El rincón del principiante

Lo mejor es contactarlos directamente y que le expliquen los posibles problemas.

Por lo que había leído y las comunicaciones enviadas a clientes me había quedado que un Brexit duro no habría ningún impacto, porqué es IB USA (Interactive Broker LLC) el broker que tiene todos los activos a nivel global y la liquidez de los clientes están depositados en diferentes bancos y , en el caso de la divisa euro, se depositan en Citibank en Alemania, que es donde los clientes europeos tienen que enviar el dinero.

3 Me gusta

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me estoy volviendo loco para crear un nuevo hilo, ¿Cómo lo creo?

Saludos.

1 me gusta

Buenas, preséntese en el hilo correspondiente, participe un poco más en alguno de los hilos ya existentes, y verá como su usuario tendrá gradualmente mayores permisos.

4 Me gusta

Como le indica @Ecijo22 hasta que no participa un poco en el foro ( no le sabría especificar si es en base al número de posts, tiempo o lecturas ) no se dejan crear nuevos temas.
Puede pasarse por el hilo Preguntas y peticiones varias
si tiene alguna pregunta concreta.

1 me gusta

Muchas gracias por la información Jajajaja.

Estaré más activo.

Saludos.

1 me gusta

El buscador es su amigo, seguro que hay un hilo abierto para cualquier tema que le genere inquietudes y seguro que muchas de las preguntas ya están respondidas. Agradecemos un poco de orden en el foro y no crear temas que ya están creados. Muchas gracias.

7 Me gusta

Hola comunidad. Mi nombre es José Manuel y como principiante, estoy algo perdido.
En realidad no soy ajeno al mundo de la inversión porque tengo contratados varios fondos de inversión, sin embargo me gustaría crear mi propia cartera de acciones, siguiendo la estrategia B&H. Sin embargo, resido fuera de España, UK en este caso, y como me gustaría emplear la liquidez que tengo en €, no llego a una conclusión satisfactoria en cuanto al bróker a elegir, y cómo será mi relación con la Hacienda española. ¿Alguien en la comunidad que haya pasado por lo mismo: liquidez en € que quiere utilizar y residir en U.K, utilizando qué bróker y cuál es su operativa?
Les leo los comentarios y se los agradezco.
Feliz salida y entrada de nuevo año.
Saludos

3 Me gusta

¡Hola a todos!

Disculpen si las siguientes dudas son muy obvias incluso para principiantes, aquí uno al que la etiqueta de novato se le queda hasta pequeña :grin:. Tengo 22 años recién cumplidos y, a pesar de estar (todavía) aprendiendo conceptos algo básicos de este mundillo, me gustaría comenzar a invertir los ahorros que estoy consiguiendo con mis primeros trabajos.

Una de las observaciones de la economía conductual que más he escuchado o leído hasta ahora, es la de que uno de los peligros más importantes a tener en cuenta reside en aquello que creemos saber pero que en realidad no sabemos. Partiendo de esta premisa, dado que todavía estoy aprendiendo muchísimas cosas, he pensado en comenzar por una cartera sencilla, de FI indexados que cumplan con el criterio de diversificación a nivel mundial y que, al mismo tiempo, me permitan comenzar a aprovechar el interés compuesto.

Teniendo esto más o menos claro, y sabiendo que tengo las ganas de comenzar con las aportaciones periódicas, me surgen dudas a la hora de hacer la contratación de los fondos. Es decir: vale, ya he tomado la decisión, pero ¿por dónde empiezo? Las dudas que me surgen son básicamente 2:

  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar un fondo? Aquí podría preguntar desde la metodología de selección del fondo en cuestión hasta qué entidad comercializadora sería la indicada (en relación a comisiones he escuchado muchos nombres y tengo las ideas un poco revueltas) a la hora de hacer pequeñas aportaciones mensuales a la causa (y por supuesto todo aquello que a ustedes les parezca importante entre medias).

  • La otra gran duda que me sobrecoge está relacionada con el interés compuesto. Quiero aprovechar al máximo la ventaja de comenzar tan joven con las primeras aportaciones a los fondos que escoja, por lo que, hasta donde yo entiendo, la elección que haga es muy importante. Digo esto, en tanto que, sería un chasco tremendo interrumpir esta “magia” del interés compuesto por tener que realizar un traspaso del fondo por no estar en sintonía con la gestora (entiendo que esto será más habitual en gestión activa) o porque las comisiones de la entidad comercializadora sean altas (realmente desconozco si el hecho de cambiar la entidad comercializadora donde adquieres las participaciones del fondo influye o no para el funcionamiento del interés compuesto).

Lamento si en alguna de las dudas no me he explicado con demasiada claridad. Muchas gracias por prestarme atención y ayudarme a comenzar en esta andadura.

¡Disfruten del día!

4 Me gusta

Feliz año a todos de parte del “primo” del día.

Cuantas horas de aprender y estudiar para que Santander me saque beneficio, pero hasta aquí el Síndrome de Estocolmo bancario, me lo llevo todo a mi Sin Custodia Selfbank.

Y eso que ya fuí a cantarle las cuarenta al de la sucursal, pero se vé que pensaron que lo que me molestaba era pagar todos los meses, y me lo hicieron semestral ó algo así.

Le debo una disculpa a esta comunidad que tan bien me ha enseñado, para terminar con un fallo tan tonto.

13 Me gusta

Hola Chenko, con que banco trabajas actualmente?

Ahora mismo, dado que todavía no he invertido nunca, simplemente tengo una cuenta corriente en Banco Santander. Mis preguntas partían de la premisa de que, según he podido leer por aquí, los bancos tradicionales son los que peores condiciones ofrecen para estos temas.

Yo tengo openbank y tiene bastantes fondos, tambien tengo liberbank que tiene los fondos de inversis, mapfre también tiene todos los fondos de inversis, todas son gratuitas y los indexados salen baratos, salvo que seas muy sibarita, cualquiera que escojas va bien.

2 Me gusta

Liberbank tiene todo Inversis o está recortado?
Algunos bancos que usan la plataforma Inversis la recortan inmensamente, caso de Evo. En cambio Mapfre, Andbank y Banca March tienen todos lo de Inversis.
Si hace el favor de mirar cuantos fondos hay y me salen mas de 12.000 es que ofrece todo Inversis
Así actualizaría el hilo de supermercado de fondos

Gracias

Edito: buscando en el foro veo que ya comentó @burbuja que Liberbank tiene Inversis completo

Así que lo añado al hilo de buscador de fondos

3 Me gusta

download3.pdf (152,0 KB)

Comisiones openbank amundi msci world.

Gracias por tus recomendaciones @Burbuja!

1 me gusta

No sé donde lanzar esta pregunta, la pongo aquí que es un post genérico.

En el caso de que las tensiones internacionales Trump - Irán - X … se incrementen y la bolsa se desplome algún día de esta semana, tienen pensado incrementar posiciones en acciones / fondos ?

Por supuesto en mi caso.

2 Me gusta

Lo que menos controlo es un mercado lateral. Por mi parte esperar a que la caída sea por lo menos de un 5 %. Pero yo soy principiante. La idea es aportar.

1 me gusta

Un consejo, que Trump o Irán no alteren su estrategia. Ustedes no los conocen de nada, y ellos a ustedes tampoco.

3 Me gusta

Todo lo contrario, si la estrategia a largo es comprar y mantener compañias de calidad, un buen bajón debido a las tensiones lo podriamos tomar como las rebajas de enero

3 Me gusta