El rincón del humor

El chico se sabe la tabla del dos. Mi hija de 7 años también.

13 Me gusta

16 Me gusta

Estaba revisando mi cartera y acabo de darme de cuenta que tengo demasiada exposición a la letra A, véase en detalle

fondos:
AdArve AlteA
bAelo
impAssive weAlth
mAgAllAnes microcAps
Amundi MSCI World
NordeA 1 globAl stArs equity
EsferA Robotics…

Acciones:
sAp
bAyer
berkshire hAthAwAy
Procter And gAmble
Apple (ticker AApl para más inri)
Y hasta el chicharro:
pAlAntir…

PlAnes de pensiones:
stAndard And Poors 500

Tendré que comprar oro o etfs para compensar… :rofl:

15 Me gusta

Y yo invirtiendo en Markel para que me doble cada 7 u 8 años…

4 Me gusta

Cuidado que no se llamen IshAres !

:rofl:

6 Me gusta

o en REITS/SOCIMI’s… la diversificación la tiene al alcance de la mano

1 me gusta

Y el oro es Au, así que tampoco sirve.

6 Me gusta

Leí hace pocos días a un tipo en otro foro, no diré nombres pues es lo menos interesante y a caballo pasado el asunto es fácil, no van por ahí los tiros, en el que planteaba una operación de trading sobre un valor norteamericano.

Explicaba como iba a operar sobre la concreta acción de su interés, marcaba unas pautas, un gráfico, unas cuantas líneas, algún colorín colorón, unas explicaciones técnicas, como colocar los stops y resto de cuestiones cuando se trata del análisis técnico.

Calificaba su idea de “digna de estudio” y que, por supuesto, había otras opciones más complejas pero que no las detallaba por su dificultad, mostrándonos la más sencilla de ellas.

Hasta aquí nada a comentar por muy denostado que esté en este foro el análisis técnico y el trading.

Pero ……………………. cuando uno va crecidito ………………………………… aprovechó la circunstancia, ya envalentonado, para despotricar contra aquellos inversores que invierten en empresas a largo plazo.

Lo primero fue señalar “el castañazo” del valor, pues había cotizado a más de 100 hacía tres años estando actualmente a 35, lo que reforzaba su argumento, para a continuación desbarrar sobre aquellos inversores que, estudiada una empresa y siguiendo su proceso, mantenían un valor unos cuantos años, o décadas, preguntándose, visto lo visto, a que juegan los largo placistas, con una serie de argumentos en los que, Uds. me perdonarán, no voy a entrar, es cuestión de no perder su tiempo ni el mío.

Me picó la curiosidad, ya saben, de las pocas cosas que me quedan de joven, incidiendo, además, que sin conocer en profundidad la empresa si he probado alguno de sus productos, siendo una entidad muy conocida en el mercado en el que opera. Sencillamente, me extrañó la caída sobre la que nuestro “trader” no dio explicación alguna. ¿Omisión consciente o ignorancia? Esto último lo despejarán Uds. si tienen la paciencia de seguir leyendo.

Resulta que sí, que tiene razón en la caída, el valor cotizaba a cierre de mercado un día de julio de 2018 a 122,92$ cerrando el día siguiente a 24,25$. ¡Vaya castañazo! Pero claro, lo que no nos cuenta es que es el resultado de una compleja operación de fusión de empresas y, entre otros extremos, se decide repartir para alegría de los accionistas un bonito dividendo de 103,75$, que se asignó el día de la caída.

No entro a considerar la operación de fusión, compleja, y lo que la nueva empresa debe demostrar a furo, pero me he molestado en coger un precio “a largo”, me voy al 2010, para no jugar con ventaja en la debacle del 2009, y el precio medio mantenido durante ese año fue de 35$.

No sé, ya saben, lo que digo siempre, de números servidor va cojo, pero si compro un valor y lo mantengo hasta hoy, 10,5 años, y veo que una acción comprada a 35$ que hoy cotiza a idéntico importe, durante ese periodo me ha dado 103,75$ en un dividendo extraordinario y que, en los ordinarios, año tras año, sin falta alguna, me ha dado un dividendo que ha ido subiendo de forma constante (a partir de la fusión no, cada ejercicio el mismo), totalizando 15,96$ a día de hoy, eso supone un beneficio total de la inversión de 119,71$, o lo que es lo mismo, más de 3,4 veces la inversión inicial. Se que solo escogidos valores resisten ante los índices americanos en estos últimos diez años, cierto, pero me sentiría muy contento si hubiera realizado esta inversión, la encuentro correctísima, ¡¡¡ojala se me diera a mi así!!!

Otro asunto es que hago a partir de ahora, pero eso, por lo expuesto, no creo tenga importancia, el “trader” se remite al pasado y yo hago lo mismo.

Como ven no se trata de un chiste, lo siento, pero hay que reconocer que si es de chiste el ataque a los largo placistas, por ello lo coloco aquí.

15 Me gusta

No le dé más vueltas, yo en este caso (y más si no hay nombres) me atrevería a usar una de mis expresiones favoritas: Si se tienen sólo tres neuronas y una de ellas deja de funcionar tenemos un problema.
La capacidad de análisis de algunos traders es tal, que es posible que si se tragan un mosquito tengan más neuronas en el estómago que que en la cavidad craneal.
Y le dedico el chiste a @camacho113, por los buenos ratos que nos ha hecho pasar con algunos de ellos.

7 Me gusta

Me ha recordado a una profesora que tuve de “análisis técnico” en la universidad (Así de triste, sí) cuando comparaba sin saberlo un índice sin dividendos (IBEX 35) vs otros con los dividendos includos y pintaba los stop losses justo cuando el IBEX descargaba y pagaba a sus accionistas, mientras que analizando la “trend de la gráfica a largo plazo”, argumentaba que la de uno era positiva y la del otro no.

Casi suspendo por mostrarle la gráfica del IBEX 35 Total Return y decirle que las peras las estaba comparando con manzanas!
Me decía que ese índice no existía!
:crazy_face:

Sintiéndolo mucho por ella, me encargué de que esa asignatura no volviese a darse ningún año más y los nuevos alumnos no han tenido que sufrir lo que yo padecí.

28 Me gusta

En referencia a la última caída de BTC

20210519_124721

1 me gusta

10 Me gusta

Otro…

3 Me gusta

8 Me gusta

BTC

6 Me gusta

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA
muy duro

Supongo que podrían dejar de darlas todas (asignaturas) en vista a las rentabilidades que se obtienen poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad. Tal vez interese que el camino que ofrecen sea precisamente “el interesado”… por eso de que es difícil desandar lo andado.

El AT tal se conoce es vender un producto para un interés concreto. Beneficia a quien lo expone, poniendo lo que le interesa para un interés concreto. Si una herramienta como el AT, se puede emplear para la correcta lectura del gráfico y fuera efectiva, no me cabe duda de que de ese modo no se enseña. Tampoco creo que se diga la verdad en ningún Análisis. Algún dato siempre está falseado. Existirán los datos sin falsear y un modo “de leer” el gráfico de un modo diferente al usual?. Yo creo que si.

Si fuera “efectivo” lo que “le enseñaron”, no lo enseñarían.

2 Me gusta

El inicio es glorioso:

:joy: :rofl: :joy:

12 Me gusta

El problema es que incitaba a los alumnos a hacer cosas cuestionables y explicaba las cosas de manera incorrecta, comparando peras con manzanas.

No digo que mirar las gráficas esté mal y pienso que ciertos detalles técnicos como volúmenes y demás, son útiles para ver el pasado y lo que está ocurriendo en la formación de los precios.

Otra cosa es la manera de enseñar ciertas cosas y sacar conclusiones a través del Backtest.

En mi caso fue en un Máster y pienso que todas las asignaturas me proporcionaron rentabilidades (no financieras).

Otra cosa es la carrera universitaria donde estoy al 100% de acuerdo con su punto.

8 Me gusta

Se nos ha ido el de los tatuajes pero aspirantes a sustituirle, no le faltan.

7 Me gusta