Elijan fondos y crearé "Hoja de Excel de Seguimiento de 20 Fondos RV"

Hola @camacho113,

Gran trabajo de desarrollo que existe detrás de esta iniciativa y que se agradecer enormemente.

A mí personalmente me sirve como un gran ejercicio de aprendizaje. Hice algo similar en Google Sheets que dispone de conexión API para conectarlo con mi gestora, Indexa, pero no lo vi útil ya que es principalmente replicar lo que Indexa hace en su plataforma fuera. Siempre puedo exportar los datos de mi cuenta de tanto en cuanto fácilmente en formato CSV y trabajar cobre ellos.

Sin embargo, su planteamiento tiene mucho más sentido con el análisis de datos que realiza la herramienta. Es por ello que le pido que incluya los siguientes fondos en la herramienta si es posible:

• Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins: IE0032126645
• Vanguard European Stk Idx Eur -Ins: IE0007987708
• Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins: IE00B04GQR24
• Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins: IE0031786696
• Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins: IE0007286036

Como sabe son mis fondos actuales y me gustaría analizarlos más profundamente con su herramienta.

De nuevo, muchas gracias.

1 me gusta

Buenas @yerayalfa

Este fondo tiene dentro exactamente lo que este que está dentro del modelo
Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C

Como ya dije en el hilo, este modelo analiza fondos de inversión de Renta Variable y a ser posible Long only, por lo que este no tendría lugar al ser de renta fija en el mismo.

Este lo tiene en el modelo que se llama así:
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

He de decirle que me encantaría crear un modelo a cada uno a su medida, pero no se imagina el tiempo que lleva realizarlo y como comprenderá, imagino que a todos les encantaría tenerlo.

De todos modos, si ha visto más o menos la estructura, los dos fondos que faltan en el modelo de los que tiene usted en cartera, sería facil añadirlos a un Excel si usted se lo crea.
Basta con que se meta en Morningstar, escriba el nombre y pinche aquí para obtener los datos que yo he utilizado.

3 Me gusta

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Por supuesto que no es mi intención hacerle trabajar en valde y sus consideraciones respecto a mi propuesta san de mucho agradecer. Tan solo los propuse porque creo que son muy típicos y quizá podrían ayudar a otros miembros de la comunidad, pero confío en su consejo experto sin duda.

Incluiré los fondos propuesto en mi copiad el Excel para mi propio uso y de nuevo agradecerle todo su trabajo en el modelo, muy completo y útil para los que invertimos y queremos seguir aprendiendo.

1 me gusta

¿Hay alguien al que le funcione perfectamente el modelo incluso actualizándolo?
Que se pronuncie por favor y nos cuente cómo lo ha hecho!

He de decirles que yo ya lo he probado en 3 ordenadores y funciona perfectamente todo en él.

Sigo dando una pensada dónde puede estar el problema de versiones o de sistemas operativos para todos aquellos que les da algún error pero no consigo sacar una conclusión clara…

1 me gusta

Eso es porque está tratando de abrir un link antiguo (el del primer post de este hilo y el mensaje número 92), hay que usar el link que hay en el mensaje número 119, que es este: https://drive.google.com/file/d/1BAMYmFA5rNliP7cqDnsREu402YSZOqiT/view

Supongo que ha cambiado algo, de ahí que en los primeros links salga el mensaje “File is in owner’s bin”.

Yo lo acabo de descargar, me leeré las instrucciones y empezaré a trastear. Muchísimas gracias @camacho113, ya me gustaría a mí ser capaz de crear estas cosas en excel…

4 Me gusta

En el inicio del hilo de todos modos se encuentra actualizado.

Pueden verlo aquí:

Anímese y luego me cuenta!
Gracias @Hayter

4 Me gusta

Efectivamente tal y como dijo el otro día @Segado, están teniendo unos pequeños problemas en Morningstar:

3 Me gusta

Muchas gracias por aporte.
A mi con un i3 y 4 g de RAM se me queda frito el PC y es imposible hacer nada. El Excel no responde.
No se si tiene algo que ver con los problemas de Morningstar.

1 me gusta

¡Ah! Pero eso es un misterio. A mi un i-3 similar al suyo me va más lento que un P6100 con la misma RAM, pero más antigua.

1 me gusta

Yo estoy experimentando los mismos problemas que el resto, cuesta mucho que se conecte a la fuente de datos y en la mayoría de las ocasiones ni se conecta. Con un i5 de séptima generación a 3 GHz y 20 GB de RAM no llega a bloquearse el PC, pero no logra recuperar la información y la CPU se pone al 100 % mientras.

Parece un problema en el lado de Morningstar así que esperamos que lo solucionen.

2 Me gusta

Por cierto, increíble el soporte a través de redes social de Morningstar. Ojalá todas las plataformas funcionaran igual de bien y atendieran a los usuarios de la misma manera, menudo lujo.

4 Me gusta

Buenas @yerayalfa, con ese ordenador le tiene que funcionar perfectamente.
¿Ha dejado el Excel cargarse solo durante 5 minutos?
Pruebe a hacerlo aunque parezca que se le quede pillado porque en teoría debe de seguirle cargando hasta que le desaparezca de la parte inferior la carga.

Pruébelo por favor y me dice.
Ni el Excel ni el ordenador le van a petar se lo prometo!

Si, antes lo había dejado poco más de 5 minutos.

Ahora lo he dejado cargando en mi otro ordenador, un i5 de octava generación a 3,4 GHz con 8 GB de RAM, durante aproximadamente media hora y, tras actualizar todas las fuentes de datos manualmente no ha logrado ejecutarse correctamente.

Han saltado algunos errores 404 porque Morningstar no respondía como este:

Para su información Excel con esta hoja abierta se coma aproximadamente 3,5 GB de RAM durante la carga de datos, con picos de consumo de 5 GB, y alrededor de 2,5 GB durante la ejecución. La CPU no fue un problema, un consumo de entorno al 40 % con algún pico al 70 % pero nada bloqueante.

Es curioso porque algunas de las consultas que realiza a las fuentes de datos son correctas, como puede verse aquí pero no logra cargar los datos de los fondos.

image

¿Ha pensado en hacer lo mismo usando Google Sheets? Yo hice algo similar hace tiempo, mucha más pequeño y solo para los 5 fondos de mi cartera, y se evita el cuello de botella del PC local y la disponibilidad es global.

Quizá ayude a minimizar los problemas de rendimiento de la herramienta…

De nuevo, muchas gracias por su trabajo.

1 me gusta

Creo que los errores están viniendo por la web efectivamente.

A ver si consiguen arreglarlo en Morningstar y probamos definitivamente el correcto funcionamiento.

Al final si la web de morningstar es la que falla nos va a dar igual de dónde cogerlo.

Gracias por probarlo @yerayalfa, esperaremos a ver si Fernando nos informa de que la web ya está en perfecto funcionamiento.

Gracias a usted!

1 me gusta

La verdad es que tiene toda la razón, si el problema es Morningstar de igual si lo ponemos en el ordenador cuántico de Google, va a fallar igual :wink:

Volveré a probarlo cuando confirmen que se han solucionado los problemas de Morningstar para ver si el rendimiento del PC no es problema.

1 me gusta

Buenos días, propongo añadir el fondo Baelo Patrimonio (ES0110407097). Gracias!!

1 me gusta

Lamento comunicarle que el Excel ya está creado.
Además es un modelo que analiza únicamente fondos de RV y Baelo no cumple este requisito.

2 Me gusta

Qué interesante lo que has hecho. Desde un archivo excel se puede extraer información de la web como si se tratara de una api?

Así es @JorgeB, ¿le funciona bien el archivo?
Bienvenido al foro, le animo que se presente en el hilo de presentaciones.

Soy nuevo en + dividendos, a pesar de que soy inversor en renta variable desde hace 3 años nunca me había registrado. Me registré hoy porque encuentro comentarios que realmente son de gente muy pensante.
No sabía que el archivo estaba disponible. Ya entenderé mejor el funcionamiento de este espacio.
Intentaré ver tu obra maestra : )

6 Me gusta