El "Sesgo de Confirmación" en la Renta Variable

Quizás buen momento para volver a preguntar.

12 Me gusta

¿Puede que en el miedo (fear) ya?

1 me gusta

El mercado esta como mucho en la ansiedad, demasiada esperanza en que rebotara, muchos muchos años buenos hemos tenido. Personalmente estoy en la indiferencia, si baja mas ya cambiaria el tema

3 Me gusta

Les invito a que lean hoy de nuevo este hilo para que observen lo rápido que vuelve a cambiar la narrativa con el precio.

14 Me gusta

Buenísimo.
El nudo gordiano y lo que separa al novato que todos llevamos dentro y el inversor con grandes cicatrices.
Muchas gracias @camacho113 ,para repasarlo de vez en cuando !

4 Me gusta

Agradecido @camacho113 por la lección, véase enseñanza. De momento sufriendo con cartera de indexados, growth y poco value. Voy metiendo algo de value pero me temo a destiempo.
Espero poder aguantar sin salir de algún fondo que cae como cuchillo, creo que se me acaba de clavar en el pie. :sweat_smile:

5 Me gusta

Si me permite darle un consejo, haga lo contrario a lo que le dice su estómago :sweat_smile:.

13 Me gusta

Por supuesto que se lo permito y se lo agradezco. En alguno de mis apuntes tengo escrito: si te apetece suscribir en el fondo es que no debes hacerlo. Luego me equivoco bastantes veces, lo reconozco.

3 Me gusta

Pues podemos decir ya finalmente que hemos vivido una burbuja:

La acción de mi gurú favorito de youtube, -90% desde máximos y -75% desde que salió en el mercado más caliente de este década.

Tiembla de nuevo Warren!

15 Me gusta

Pasen al inicio del hilo de nuevo a ver las 3 fases, para que vean cómo la historia continuamente se repite.

5 Me gusta

Primera década los emergentes y ahora el S&P.

Nadie se acuerda ya de los primeros a pesar de que siguen siendo en acumulado los mejores del siglo aún.

Buen honor al título de este hilo.

9 Me gusta

Viendo que lo MEJOR en estos ultimos 20 años fue la onversion en REIT, ¿ conoce algun fondo de Inversion INDEXADA a REIT ?.
Existe el NAREIT Equity REIT Index, pero desconozco si existe un FI que lo replique o sea similar.

3 Me gusta

Lo que hay que entender es que, el pasado no tiene porqué parecerse al futuro.
Ademàs, por pura lógica, si se tienen unos tipos normales, la renta variable siempre tiene que ser mejor.

Básicamente por la creación de valor.

8 Me gusta

¿ Podemos considerar la inversion en un fondo de inversion en REITs , renta variable ?

2 Me gusta

En realidad sí. Aunque siempre se podría diferenciar entre las que gestionan activos de las que los crean.

4 Me gusta

Hay uno de Amundi y otro iShares

8 Me gusta

¿Comprarían este fondo con sólo ver esto?

image

Aquí la cartera:

image

4 Me gusta

La respuesta es no, hasta saber más detalles. Aunque vista la rotación desde 2020, la respuesta no cambiaría :smiley::

Línea azul vs Línea amarilla (MSCI World)

1 me gusta

Tiene pinta a este: Alcalá Multigestión Garp FI|ES0107696009

2 Me gusta

Efectivamente, la verdad que se sale de lo que podría ser una filosofía GARP. Además, la rotación del fondo es de órdago.

2 Me gusta