¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A parte del mal resultado, ¿hay alguna noticia sobre este fondo?. De todas formas el resultado de este fondo me ha sorprendido menos que el de varios fondos de RF y mixtos conservadores…

La gestora dice que por problemas de salud del gestor

2 Me gusta

Gracias por la información, no lo sabia.
Saludos.

1 me gusta
2 Me gusta

Gracias
Pocos se salvan, la verdad …

Tras la desaparición de un fondo de fondos de Araceli en R4, que esmos comentado en

he vuelto a plantarme el desastre que suelen ser los fondos mixtos, alternativos y fondos de fondos.

8 Me gusta

Vendiendo humo…

1 me gusta

Curioso el informe mensual de Cartesio X.
Viene a decir que como han caído más de lo que pensaban, van a asumir más riesgo para intentar “proteger el capital”.
Es un mixto que me ha decepcionado en mi cartera. Creo que yo y muchos lo teníamos como protección para momentos como estos. Pero queda evidente que el futuro es incierto y nunca sabes lo que puede ocurrir.

5 Me gusta

Este es el gran problema de los mixtos, que funcionan bien hasta que dejan de hacerlo. En mi opinión, es mucho más recomendable para el inversor contratar por separado fondos de RV y RF en función de los pesos con los que se sienta cómodo.

4 Me gusta

Así fue, Cartesio X me iba bien… hasta que dejó de hacerlo.
Tras la Covid-bajada, aún me sigue a -7%… que creo q tardará bastante en recuperarlo, no sé…

1 me gusta

Y a mi. Hice una excepción con Cartesio X y asi me ha ido, menos mal reduje un poco a comienzos de año.
Influyó en mantenerlo el buen historial previo, la transparecia, un equipo que siempre me pareció sensato, pero ese -12% del 1T no creo sea facil de remontar.

Efectivamente. Este año hemos visto los pinchazos de los Cartesio, M&G Optimal Income y Metavalor Global.
En 2018 los de ambos Ábaco, ambos Altair, M&G Dynamic y Conservative, Echiquier Arty, DWS Multi Opps …
Aun antes Carmignac Patrimoine y Ethna Aktiv…

Exacto. Ese era el sentido principal de este hilo

Ya he comentado que los bandazos por la subjetiva visión macro son una rémora grande en los mixtos salvo en los que tienen % fijos o siguen criterios objetivos (AF o quant) y quizá los de RV+ deuda AAA

4 Me gusta

Pues eso suena a estrategia de poker…imaginense que llega una segunda ola bajista al mercado como hay quien predice y les pilla con ese incremento del % de RV en cartera…me parece que supone asumir mas riesgo para tratar de enmendar un error…puede salir relativamente bien o muy muy mal…estos bandazos creo que son peligrosos

1 me gusta

Cartesio X está en una situación complicada.

La RF de grado de inversión es un campo de minas, el high yield ni con un palo, la de Alta Calidad está carísima y solo puede comprarse para venderla. ¿Qué queda? Acciones. Y ahí hay que tener un acierto y una paciencia que puede que los inversores de este producto no entiendan. Sin encima la prudencia, ¡la prudencia!, dice que lo mejor es llevar el porcentaje de acciones de calidad y resilientes, que también están carísimas en términos de PER, al máximo (40%), la volatilidad puede ser intolerable. ¿Algo más? ¿Derivados? La espiral podría ser tremebunda.

Al menos es un producto de costes contenidos. Optimal Income está en la misma tesitura pero encima es caro.

Pues eso: en medio de un berenjenal en un campo de minas, de noche y borracho.

Y lo peor es que no hay solución buena a corto plazo. La menos mala y más “conservadora” sería irse a liquidez, consolidando el VL deprimido durante bastante tiempo, pero con los inversores sacando un buen pellizco de dinero, a ver quien se atreve. Si añadimos el arreón para arriba de la bolsa, lo mismo el FOMO ha vencido.

7 Me gusta

En parte por eso que el Optimal Income me lo cargué y el Cartesio X aun lo mantengo en la cartera de mi madre.

2 Me gusta

Tambien muy decepcionado con el Caresio X. Despues de la bajada brutal me arriesgé y lo pasé todo al Amundi MSCI World con la suerte de pillar la remontada de RV de Abril. Recuperé con creces las perdidas del cartesio. Si me hubiese quedado…

7 Me gusta
3 Me gusta

Saludos cordiales.

Los Cartesio X e Y han sido dos buenos fondos mixtos. Sin embargo quiero deshacerme de ellos (como de Pegasus, Nexus y Valor Relativo de Renta 4 qué ya traspasé).

En las circunstancias actuales, ¿qué tal traspasar 10.000 euros en el Cartesio X y 10.000 en el Cartesio Y (las cantidades son redondas, pero iguales, y ya haré la regla de tres) 12.000 a renta fija con Evli y Muzinich y 8.000 al indexado Amundi Index MSCI World?

Mejores fondos mixtos y de RF del semestre…

3 Me gusta

Gracias.
En el BKIA Fonduxuo se les olvida comentar que está en negativo a 5 años y que se pegó 3 años seguidos bajando, con un -16 en 2018 que para un mixto ya les vale.
En el Esfera Robotics se les olvida que el mismo gestor ha llevado fondos desastrosos en liquidación.
En los de RF nombra uno de dólar, claro. Se les olvida el casi -11 de 2017 y -4 el último mes. Es lo que tiene la RF en divisas.
Y ya he dejado de mirar.

10 Me gusta

A mi que me da que muchos fondos de bancos se utilizan para dar contrapartida a otros. Está FondoBueno y FondoMalo y al primero siempre le va bien y al segundo mal. Por cierto, FondoBueno cobra pocas comisiones, pero exige una cantidad muy grande para entrar.

Es solo una impresión.

6 Me gusta