¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Saludos cordiales.

Casi cada domingo refino este mismo mensaje. ¿Qué opciones hay para invertir la parte de la cartera que no se dedica a renta variable sino a una cuasi liquidez?

La intención es optar a un rendimiento, pequeño, asumiendo un riesgo también pequeño.

Actualmente entre picos e inversiones tengo en castera estos fondos mixtos o de gestión alternativa que no me acaban de gustar:

• Cartesio Funds Equity
  • Cartesio Funds Income
  • Renta 4 Pegasus
  • Renta 4 Nexus
  • Renta 4 Valor Relaltivo

Los dos primeros los contraté porque me gustaba la gestión de Cartesio y los podía adquirir en Renta 4 (con mayores comisiones, claro). Supongo que todos saben los movimientos de la gestora durante el primer tirmestre de este año 2020.

Pegasus y Nexus los adquirí por el tipo de gestión de Miguel Jiménez. En su día, el gestor controlaba las caídas; es cierto que sacrificaba su potencia, pero las pérdidas no eran ni pronunciadas ni prolongadas en el tiempo.

El Renta 4 valor relativo nunca lo entendí, pero confié en el gestor, José Ignacio Victoriano.

Bueno, después de las caídas de finales de 2018 y primavera de 2020 han cumplido su papel, pero me gustaría escuchar, relamente leer, alguna sugerencia.

Mi cartera de fondos de renta fija, de los que no soy muy partidario en este momento por los tipos tan bajos está compuesta por estos dos fondos:

• Evli Short Corporate Bond B ISIN FI0008800511
  • Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund Hedged Euro Accumulation R Units ISIN IE00B65YMK29

Estoy pensando en quedarme con los fondos Pegasus y Nexus y estos dos de renta fija.

¿Qué les parece la cartera actual (cartera de cuasi liquidez) o la propuesta?

¿Mejor Renta 4 Pegasus y Nexus o Cartesio Income y Equity?

3 Me gusta