Escenario de Pandemia prolongada

Muchas gracias por compartir @Fernando8751

1 me gusta

Yo trabajo en un Hospital y le puedo asegurar que la realidad supera la ficción. No iba desde el viernes que acabé mi turno y hoy al regresar le puedo confirmar lo de “exponencial” del número de casos. Es más diría muy exponencial.

16 Me gusta

Cuídese @Especulata, dependemos de héroes como usted.

8 Me gusta

Muy agradecido. No somos héroes somos profesionales y a muchos nos gusta lo que hacemos.

18 Me gusta

No hay que fiarse de los datos… no se están haciendo test, puedes multiplicar los casos por el número que te venga en gana… No lo sabemos.

Y tampoco podemos fiarnos de los datos Alemanes, su soberbia les impide mostrarse tan vulnerables como los del sur de Europa. Y harán lo posible por mostrarse superiores.

Ya conozco varios casos personalmente de primera mano, en España y Alemania, en los que les mandan que estén en casa encerrados con sintomas claros del dichoso virus, pero sin hacerles pruebas, por lo tanto no se añaden a las estadísticas. Ya nada es fiable.

Según el diario Alemán Spiegel: "… Para poder estimar qué medidas contra la pandemia de corona tienen sentido, los expertos necesitan datos confiables. Sin embargo, los números de casos del Instituto Robert Koch a veces van a la zaga de la realidad durante varios días. … "

1 me gusta

Mucho ánimo!
Llegan días duros. Ojalá pronto quede en el recuerdo. Cuidense!

1 me gusta

¿Podría argumentar por qué son soberbios y por qué quieren mostrarse superiores?

Muchas gracias

1 me gusta

Muy de acuerdo con su exposición, aunque aquí:

Hay que añadir el factor tiempo, muy importante. 1% de 10 000 son 100, pero si se acota a 15 días no es lo mismo que a 15 meses…

1 me gusta

Sí, totalmente. Entra en la propia definición de crecimiento exponencial (Cantidad=N^tiempo). El tiempo es el exponente, lo que implica que C crece cada vez más deprisa en el tiempo. Los gráficos del crecimiento del Covid-19 plasman a la perfección lo que es un gráfico de crecimiento exponencial:

Screenshot_2020-03-25 Crecimiento exponencial - Wikipedia, la enciclopedia libre

3 Me gusta

Algunos enlaces a artículos interesantes, quizás:

Sobre los efectos en el sistema inmunitario y cómo actúa el coronavirus (de forma variable):
https://elemental.medium.com/this-is-how-your-immune-system-reacts-to-coronavirus-cbf5271e530e

Los números que produce la pandemia y sus implicaciones:

Comparación histórica entre la gripe de 1918 y el coronavirus:

1 me gusta

Pues tristemente creo en que por lo que se ve la reflexión es más bien la contraria,…

Creo que la opción que ahora mismo causa menos estragos económicos es maquillar la crudeza de los datos con una contabilidad interesada de las muertes. Eso es lo que en mi opinión están haciendo Francia, Alemania y Uk.

Francia directamente no cuenta la gente que muere en su casa o en residencias de ancianos…
Alemania tiene un guirigay con los landers que es cosa fina… Der Speigel incluso hablaba que era todo un sin sentido, que los reportes que mandaban los landers por fax muchas veces se perdian, que no tiene ni pies ni cabeza que en todo el fin de semana se reporten menos infectados que un Viernes…

2 Me gusta

Plasma para curar coronavirus, por Grifols.

1 me gusta

He de decir que cuando leo “se dispara en bolsa” y luego comenta que ha subido un 3% la acción…

Hay que reconocer que venden muy bien las historias!

Ojalá encuentren pronto la vacuna

17 Me gusta

¡Me ha pasado exactamente lo mismo! :rofl:

1 me gusta

Cierto … con esta volatilidad, menos de un 10% ya nos parece algo bastante normal

2 Me gusta

Cuando se es grande en la cancha y autenticos colosos fuera de ella.

Toda mi admiracion y respeto a estos dos idolos por esta nueva muestra de bondad, empatia y calidad humana.

Nadal y Gasol ayudarán a la Cruz Roja a recaudar 11 millones entre deportistas españoles

https://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2020/03/26/5e7cafe7468aeb8a4d8b4601.html

1 me gusta

Por cierto, no estaria mal que afamados (y forrados) gestores patrios tambien pusieran su granito de arena, sus abultadas retribuciones seguro que lo soportarian.

Aqui una iniciativa que hay que reconocer y agradecer. No estaria de mas que extrapolasen su competencia entre gestoras a este campo:

7 Me gusta

A mi la sugestión me ha hecho ver 33% :sweat_smile:

1 me gusta

Ahora le toca el turno a los ventiladores. Todos los chavales con una impresora 3D están diseñando ,bielas,valvulas ,conexiones ,para hacer respiradores desde casa. Creo que de esta vamos a quedar servidos de respiradores para más de una pandemia.
Unos haciendo aparatos como churros,los intensivistas conectando 4 pacientes a un mismo ventilador. Y a su vez poniendo al paciente en pronación para que ventile mejor. Todo en cuestión de días.
Vivimos tiempos increíbles.

8 Me gusta