¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Nunca he sido de fondos mixtos, aunque ahora en mi situación lo veo una buena alternativa creo…
Estoy muy cargado de RV algunos fondos tecnológicos con rendimientos de vértigo…
Por eso estoy barajando poner a buen recaudo parte de los mismos, tampoco me gusta la renta fija tal cual esta ahora, esta todo muy raro… ;)).
Estoy por utilizar como fondo más " conservador" el LU0634509953 NORDEA 1 BALANCED INCOME BP, ¿Como lo veis? ¿Que opinión os merece este fondo ?
un saludo

Yo si tuviera que elegir un mixto me quedaria con uno de estos dos:

Acatis Gané Value Event Fonds A

MFS Meridian Prudent Wealth AH1 EUR

Respecto al NORDEA 1 BALANCED INCOME BP, veo su asignacion de activos en Morningstar, no lo entiendo y por tanto ya no lo consideraría (razonamiento muy personal, lo reconozco)

5 Me gusta

Disculpe si me equivoco, pero el Wealth es posible que este cerrado.
La gestora tiene algo del mismo corte con el:
MFS Meridian Funds - Prudent Capital Fund A1 EUR

Me suena que había soft clse en el Prudent WEalt
Me gusta más el Prudent Wealth que el Prudent Capital, ya que el Capital le añade RF HY y le quita midcaps. Y lo que ha funcionado bien en el PW es su combinacion de RV + RF AAA
Eso si ambos tienen TODA la RF en USD (edit: hay clase divisa cubeirta)

6 Me gusta

el prudent wealth si que esta para contratar sin mínimo en myinvestor… así que no esta cerrado.

1 me gusta

Gracias
Igual está cerrado “a nuevos clientes” y con las cuentas ómnibus consideran todos los de Myinvestor como solo uno.

1 me gusta

Yo para el Prudent prefiero cualquiera de los BL, o el 50 o 75, sin RF en Dólares y más económico.

2 Me gusta

Por eso yo llevo el BL75 y no el PW

1 me gusta

Otra opción interesante es el Flossbach von Storch - Multiple Opportunities II ET, aunque este al igual que el MFS es bastante caro…

1 me gusta

Mi religión me prohibe comprar fondos que solo tengan la clase hipercara E en España, y que en otros países tienen clases más baratas

8 Me gusta

Al hilo de este tema, los “mixtos” de los Bancos españoles desde luego que yo los eliminaría de mi cartera😄. Hoy en Cinco Días:

2 Me gusta

Me parece un abuso ciertas comisiones, en este caso en EBN Banco disponen de una clase limpia que ya es más razonable, Flossbach von Storch - Multiple Opps II EUR HT

3 Me gusta

El BL 75 es un gran fondo, pero para irme a un mixto con este nivel de RV prefiero, aun pagando mayores comisiones, al Acatis.

Aunque rentabilidades pasadas no garantizan nada bate al BL claramente a l/p, eso si con mas volatilidad. De hecho ahora tiene un 71% de la cartera en RV y es de los momentos en los que mas concentra % de la cartera en RV.

1 me gusta

Los mixtos bancarios luciéndose

3 Me gusta
2 Me gusta

Después de un lamentable 2013-2019 (todos los años entre 4 y 10 puntos por debajo del índice) tenían que acertar alguna vez
A mí no me vuelven a pillar

9 Me gusta

A mi tampoco…Mucho marketing y despues del resultado excepcional (quizas por pura suerte, quien sabe) del 2008, una continua decepcion hasta este año.

5 Me gusta

Eso es
A 3, 5 y 10 años ronda los 5 puntos por debajo del índice y eso es bastante en acumulado.
Un año excepcionalmente bueno (Carmignac 2008 o Okavango Delta de Iturriaga en 2013) permite vivir de rentas a la gestora varios años

4 Me gusta
4 Me gusta

Gracias. Ese mixto lo mantengo, ya que al menos tienen un criterio objetivo para los %RV
Aunque no se están luciendo mucho (-8 YTD , -2 anual a 3 años y +2 a 5)
Edito
Así que desde 2017 incluido, resultados flojos …
Aún así va mejor que Cartesio Y, Belgravia Epsilon, Altair Inversiones, Sycomore Partners, Echiquier Patrimoine, M&G Dynamic Allocation…

4 Me gusta