¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Efectivamente, Esfera, junto con Andbank y algunos de R4 son algo lentos en actualizar. Y en estos días tan locos una diferencia de dos días se nota mucho en el VL.

Lo que no quita que el M&G Optimal Income para ser 95%RF 5%RV lleva una caida maja. Probablemete lleve posiciones cortas sobre deuda pública AAA para bajar duración, y unido a la subida prima de riesgo de la deuda de calidad media y HY…

1 me gusta

Lo de Baleo vs M&G Optimal Income, con VL a lunes 16:
Baleo -15.4% vs M&G Optimal Income -10.1 (con VL de hy otro -1.3 para el M&G)
La diferencia es relativamente poca considerando el 5% RV en M&G vs 60% en Baleo, auqnue esto nos lleva como tantas veces a que el %RV no es el único indicativo de riesgo. EL llevar Baelo mucha más deuda pública AAA y muy poca corporativa le ha beneficiado.

Este año muchos mixtos y alternativos considerados defensivos o moderados que aguantaron decentemente 2018 están bajando bastante por ej

  • Cartesio X -13 (en 2018 -3)
  • DWS Kaldemorgen -13 (en 2018 -3)
  • Metavalor Global -28 (en 2018 -6)
  • Cartesio Y -29 (en 2018 -5)
    Si comparamos con indexados Amundi IS
  • Euro Corporate -6
  • EMU Gov -1
  • MSCI World -27
  • MSCI Europe -32
    Por tanto una cartera indexada 50/50 estaría ente -14 y -19.

Por supuesto un resultado en menos de 3 meses no es mucho tiempo, pero para remntar un -28 hay que subir bastante
Los que aguantan de momento: MFS Prudent Wealth -2, DWS DJE Alpha Renten -2

5 Me gusta

Otro fondo mixto en principio “tranquilo” que lo está haciendo muy mal es el Tikehau Income Cross Assets P un -12,6% YTD…

1 me gusta

Saludos cordiales.

Ya,había contestado un fondo de renta fija, pero no había solicitado el traspaso cuando los mercados se desmoronarse y sigo siendo partícipe de Pegasus y Nexus. he recibido este comunicado de Renta 4: Perspectivas Renta 4 Nexus y Renta 4 Pegasus (156,0 KB)

1 me gusta

¡¡¡ Virgen del Amor Hermoso !!!

Citywire AAA para Miguel Jiménez y Renta 4 Pegasus, Finect (20/03/2020).

Miguel Jiménez ha obtenido la calificación Citywire AAA en el mes de febrero, por la gestión del fondo Renta 4 Pegasus y así consta ya en la ficha de gestor (accesible para usuarios registrados) de la plataforma internacional.

Toda la información sobre el fondo en laica del Renta 4 Pegasus FI.

3 Me gusta

jajaja, yo no se lo daría

1 me gusta

Perdonad, no sé lo que queréis decir, pero Cytiwire tienen sus fallos.

https://citywire.es/manager/luis-de-blas/d23058

Éste no gestiona un mixto agresivo.
Fijaos si lo tienen bien ubicado.

Hola Manolok, cuando puedas sacar un poco de tiempo actualizarnos por favor los fondos con rentabilidades en el año a un año y a 3 y 5 años como sueles hacer cada cierto tiempo. Mil gracias.

3 Me gusta

Hola @Ufano cuando tenga un rato me pongo a ello

1 me gusta

Hay gestores caros pero acaban resultando baratos.https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M0UD

2 Me gusta

Pues si los mixtos MFS han dado buen resultado, y por supuesto me lo quité hace 5 meses o así :rofl:

3 Me gusta

Sí. Yo ya no llevo ningún mixto. He visto en otro foro este fondo y hay que reconocerle el histórico. Un saludo. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Actualizando la lista de fondos mixtos que sigo
Ojo: hay fondos con VL del 31-3 y el 3-4. Todos los que sigo de gestoras extranjeras son o del día 2 ó del 3, pero en las nacionales los hay del 31, 1 y 2
Si lo miramos YTD


A destacar lo bien que ha aguntado los MFS; el retorno absoluto de Pictet, DJE ALpha Renten y el GPM Alcyon de @Ufano (ah Ufano piillin por eso quería tabla actualizada) , asi como los tan denostados en 2018-2019 Belgravia y Merian (lo de los derivados les salió bien por fin)
Los de mayor caída:

A destcar la maja bajada de Ábaco, Algar, el ex-espelosinista de Ibercaja, Cartesio Y

Hay fondos que son consistentes para mal (Ábaco, Algar, Altair, M&G Dynamic y Conservative) o para bien (MFS; DJE, Alcyon, Allianz)
Pero también es significativo que otros que aguantaron bien 2018 ahora hayan pinchado (ambos Cartesio, M&G Optimal Inome) y otros en cambio están aguantando mucho mejor este año que 2018 (Merian, Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, Belgravia)

7 Me gusta

En la categoría de retorno absoluto yo destacaria la solidez de este fondo Market Neutral, realmente excelente su desempeño, y ojo, no solo en estas semanas sino también a largo plazo:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000H5AT

5 Me gusta

Yo es que los market neutral, retorno absoluto y alternativos varios …

2 Me gusta

Este fondo lo llevo y la verdad es que estoy muy contenta hasta ahora.

Supongo que han visto el -13% que se marcó el fondo entre el segundo y tercer trimestre de 2011.

En mi opinión es del todo excesivo pagar un 2% por un fondo mixto.
Por otro lado le recomiendo que se registre en la página de la gestora, mire los informes del fondo e intente entender la estrategia.
Un fondo que ha dado rentabilidades del 10% varios años es cuestión de tiempo que pille alguna caída significativa. De hecho teniendo en cuenta que ha puesto la clase no cubierta del mismo y que el fondo suele manejar la renta fija con bono USA, creo que si pilla un año donde la renta variable da una rentabilidad cercana a 0 pero el euro se aprecia un 10% es posible que el fondo caiga más de un 5% entre la comisión y la depreciación de sus activos en euros.

9 Me gusta

Efectivamente el fondo tiene el drawdown que comenta en su historial, afortunadamente entré en el mismo en el 2017 y no lo vivi, segun tengo entendido este episodio genero cambios en la gestion del fondo para mejorar la gestion del riesgo. No obstante, como usted dice siempre hay que ir con precaucion respecto a este tipo de fondos y ser cautos para que el sesgo de “esta vez no es lo mismo” no nos juegue malas pasadas. Dicho esto, en estos años y especialmente en el 2020, el gestor se ha ganado sobradamente sus comisiones y ello en este tsunami que vivimos es noticia, el futuro esta por ver…

2 Me gusta

Para mí pagar un 2% es del todo excesivo en cualquier fondo que no obtenga rentabilidad a largo plazo. Siete, diez años?

1 me gusta

Lo poco que he aprendido - y créame que no hace tanto tiempo que he caído en esa trampa de perseguir los fondos calientes; ya sabe, una cosa es saber la teoría y otra diferente es llevarla a la práctica- es que eso de invertir en fondos destacados con respecto a los índices o a otros fondos del mismo sector o área geográfica de referencia: no funciona. Y no dudo de que un fondo pueda seguir destacando eternamente, pero encontrarlo es una lotería. El problema es que eligiendo los perdedores de los últimos años tampoco tendremos la certeza de que sean los ganadores a futuro.
Y es que no hay nada más fácil de vender que algo que ha subido mucho.

9 Me gusta