Ayer pasé a 3 amigos que más o menos están empezando en esto de la inversión el modelo y me acaban de decir que les funciona perfectamente a todos ellos.
Teníamos cada uno diferentes ordenadores y diferentes versiones de Excel. Sí que es cierto que uno de ellos tuvo que cambiarse a la versión de 64 bits pero eran paquetes de Office de distintos años.
He de decir que me tienen un poco preocupado ustedes porque no entiendo por qué no les funciona.
¿Han utilizado el enlace del inicio del hilo para descargarlo?
[quote=“camacho113, post:1, topic:10987”] -Aquí adjunto la versión 1 del primer modelo:
Acabo de volver a descargar el modelo, aunque anteriormente ya lo descargue desde su Google Drive, pero por si acaso, y tras abrirlo, he comprobado que mi Office es 64 bits, no se me actualizaban las fuentes de datos de manera automática como pone en la documentación.
Al actualizar los datos desde la opción correspondiente de la pestaña de Datos en Excel me sale el siguiente error:
La verdad es que parece lo mismo del otro día, un problema del lado de Morningstar, aunque me extraña que nos diga que a sus amigos les funciono bien y a nosotros nos falle sistemáticamente, es raro.
Es por ello por lo que lo volví a probar pasados unos minutos y, tras pasar varios minutos cargando, no logro recuperar los datos. Todo parece estar vinculado con Morningstar, no es normal que tarde tanto en recuperar los datos. Mi única idea es que, tras la apertura de Wall Street, Morningstar sufra en su backend y no logre atender todas las consultas correctamente. Pero solo es mi intuición si sus amigos probaron esto a la mañana o la noche.
Gracias por el feedback @yerayalfa, ¿lo demás del modelo le funciona bien?
¿Cuando selecciona un fondo se le cambia automáticamente todo?
Teníamos miembros que no les iba eTa parte.
Lo de Morningstar es a ratos como funciona ahora mismo y es posible que durante el proceso de carga se este cayendo la web.
Ese es el error que me tiene mosca y no sé por qué a algunos les funciona y a otros no.
Creo que es posible que sea por la función que metí que es bastante nueva en Excel que se llama “BuscarX” y no es apta para todas las versiones y se metió hace no mucho en una actualización.
De que tenga un hueco la cambio por el “BuscarV” que funciona en todos los Excels.
Yo tengo ese mismo problema. Me aparecen todas las casillas con el error #Nombre.
Me descargué el enlace que dice @camacho113 otra vez, por si acaso ayer había descargado el que no era. He probado y me tarda muchísimo en actualizar los datos. A veces se queda colgado el excel, pero tras muchos minutos por fin parece que ha cargado. He visto las páginas ocultas de algunos fondos y parecen tener la información. Por ejemplo, el Magallanes European tiene los datos del 21/04, pero en la página principal (“Análisis Individual Fondos”) me sale el mismo error que a yerayalfa.
Por cierto, una de las veces me salió el error 404 de Morningstar, pero a la próxima vez que traté de actualizar ya no me volvió a salir.
Este fin de semana si me dejan un rato en el trabajo lo modifico y sustituyo esta fórmula por la tradicional “Buscarv” y probamos a ver si a todos les funciona!
@camacho113 , agradezco su esfuerzo y siento molestarle , a mi el enlace a +D Modelo de análisis de fondos : me dice que el archivo esta en la papelera del propietario lo cierto es que no tengo ni idea de informática y cuando le doy al botón y no sale lo que busco estoy perdido .
Hola @camacho113
En los últimos días he estado mirando su extraordinario trabajo con la hoja Excel de seguimiento de fondos, pero ha sido hoy 23 de abril, día de San Jorge, Patrón de Aragón, cuando, con más tiempo, he estado mirando su hoja durante todo la mañana.
Les paso mi experiencia de hoy por si puede ayudar a optimizar la hoja o me explican qué estoy haciendo mal.
-Primero he comprobado que mi versión de Excel fuera la correcta.
-Al abrir el archivo me salen estas advertencias, que habilito
-Una vez abierto el archivo, aparece la pestaña de Análisis individual de fondos
-Y en Resultado de cartera:
-Actualizo los porcentajes de mi cartera en Selección de pesos para cartera.
-Ahora bien, si en el desplegable de la pestaña de Análisis individual de fondos cambio de fondo sale esto
-Ahora voy a Datos, Actualizar todo.
La primera vez que lo he hecho a lo largo de la mañana, y en línea con lo que escribe @yerayalfa me ha salido esto
-Y esto
-lo he intentado varias veces a lo largo de la mañana, pero en los siguientes intentos no han salido los dos avisos comentados anteriormente.
-Al cabo de un rato en el que parece que está trabajando la hoja
-la pestaña Resultado de cartera pasa a:
-Y, más tarde, la pestaña de Análisis individual de fondos
-Si no me ha echado fuera e, incluso, apagado el ordenador, cuando termina de trabajar la hoja y finaliza la consulta en segundo plano, se queda igual, o sea:
-Veo que ha trabajado algo pues veo que Actualiza datos, pero eso es todo………
Espero que se hayan subido las imágenes, es mi primera vez de intentar subir imágenes
Salud y gracias a todos
Buenas @Quio, no está haciendo nada mal.
Es problema de actualización de Office que no a todos les ha llegado (Me pasé de listo metiendo fórmulas punteras incluidas por Microsoft este año)
Este fin de semana intentaré modificarlo para que les funcione a todos y no únicamente a los que tienen la actualización mensual de Office.
Muchas gracias creo que lo he solucionado,( con ayuda externa ) he entrado dentro y ahora con tiempo y " paciencia " trasteare , iré informando de aciertos y errores , míos por supuesto .
Señores,
Acabo de ser consciente al descargar el archivo desde zip que cuando se comprime se modifican algunas fórmulas.
Me temo que no lo voy a poder dejar colgado y el que lo quiera se lo tendré que pasar a su email personal para que no se fastidie el documento.
La fórmula BuscarX se cambiaba por “extrae” no sé por qué.
Pídanmelo por aquí o por privado y se lo mando sin problemas.
Hola @camacho113 ¿serías tan amable de facilitarme el archivo vía mail? A mi tampoco me funciona el del archivo comprimido. ¿Te has planteado hacerlo con Power BI?
Gracias de antemano.
Buenas @Diego_Diez, tengo ya una versión lista para aquellos que no tengan Excel actualizado con la fórmula BuscarV en vez de BuscarX.
Escríbame su correo por privado y se lo paso para que lo pruebe a ver si le funciona.
Da la casualidad que justo esta semana me encuentro haciendo un curso a través de la empresa de Power BI, me temo que no lo conocía hasta ahora y no lo domino.