Elijan fondos y crearé "Hoja de Excel de Seguimiento de 20 Fondos RV"

@mkl, me uno a su petición.

2 Me gusta

@camacho113 he actualizado correctamente la nueva versión de la hoja de cálculo, actualizando datos con los enlaces web configurados. Muchas gracias y un saludo.

1 me gusta

@camacho113 le dejaré mi correo por privado por si pudiese hacerme llegar el fichero, dado que como se ha estado comentando, mediante la versión del repositorio no conseguía funcionar.

Permítame antes de nada remarcar que son colaboradores como usted los que hacen de +D una comunidad verdaderamente diferenciable.

Muchas gracias por su esfuerzo y tiempo.

1 me gusta

Ya lo tiene en su email!

Muchas gracias! Aquí cada uno aportamos nuestro granito de arena!

1 me gusta

Buenas tardes @Camacho113,

Agradecido de su iniciativa por ayudarnos a los que nos iniciamos en el análisis fundamentales.

Le enviare por privado mi correo para recibir la hoja pues en el zip no funciona debido a que las formulas de la hoja “input datos fondos” se transforman, en lugar de Vlookup, las convierte en _xlfn.XLOOKUP.

Un saludo
Paco

1 me gusta

Hola,

Ya funciona aunque algún bloque de datos da errores por fallo de morningstar.
Imagino que mañana podrá actualizar la hoja completa.

Muchisimas gracias.

1 me gusta

Yo utilizo una especie de addon para sacar los valores liquidativos de cada fondo en Google Sheets, pero reconozco que me vendría bien un poco más de información y -para que ocultarlo- bichear como está hecho para mejorar mi manejo de hojas de cálculo.

Con su permiso le mando mi correo por privado.

2 Me gusta

Pues en esta caso sí me devuelve un error de la fuente de datos, que no puede recuperarlos de Morningstar.
Como se ha comentado que estaban teniendo problemas últimamente, volveré a probarlo en otro momento.

¡Muchas gracias!

1 me gusta

Acabo de descargarme la nueva versión gentilmente ofrecida por el Sr Camacho y paso a explicar como ha ido el proceso en mi ordenador…

  1. Excel 365 MSO de 64 bits recién actualizado.
  2. Carga correcta excepto que aparece un Warning que dice: The remote server return an HTTP status code 404 when trying to acces ‘la página de Morningstar’. Le doy a OK y continúa abriendo (total unos 3 minutos)
  3. Al mirar la sección de Fondos todo es correcto, excepto que veo que no ha cargado el True Value Small Caps A F1. Solo ha cargado el VL, tipo de gestión y TER.
  4. Tras adjudicar los pesos de los fondos en la cartera la Sección de Resultados de Cartera no abre los Fundamentales aunque sí el resto de apartados.
    No sé a qué puede ser debido pero, en todo caso, debe ser algo pequeño. En comparación con la versión anterior esta se ha gargado correctamente en un 90%.
1 me gusta

Muy buenas @saverio, voy contestándole:

Este es un fallo ajeno a nuestro control que está dando la web de Morningstar. Ya he adjuntado en este mismo hilo la respuesta que nos dio su responsable.

Esto no es un fallo, True Value Small Caps, al ser un fondo de reciente creación, jamás a publicado aún su cartera (Lo hará a finales de este mes por primera vez) por lo que es lógico que aún no aparezcan datos, pero aparecerán el en momento que Morningstar tenga acceso a ellos.

Aquí el único problema que yo veo es que haya asignado peso al fondo de True Value que en ese caso al no tener datos, le aparecerá error.
Si es así, pruebe a quitarlo (Por el momento) y luego me dice si le funciona.

1 me gusta

@camacho113 buenas tardes, espero se encuentre bien después de tantas consultas sobre su hoja de cálculo, “trendic topic” durante varios días :grinning:.
Mi pregunta es si ha sopesado realizar una segunda encuesta para incorporar algunos Fondos más, teniendo en cuenta lo útil que es para ver resultados globales de los Fondos que hayamos seleccionado en la cartera.
Por supuesto agradecer su esfuerzo en ayudar a tantos colegas, incluido el que suscribe. Un saludo

1 me gusta

Buenas @ultreya,
Me temo que va a estar difícil porque ya no gozo de ese “tiempo libre” que tuve esos 3 días donde hice el modelo.
La verdad es que se podrían hacer de numerosos fondos y seguro que aún así, nos seguirían faltando muchos de interés.

Lo que sí que puede uno hacer es utilizar mi modelo para personalizárselo a su gusto y con las posiciones que deseen dado que lo he dejado todo sin contraseñas y habilitado para ello.

Pero entenderá que realizar otro lleva su tiempo y ahora mismo por temas laborales acabo bastante exhausto como para ponerme ahí con el Excel…
:scream:

Pero bueno, creo haber contado que se lo he mandado por email a 154 personas.
Quizás alguno de esos miembros +D se anima y lo hace!

3 Me gusta

Simplemente comentar que aunque se le asigne el 0%, parece que sigue fallando el apartado de Fundamentales. La única opción es borrar el TV Small Caps o cambiarlo por otro fondo, que entonces se soluciona el problema. Por lo tanto, en cuanto saquen el informe de la cartera funcionará perfectamente :partying_face:

2 Me gusta

@camacho113 muchas gracias por la excel. Funciona correctamente.

1 me gusta

Muchas gracias @camacho113 por el excel funciona muy bien!

1 me gusta

Buenos días ! Podría recibir el Excel ? Que debería hacer porque no veo enlace de descarga .Muchas gracias y gran trabajo !

Bienvenido al foro @Unai,
El modelo lo mando personalmente a través de email porque estaba dando algunos fallos al colgarlo.

Le invito que se presente en el siguiente hilo:
Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Si desea recibir el modelo, escríbame su dirección de email por privado y se lo paso sin problema.

Un saludo

1 me gusta

@camacho113,
recibida, descargada y funcionando correctamente la Hoja Excel de Seguimiento. Muchas gracias por tan generosa y valiosa iniciativa.

1 me gusta

umendikote@gmail.com

Ya la tiene en su email.