Elijan fondos y crearé "Hoja de Excel de Seguimiento de 20 Fondos RV"

Lamento ser aguafiestas, pero sigue sin funcionarme, @camacho113 :frowning:

Comentarle antes que nada que utilizo Office 2007 sobre Windows 7 Home Premium de 64 bits. Tal vez sea una versión excesivamente antigua de Office. De hecho, no incluye la opción de ver si Excel es de 32 o 64 bits.

Screenshot_1 Screenshot_2 !

Tanto desde “datos” y “actualizar todo” como “datos” + “conexiones” + “actualizar” una de las conexiones obtengo los errores

Screenshot_4

Tengo también Office 2010 Starter, pero esta edición es bastante más limitada y ni siquiera incluye la opción “datos”.

Más que nada es para saber si para esta tarea debo descartar esta versión de Excel. Gracias.

1 me gusta

Vamos a probar por si acaso @Joaquim,

El buscarV suele ser legendario en Excel por lo que es posible que le funcione.

Déjeme su email y lo probamos!

1 me gusta

me equivoque de lugar para el mensaje. Ya aprenderé. Tenganmé paciencia…

2 Me gusta

Estimado @camacho113, le estaría muy agradecido si me enviase el fichero, … aunque en realidad aunque no lo hiciera seguiría muy agradecido por su iniciativa y sus aportes al foro :wink:.
Un saludo

1 me gusta

Muy buenas @Bongo, déjeme por privado su email y se lo paso!
Muy agradecido por sus palabras!

@camacho113, felicidades por su creación. El nuevo documento con la fórmula “BuscarV” va de maravilla. Me he permitido trastear un poco y que sorpresa la mía al ver que sustituir un fondo por cualquier otro es mucho más sencillo de lo que parecía. Sin duda ha hecho un muy buen trabajo para dejarlo todo muy bien montado y que sea fácilmente personalizable, mi enhorabuena!

Me ha dado por cambiar el Bestinfond por el Valentum, por hacer la prueba. Parece que todo ha salido bien.

En el único sitio donde tengo un problema es en el Resultado de Cartera, donde las filas de “Fundamentales” me salen con el error “#¡Valor!”, y eso que he dejado a 0% el True Value Small Caps. Pero vamos, nada preocupante. Seguiré trasteando y pasándomelo bien para ver si le saco juguillo y aprendo algo. Mil gracias!

Edito: Acabo de probar lo de borrar de la fórmula los datos de TV Small Caps como hizo @Quio y efectivamente salen los datos. De momento no tocaré nada porque en cuanto salgan los datos del fondo funcionará todo sin problemas, pero quería ver que funcionaba y así es :grinning: :partying_face:

3 Me gusta

Muchas gracias @camacho113 por su trabajo y su generosidad al compartirlo.
En mi caso funciona estupendamente. No hay problemas.
Les leo.

1 me gusta

Me alegro que le funcione al fin @Hayter,
Siéntase libre de manipularlo todo lo que quiera!

1 me gusta

Buenas tardes. ¿Podría, si a @camacho113 no le parece mal, decirnos cuál es el procedimiento a seguir para sustituir un fondo por otro? Estuve tentado de hacerlo, pero cuando abrí las múltiples fórmulas referidas a las conexiones de los fondos establecidos, me pareció muy complejo, y no seguí trasteando.
La verdad es que es un trabajazo.

1 me gusta

Buenas @pedretclavounclavet,

Tendría que mostrar las celdas que están ocultas donde aparece un número entre paréntesis y el código ISIN del Fondo y poner el fondo que quiera añadir dentro de esa pestaña.

Posteriormente, en la pestaña que está también oculta que se llama “setup”, tendría que sustituir tanto el código como el nombre del que incluye.

En principio y si mal no recuerdo con esas cosas bastaría.

Eso sí, en la pestaña del fondo X tendría que ir a datos y cambiar los vínculos que tiene con los nuevos de morningstar del fondo que quiera añadir.

6 Me gusta

Buenas tardes,
Es exactamente como le ha indicado camacho113. Si quiere algo más visual se lo comento ahora:

  1. Clicando con el botón derecho del ratón donde las hojas le damos a mostrar la de Setup. Ahí tendrá que cambiar tanto el nombre del fondo como su ISIN.

  2. Luego tendrá que clicar en “Datos” y otra vez en “Consultas y conexiones”. A la derecha le aparecerán todas las consultas. Tendrá que clicar con el botón derecho y darle a “Editar” (o ponerse encima de cada una y darle a “Editar”). Lo tendrá que hacer para todas las consultas que aparezcan del fondo que estamos sustituyendo, es decir 6 veces. Por suerte @camacho113 nos ha puesto las cosas fáciles y le ha puesto números, con lo cual es fácil distinguir las consultas.

  3. Por último tendremos que clicar en “Editor avanzado”. Se abrirá una nueva pestaña donde tendremos que cambiar la dirección del fondo de Morningstar por la nueva dirección del nuevo fondo (es la parte que está subrayada). Le damos a “Listo” y ya está. Si queremos, en la pestaña anterior se puede cambiar el nombre de la consulta poniendo el nuevo ISIN para tenerlo todo ordenadito como nos lo dejó camacho113.

Tras hacer estos pasos, tarda unos segundos en recopilar la nueva información, pero en la pestaña del fondo (que también están ocultas) irá viendo que la información se va actualizando respecto al nuevo fondo.

Por lo que he visto las consultas se pueden duplicar, con lo cual debería ser más o menos fácil crear nuevas consultas para añadir más fondos sin tener que sustituir los que ya hay, pero en eso aún no me he metido :innocent:

10 Me gusta

Aquí cuidado! Porque tendría que formular si añade pestañas nuevas todo el modelo entero y eso ya no serían tan simple!

Además de que el ordenador puede que no le aguante cargar tantas consultas!

Por lo demás, no lo ha podido explicar mejor!

5 Me gusta

Buenas noches, @camacho113. Quisiera preguntarle si la hoja se puede manejar con todas las funciones mediante Numbers, de Apple. No tengo Excel, aunque tengo alguna aplicación que, como Numbers, permite leer las hojas.

1 me gusta

Perfecto, @camacho113. Me pongo ahora mismo a trastearlo.
¡Muchas gracias de nuevo!

1 me gusta

¡Qué grande, @Hayter! Muchas gracias por la detallada respuesta.

2 Me gusta

Buenas Fernando,
No tengo ni idea si valdrá. De todos modos, se la paso y si le funciona pues eso que nos llevamos!

Vale, muchas gracias, @camacho113

1 me gusta

Ya he cambiado algún fondo según las indicaciones de @camacho113 y de @Hayter, y va perfecto. ¡Muchas gracias!

2 Me gusta

Buenos días,

Ayer estuve probando con la última versión del fichero (BuscarV):

  • en el ordenador inicial las celdas fundamentales no cargaban
  • en otro ordenador tampoco me iba (W10 y Office actualizado a última versión
    Anotación 2020-04-25 212515 )
    Tardaba bastante en actualizar y salía este error:
    image

Hoy he vuelto al ordenador inicial, me salto una actualización de Office y tas aplicarla, funciona. (Windows 7 y Office
image )

Gracias y saludos

1 me gusta

Buenas tardes,

He tratado de hacerlo funcionar con Numbers, pero no consigo que funcione, ni puedo personalizarlo añadiendo mis fondos.

Gracias en cualquier caso @camacho113.

P.D: Si alguno de ustedes tiene una plantilla para el seguimiento de fondos con Mac/Numbers le estaré muy agradecido si pudiera compartir una copia.

1 me gusta