El rincón del principiante

Buenas tardes a todos.

En primer lugar me gustaría desearles un feliz y próspero año pues es la primera vez que comento este año.

Desde hace años estoy interesado en la inversión en bolsa, buscando un perfil emprendedor como diría Graham. Me gustaría invertir en empresas de valor y basarme en el largo plazo y cobro de dividendos.

Desde que empecé a querer invertir, en vez de lanzarme a ello, me he dedicado a leer todo lo posible y aprender y, aun así, me veo muy pero que muy verde aun pero voy empezando a creer que puedo tomar mis decisiones con algo de fundamento, por tanto, este año, tengo pensado invertir.

Por ahora, mis dudas son las siguientes. A la hora de realizar un análisis fundamental entiendo (y, por favor, corrijanme si me equivoco) que debemos acudir a la información financiera destinada al accionista de la empresa en la que se desea invertir y ahí es donde me pierdo.

Me gustaría saber como ustedes que son, sin duda, mucho mas experienciados en el analisis fundamental que el que escribe organizan la informacion y seleccionan lo importante para realizar sus análisis.

Gracias por la atención

1 me gusta

Saludos soy nuevo en éste foro y deseo aprender para formar parte de ésta gran comunidad y poder formarme con un gran inversor!

6 Me gusta

muchas gracias por la información reflejada aquí, me sirvió mucho y eso que apenas estoy llegando. seguramente aprenderé mucho en este sitio.

2 Me gusta

Buenos días a todos,

Primero disculpas por si no es el hilo indicado ya que soy nuevo aquí y veo muchos hilos.

Soy Santi y quería preguntar una duda sobre la que quizás más gente necesite respuesta así que os presento mi caso por si es útil a otros.

Tengo 32 años y llevo desde los 18 invirtiendo a largo plazo en pocas empresas grandes (Catalana, ING, Almirall, etc…) y desde que Cobas inició su andadura en el Fondo Selección. Me he curtido con la crisis del 2008 y ahora con el covid pero nunca he vendido y he aguantado más por orgullo que por convicción. Lo cierto es que nunca le he prestado mucha atención ni he tenido una planificación real hasta ahora ya que me centraba en salir de fiesta, estudiar y trabajar… Ahora que estoy casado y con una hipoteca (Kiyosaki me mataría…) quiero hacer mejor las cosas.

He leído bastante y escuchado vuestros podcast y demás información del “gremio” value con el que me identifico mucho aunque cada vez me entran más dudas sobre que vehículo invertir. Mi propósito es hacer caja para la jubilación y la idea es hacer aportaciones mensuales de 300€ (+ extranordinarias cuando pueda). Mi gran duda es la siguiente:

¿Invertir en ETFs, BRK y acciones o prevalecer la ventaja fiscal de los fondos por si en un futuro (cercano a la jubilación) quiero reducir el riesgo y transferirlo a fondos de RF o similar evitando la tributación?

Supongo que hay distintas opiniones pero me gustaría leerlas para decidir mejor.

¡Gracias de antemano y hacéis una gran labor social en este foro!

6 Me gusta

Buenas, soy nueva en este foro y me he metido principalmente para aprender más en general y compartir opiniones.

3 Me gusta

Ante todo, si quiere presentarse hay un hilo:

Esas opiniones que pide, ya están diseminadas por varios de los hilos y por otra parte la única que importa es la suya.

Permítame recomendarle un hilo: Contenidos que enseñan

y una selección de post:
https://foro.masdividendos.com/latest?order=op_likes&status=open

además de sugerirle que los lea, le añadiré que lo haga despacio, saboreando, anotando lo que aprende. lo que duda y hay un hilo de

donde puede hacer las que ignore a que otro hilo dirigirlas.

El buscador (lupa parte superior derecha) es una herramienta co…da, para orientarse en el foro y aclarar sus dudas

Si aprende a pescar / razonar dependerá de usted mismo.

Un saludo y bienvenido

4 Me gusta

¡Muchas gracias! Seguiré sus recomendaciones y poco a poco me iré acostumbrando al foro.

1 me gusta

¡Hola comunidad +D! Por fin he podido reunir cierta cantidad de ahorro la cual no necesito tener disponible. Por tanto, y tras casi 24 años desde que conocí este Mundo, creo que ha llegado la hora de comenzar con la etapa inversora.

Dado que todavía no me siento lo suficientemente cómodo valorando empresas, he decidido comenzar a movilizar dicho ahorro a través de fondos de inversión (ya sean éstos de los denominados indexados o de gestión activa). Para la parte indexada me he decidido por fondos, y no por ETFs, dado que creo que es más conveniente para invertir, como se suele definir por estos lares, al tran tran (por aquello de evitar continuas comisiones cuando haga religiosamente mis aportaciones).

Mi petición a la comunidad es que me trasladen la que ustedes consideren como mejor opción a la hora de proceder con las compras de participaciones ¿Recomiendan acudir directamente a la gestora en aquellos casos que sea posible? ¿Abrir cuenta en diferentes comercializadoras según dónde esté disponible el fondo deseado? ¿O piensan que es mejor centralizar toda la inversión en fondos a través de una única comercializadora?

Por supuesto, cualquier otro punto que crean que debiera considerar será bienvenido en mi cuaderno de bitácora.

¡Muchas gracias de antemano!

2 Me gusta