Escenario de Pandemia prolongada

Menospreciamos la capacidad del ser humano de adaptarse.
Después del shock inicial.
Después de la apatía consiguiente.
Después viene la rabia (la próxima semana)
Después viene la aceptación y el seguir adelante.
Ahora con las RRSS esto se va a acelerar.
Se van a movilizar ,recursos,gente,soluciones a nivel global en tiempo record…
El mundo va a cambiar y evolucionar ,en tiempo record…para mejor y para peor (en algunas cosas)

15 Me gusta

La idea de este post, además de debatir sobre la situación, era exponer compañías que pudieran hacerlo mejor que la media del mercado en estos tiempos tan extraños.

Las compañías dominantes con buen cash pueden salir muy beneficiadas: Alphabet, Microsoft, Berkshire Hathaway.

Apple venderá poco el tiempo que dure todo esto, pero tiene cash de sobra para aguantar y aprovechar oportunidades

2 Me gusta

En mi caso los valores que están aguantando muy bien el temporal son Intel y General mills

Intel ?? En serio? Ha bajado un 30% desde maximos de hace unos meses

Ante una Pandemia prolongada yo invertiría en sector salud, y en comida.

Creo que la Pandemia va a durar, pero el confinamiento a este nivel no puede durar más de 60 días, sin que la salud económica y mental de la sociedad se resienta. Espero que eso también lo valore el gobierno. No sea peor el remedio que la enfermedad.

Ahora mismo, ACS, Repsol, IAG, Aena, BMW, Daimler, Siemens, Volkswagen, Basf las veo a precios de derribo, y por citar solo algunas. Y son todas buenas empresas. Me centraría más en esto, en el presente que tiene bastantes oportunidades.

Fuerza y ánimo para todos.

3 Me gusta

No podemos dudar de que se saldrá adelante. Siempre lo hemos hecho y esto no será una excepción. Es normal el pesimismo por los números de estos días y de los que vienen pero nos recuperaremos.

Aquí tiene una captura de como lo llevo

Bien, entró usted en buen momento. Lo mismo me pasa a mi con J&J, pero está a punto de entrar en negativo.

Estoy vigilando a Alphabet… si baja de 1000$ compro

1 me gusta

Este artículo es muy interesante:

1 me gusta

Tampoco sería malo que lo fuese, ¿no?. Sinceramente en mi opinión aquellos que encuentran consuelo poniéndose en manos del Altísimo llevan mucho ganado en estos casos, al menos en lo que a paz mental se refiere. No digo que por ello no haya que usar mascarilla ni lavarse las manos, pero ese tipo de consuelo en tiempos de zozobra nos viene a todos bien o al menos no nos vendría mal.

Otra historia son nuestras inversiones, al César lo que es del César…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, en las sociedades desarrolladas la vida humana tiene un valor superlativo (obviamente) y una sola baja ya es muchísimo y más aún cuando esos que caen nos son cercanos. En este aspecto somos quizás un poco cínicos, ya que cifras de bajas más escandalosas son habituales en cualquiera de esas crisis humanitarias olvidadas y nadie se echa las manos a la cabeza.

Sin embargo, las cifras que se manejan no son las de una guerra que diezma una población, si no relativamente asumibles para una población de casi 50 millones como tiene España ( no me malinterpreten, insisto en que uno que falte ya es demasiado), pero en una economía como la española, la europea o la mundial creo que es algo bastante reducido.

Concluyendo, la economía en sí (que a día de hoy me importa bastante poco) arrancará de nuevo, días mejores vendrán y nuestros VL subirán. (Disclaimer: esto no es un consejo de inversión para que nadie salga a comprar turbowarrants de esos que anuncian en la radio) :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Mt 22,17-22 Dinos, pues, tu parecer: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? 18. Jesús, conociendo su malicia, dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19. Mostradme la moneda del tributo. Ellos le presentaron un denario. 20. El les preguntó: ¿De quién es esa imagen y esa inscripción? 21. Le contestaron: Del César. Díjoles entonces: Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. 22. Y al oírle se quedaron maravillados y, dejándole, se fueron.

5 Me gusta

Este término me fascina. No tengo idea de que significa y casi lo prefiero con ese halo de misterio :grin:

6 Me gusta

Saludos cordiales.

Un g̶r̶a̶n̶ ̶p̶r̶o̶d̶u̶c̶t̶o̶ para el emisor. Basta con saber que…

Los Turbo Warrants tienen una Barrera de Knock-Out que si se toca o traspasa durante la vida del producto, vence anticipadamente y pierde la totalidad del valor.

El nivel de financiación (o precio de ejercicio del producto) representa el importe prestado para comprar el subyacente (el inversor paga la diferencia entre el precio actual del subyacente y el precio de ejercicio) más los gastos de financiación hasta el vencimiento.

El apalancamiento dependerá de lo cerca que se encuentra la cotización del activo subyacente de la barrera Knock-Out. A medida que más cerca se encuentre, el apalancamiento será superior porque el emisor financia más en proporción que el inversor. Cuanto más alejado, más financiará en proporción, el inversor

2 Me gusta

Si me acordase que empresa fue quien me lo envió le daría el nombre… Pero hará, creo que algunos lustros dándose de alta en llamemosle “x”, enviaban por correo postal un dossier con la información para conocerlos e invertir en ellos…Me ha hecho gracia volver a leer sobre ello porque allí se quedó mi historia con ellos cual sueño de una noche de verano.

Edit: x=Société generale

1 me gusta

Yo escuché el termino en un anuncio de una empresa que creo que se llamaba IG market. Sinceramente me limité a sonreír porque el nombre del producto en sí, me pareció lo suficientemente aterrador como para no tocarlo. Ojo, en honor a la verdad, en el anuncio claramente decían que con el producto se podía palmar mucho en muy poco tiempo.

1 me gusta

A mí me salen como propaganda antes del podcast Triggernometry. No tenía ni idea de lo que eran pero desde luego como dice usted solo el nombre ya da mucho miedo.

Jajjaa es que turboguarras… Warrants perdón,.

1 me gusta

Pronunciado se entiende mejor la esencia del producto: turbo-guarrants

1 me gusta

Afortunadamente, hace unos años que debe incluirse esta advertencia, Creo que en los anuncios indican que el 85% de los lcientes pierden dinero. Disculpen si yerro en la cifra exacta.

1 me gusta