¿En qué fondo invertiría ahora?

Yo voy en la cola del pelotón “soy asín” que le voy a hacer, sin quererlo “un tanto contrarian”. La respuesta ya la saben:

Siendo partícipe del Fundsmith , tengo que admitir que comparto sus miedos @Luis1; el gestor se ha vuelto mas mediático que una estrella de rock :sweat_smile:
Pero cuando observo la calidad de su portfolio la paz vuelve a reinar en mi interior … entonces la duda que me asalta es si vale la pena pagar la comisión del Sr. Smith o comprar directamente esas big caps de consumer staples o Pharma.

Teniendo en cuenta que la comisión del Sr. Smith es muy razonable, que no hace cosas raras con la cartera y que nadie mejor que él sabrá cuando hacer las (pocas) compras y ventas que se precisen, en su caso iría a lo práctico y contrataría el fondo.

En otros casos, no sé, pienso en el Numantia Patrimonio, cuyas empresas son conocidas como en Fundsmith pero la comisión es elevadísima y rota más que las tazas de Disney sí creo que vale la pena hacer las compras que uno desee en Degiro por entre 0,50 y 4 euros.