¿En qué fondo invertiría ahora?

A mi lo que me interesaría de la encuesta, recordando el interesante hilo de de @Manolok , ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera? y el comentario de @Witten sobre los mismos ,

Los mixtos los creó el demonio para reírse de los mortales. Tienen todos los riesgos de la RV y ninguna de sus ventajas y todos los riesgos de la RF y ninguna de las ventajas de la liquidez. Incluso los mixtos que son RV/liquidez se basan en criterios macroeconómicos a la hora de asignar activos, por lo que los errores no afectan a un solo valor, como en los de RV de gestión activa, sino al conjunto de la cartera, y pueden pifiarla y mucho.

comentario que puede ser compartido o no, de hecho yo no lo comparto como tal , aunque sí creo que incide en errores que se pueden cometer con este tipo de fondos,
que un fondo mixto aparezca como la segunda opción más votada, incluso yéndonos a un plazo ya significativo como 10 años, no me atrevería a decir que es largo plazo pero tampoco dice en ningún sitio que necesitemos el dinero justo a 10 años y además tratándose de un dinero sobrevenido y no planificado, me lleva a plantearme bajo que supuestos se elije dicho fondo de esta tipología y no otro típicamente renta variable. Agradecería a los que han votado esta opción que expliquen en que medida lo han elegido por:

• ¿se piensa que estamos en un pico de ciclo alcista o muy cerca en cuanto a la renta variable?
    -¿se prefiere perder algo de rentabilidad ganando menor volatilidad ni que se trate de 10 años vista?
    -¿se cree que el rendimiento final será parecido en circunstancias normales a los otros a pesar de tener sustancialmente menos renta variable?

No entro en cuestiones de que el fondo acertará con el market timing dado que creo que todos los que lo han votado saben que es un fondo que no utiliza este tipo de estrategia, que por otro lado suele ser uno de los problemas de mucho mixto, intentar utilizarla.

4 Me gusta