Contenidos que enseñan

Abro este hilo para que dejen aquí canales de youtube/foros/blogs/libros o cualquier tipo de contenido que pueda ayudar a los principiantes a relacionarse con el tema de la inversión. Por favor, adjuntar links siempre al lado, y una pequeña descripción, si se puede. Muchas gracias. Si eres una persona que lleva años viviendo de ésto, no importa. También eres bienvenido a dejar tus recomendaciones. ¡Saludos!

10 Me gusta

Buenas tardes, me parecen interesantes los análisis de Cameron Stewart en Youtube. Son en inglés pero se entienden fácilmente.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias bensonred. El inglés no es nada que detenga a nadie una vez activas los subtítulos, jaja. Gracias por el aporte, estaré revisando.

1 me gusta

Aquí en español algún otro:

9 Me gusta

El tema de los subtítulos es un curro, en mi experiencia hay que hacer la transcripción a mano (aunque a cambio es eso, te pueden ver en otros idiomas, algo fantástico).

Para mi, mis canales favoritos sobre tesis de compañías en español, el de Icaria y el de Horos.

https://www.youtube.com/channel/UCRF4LxZN3M0hNfBhgdbEQlw

https://www.youtube.com/channel/UCVbMTxOvXwRU1ARTLyubF6g

Aparte de mucho encontrar mucho Señorío, es difícil no aprender, o como mínimo reflexionar mucho, con el podcast de +D.

https://www.youtube.com/channel/UCQe07pJMeV1slcLTrXiMcGQ

En el canal de Estabaranz, sobre todo si se empieza por los primeros vídeos, también se aprende mucho (más adelante, quizás más que aprender, lo que puede encontrar uno son ideas nuevas).

https://www.youtube.com/channel/UC-yJ1V3fN75A4dlR6dgRgEg

Aunque no es estrictamente inversión, sobre lo que sucede en el mundo, o lo que aconteció, el canal de Visual Politik. Sobre economía, el de Juan Ramón Rallo.

https://www.youtube.com/channel/UCJQQVLyM6wtPleV4wFBK06g

https://www.youtube.com/channel/UCBLCvUUCiSqBCEc-TqZ9rGw

Me dejaré otros seguro, ya irán seguro saliendo.

10 Me gusta

Muchas gracias a todos los que comentaron. Estaba justo en busca de este tipo de videos.

2 Me gusta

Muy buen hilo, ahí van mis aportaciones que me han servido para aprender, afianzar o curiosear. Lo siento si la mayoría están en inglés, pero es que cumple con una doble función: mantener el inglés y ampliar contenidos ya que la comunidad española tiene un público target menor.

Sobre finanzas:

The Plain Bagel: es un asesor canadiense que es CFA-CPA y que, si bien se trata de un canal yo diría para aquéllos con nivel bajo, medio bajo; como ya ha tratado los básicos (por qué invertir, qué es renta fija, qué significa ser dueño de una acción, dividendos, CAPEX) poco a poco va subiendo el nivel (NFT’s, ETF’s apalancados, opciones…). Lo bueno que NUNCA da recomendaciones de inversión
https://www.youtube.com/c/ThePlainBagel

Business Casual: casos prácticos de empresas reales y sus idas y venidas (es como Euge Oller, pero mejorado para mi gusto). Lleva más de un año sin subir contenidos
https://www.youtube.com/channel/UC_E4px0RST-qFwXLJWBav8Q

Two Cents: este trata de finanzas del hogar a nivel muy básico pero ayuda a asentar conceptos y sobretod, poder explicar cosas a familiares, amigos
https://www.youtube.com/channel/UCL8w_A8p8P1HWI3k6PR5Z6w

Sobre actualidad:
me quedo con VisualPolitik, como ha mencionado @Tiedra. Ayuda a ver que hay muchas cosas más allá de España y tratan muchos temas que son actualidad (el problema con las materias primas, geopolíticas, la demografía en Japón, el conflicto de Israel, por qué América del Sur no arranca) en el mundo mientras aquí estamos con las gilip**** de niñeras de Ministras, el no comer carne, si Abascal es Hitler reencarnado, o si Madrid paga muchos o pocos impuestos mientras que países como Polonia, Rep. Checa o Croacia nos pasan por la derecha por centrarse en las cosas importantes (inversión, ahorro y trabajo “duru”).

Y uno que no tiene que ver directamente con la inversión pero creo que ayuda a entender modelos de negocio y tiene un contenido espectacular (tanto los vídeos como el contenido) es Athletic Interests en el que habla de la economía en los deportes (principalmente fútbol, pero habla también de F1, tenis, baloncesto…).
https://www.youtube.com/channel/UCddYvBABZ8J47nJxj-69RRw

12 Me gusta

Ahora que recuerdo otro relacionado con Athletic Interests, mismo estilo (no es de inversión directa pero sí que habla sobre modelos de negocio y el funcionamiento de ciertos negocios) es Wendover Productions.
Dejo el último que vi y me topé gracias al algoritmo de youtube sobre la logística de los supermercados (pero está muy especializado en la logística de los aviones y buques navales).

Reflexión personal: no sé ustedes, pero yo gracias a contenidos así y gente tan creativa y honesta la televisión no la pongo nunca; y si el precio de ver contenidos así son dos anuncios de 30 segundos de los de “dame 5 minutos y te contaré el método de inversión que te hará rico” o “hay algo que Kiyosaki no contó en sus libros, te invito a una charla exclusiva en … (saltar anuncio)” creo que es bastante asumible (Long Alphabet/Amazon ??); o una colaboración en Patreon, cosa que hago con más de un suscriptor. Estos son los que hacen que las plataformas cobren sentido

4 Me gusta

Yo soy una principiante pero estoy leyendo un libro llamado “los 4 pilares de la inversión”, que me han dicho que es algo así como la biblia para quienes viven de la inversión. Recomendadísimo, para todos aquellos que son principiantes y buscan familiarizarse con el contenido.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por su pequeño aporte. Es genial que quieran ayudar a una principiante como yo a entrar en este mundillo. Por ahora estoy viendo todos los videos en youtube que han facilitado, y han sido de gran ayuda.

1 me gusta

Valiosas aportaciones! Este es de los hilos que más me han ayudado desde que empecé a indagar en éste foro e investigar más sobre la inversión.

Un saludo cordial a todos.

1 me gusta

¡Buenas tardes y gracias por todos los contenidos aportados!
¿Quería preguntarles si los libros del Sr. Gregorio Hernández Jiménez son recomendables para los que nos estamos iniciando en el mundo de la inversión?
Muchas gracias

Yo empecé precisamente con los libros de Gregorio.
Hay que tener en cuenta que están muy orientados a la inversión por dividendos, pero para entender que es la bolsa y cómo funciona la estrategia de conseguir rentas vía dividendos, están muy bien.

2 Me gusta

Hay una serie de libros de un señor que de hecho, tiene un foro. Se llama Gregorio Hernández Jiménez. Se basa más que todo en el trading y puede que sea un poco offtopic con respecto a lo que buscas, pero recomiendo comprarlos (claro, si no tienes suficiente dinero no te puedo prohibir que los busques pirata, siempre y cuando decidas comprarlo una vez empieces a generar dinero.)

¿Gregorio enseñando trading? ¿En cuál de los libros que tiene enseña eso?

2 Me gusta

Me acabo de enterar de que escribí trading. Disculpe el error (no sé dónde tenía la cabeza sinceramente). Yo me leí el de “¡Haz que el dinero sea tu amigo!” que en realidad es para niños y aprendí ciertas cosas básicas, porque claro, está pensado para enseñar a niños.

2 Me gusta

Hace unos días descubrí un curso impartido por Sergio Falla, es el que tiene el podcast de AlfaPositivo. El curso es este: https://alfapositivo.com/cursos/la-inversion-empresarial/ yo hice los primeros tres capítulos y me parece interesante para los que estamos empezando. De momento esta de forma gratuita, pero parece que solo lo será por un tiempo. Aquí lo tenéis por si a alguien más le interesa. ¡Un saludo!

4 Me gusta

Creo que lo mejor es que nos abstengamos de poner cursos y otros contenidos de pago, porque vamos a atraer mucho spam vía cuentas falsas. Puede quedar un hilo chulo solo con contenidos de acceso gratuito (los cursos gratuitos en el 99% de los casos son la antesala del curso de pago, también lo incluiría).

Dicho lo cual, no soy nadie para fijar nada, lo digo como sugerencia (respecto a libros ya tenemos hilo, y en el mismo se incluyen los considerados elementales para empezar).

Que pasen un feliz y provechoso domingo.

10 Me gusta

Disculpa, en qué parte están los libros recomendados? he buscado ya el tema pero no me aparece (talvez el nombre no tiene la palabra “libro” en él, puesto que es fue mi búsqueda. Encontré sólo hilos de personas promocionando libros que escribieron ellos)

Los libros recomendados están en la Biblioteca +D

4 Me gusta