Lamento ser aguafiestas, pero sigue sin funcionarme, @camacho113
Comentarle antes que nada que utilizo Office 2007 sobre Windows 7 Home Premium de 64 bits. Tal vez sea una versión excesivamente antigua de Office. De hecho, no incluye la opción de ver si Excel es de 32 o 64 bits.
!
Tanto desde “datos” y “actualizar todo” como “datos” + “conexiones” + “actualizar” una de las conexiones obtengo los errores
Estimado @camacho113, le estaría muy agradecido si me enviase el fichero, … aunque en realidad aunque no lo hiciera seguiría muy agradecido por su iniciativa y sus aportes al foro .
Un saludo
@camacho113, felicidades por su creación. El nuevo documento con la fórmula “BuscarV” va de maravilla. Me he permitido trastear un poco y que sorpresa la mía al ver que sustituir un fondo por cualquier otro es mucho más sencillo de lo que parecía. Sin duda ha hecho un muy buen trabajo para dejarlo todo muy bien montado y que sea fácilmente personalizable, mi enhorabuena!
Me ha dado por cambiar el Bestinfond por el Valentum, por hacer la prueba. Parece que todo ha salido bien.
En el único sitio donde tengo un problema es en el Resultado de Cartera, donde las filas de “Fundamentales” me salen con el error “#¡Valor!”, y eso que he dejado a 0% el True Value Small Caps. Pero vamos, nada preocupante. Seguiré trasteando y pasándomelo bien para ver si le saco juguillo y aprendo algo. Mil gracias!
Edito: Acabo de probar lo de borrar de la fórmula los datos de TV Small Caps como hizo @Quio y efectivamente salen los datos. De momento no tocaré nada porque en cuanto salgan los datos del fondo funcionará todo sin problemas, pero quería ver que funcionaba y así es
Buenas tardes. ¿Podría, si a @camacho113 no le parece mal, decirnos cuál es el procedimiento a seguir para sustituir un fondo por otro? Estuve tentado de hacerlo, pero cuando abrí las múltiples fórmulas referidas a las conexiones de los fondos establecidos, me pareció muy complejo, y no seguí trasteando.
La verdad es que es un trabajazo.
Tendría que mostrar las celdas que están ocultas donde aparece un número entre paréntesis y el código ISIN del Fondo y poner el fondo que quiera añadir dentro de esa pestaña.
Posteriormente, en la pestaña que está también oculta que se llama “setup”, tendría que sustituir tanto el código como el nombre del que incluye.
En principio y si mal no recuerdo con esas cosas bastaría.
Eso sí, en la pestaña del fondo X tendría que ir a datos y cambiar los vínculos que tiene con los nuevos de morningstar del fondo que quiera añadir.
Luego tendrá que clicar en “Datos” y otra vez en “Consultas y conexiones”. A la derecha le aparecerán todas las consultas. Tendrá que clicar con el botón derecho y darle a “Editar” (o ponerse encima de cada una y darle a “Editar”). Lo tendrá que hacer para todas las consultas que aparezcan del fondo que estamos sustituyendo, es decir 6 veces. Por suerte @camacho113 nos ha puesto las cosas fáciles y le ha puesto números, con lo cual es fácil distinguir las consultas.
Por último tendremos que clicar en “Editor avanzado”. Se abrirá una nueva pestaña donde tendremos que cambiar la dirección del fondo de Morningstar por la nueva dirección del nuevo fondo (es la parte que está subrayada). Le damos a “Listo” y ya está. Si queremos, en la pestaña anterior se puede cambiar el nombre de la consulta poniendo el nuevo ISIN para tenerlo todo ordenadito como nos lo dejó camacho113.
Tras hacer estos pasos, tarda unos segundos en recopilar la nueva información, pero en la pestaña del fondo (que también están ocultas) irá viendo que la información se va actualizando respecto al nuevo fondo.
Por lo que he visto las consultas se pueden duplicar, con lo cual debería ser más o menos fácil crear nuevas consultas para añadir más fondos sin tener que sustituir los que ya hay, pero en eso aún no me he metido
Buenas noches, @camacho113. Quisiera preguntarle si la hoja se puede manejar con todas las funciones mediante Numbers, de Apple. No tengo Excel, aunque tengo alguna aplicación que, como Numbers, permite leer las hojas.