El rincón del humor

No sea iluso. Van a buscar el numerito más llamativo que puedan enseñarle a sus votantes. A ser posible uno con muchos miles de millones.

4 Me gusta

Mirar los márgenes empresariales es algo que siempre se ha hecho. Parece que ahora quieran inventar lo que hace siglos que existe.

Lo que pasa es que no suele ser fácil donde marcar la línea que separa sector muy competitivo de márgenes bajos de estrategia dumping para cargarse a la competencia.
O sector con ventajas competitivas labradas con la inversión de muchos años de monopolio que bajo prácticas dudosas, comercialmente hablando, impide cualquier tipo de competencia.

En todo caso, sabemos que el regulador, sea de un país sea de otro, a veces impide ciertas operaciones corporativas y otras sanciona por prácticas anticompetitivas.

5 Me gusta

Igual es wishful thinking por mi parte, pero mi teoría es que esto no es más que postureo para dar una cierta imagen y agradar a cierto sector. Las cuentas de las empresas son públicas y ver los márgenes es trivial. A mi la ministra Calviño no es precisamente quien más me preocupa y creo que ella tiene muy claro qué no se puede hacer.

15 Me gusta

Eso es así, el PSOE está en precampaña y quiere rascar votos a la izquierda extrema, y, para hacer eso, pues se han subido al carro de que los empresarios son los villanos culpables de todos los males económicos del país y que ellos nos van a librar de ese mal.

5 Me gusta

Justo me refería a esto. Es puro postureo ideológico para rascar votos y azuzar a la opinión pública hacia donde les interese en cada momento.

4 Me gusta

Pues no sé cuáles serán las causas que han estado impulsando la inflación últimamente y parece no saberse aún a ciencia cierta.

Lo que sí sé es que atribuir intereses e ideología a los políticos es muy sencillo porque siempre se acierta. Pero asumir que otros colectivos pueden tener los mismos sesgos porque les interesa excluir factores (como por ejemplo los márgenes empresariales), ya es más complicado por parte de esos mismos colectivos.

4 Me gusta

Si vamos a plantear que los márgenes empresariales están detrás, aunque sea en parte, de la inflación creo lo primero que hay que explicar es por qué ahora, y no durante los ultimos 15 años. Qué ha pasado justo ahora que hace dos años no pasaba.

Vamos. Opino.

7 Me gusta

Yo lo veo un poco al contrario que la mayoría y creo que lo que es un poco drama es que un gobierno no sepa lo que están ganando las empresas del país. Luego podemos entrar en sí lo van a hacer bien, mal o regular porque tampoco es que sea fácil saber lo que está ganando realmente una empresa: un buen ejemplo de esto son las empresas de Estados Unidos que publican GAAP y non-GAAP (muchas posiblemente “engañen” de ambas maneras😅).

5 Me gusta

el márgen de beneficio de una empresa está limitado por los precios de la competencia, si las empresas pudieran poner los precios que quisieran habria una hiperinflación en todos los países del mundo desde tiempos inmemoriales.

7 Me gusta

En mi opinión, no se puede descartar la idea de que la monetización de deuda pública tenga algo que ver con la inflación.

4 Me gusta

https://youtu.be/a2lv_Xl1e4U

No es humor en sí, pero me parece un vídeo bastante chulo

10 Me gusta


No he podido evitarlo.
La única duda era si ponerlo aquí o en el de True Value :joy::joy::joy:

6 Me gusta

19 Me gusta

https://twitter.com/ecommerceshares/status/1654543931961425923?s=20

1 me gusta

Y no se pierdan esta, porque más razón que un santo tiene:

https://twitter.com/cramertracker/status/1654628100733378567?s=46

8 Me gusta

¿Esto va aqui?

Encima se van a uno de los sectores con los márgenes más ajustados.

18 Me gusta

Si Mercadona, pegándose con todo dios y optimizando lo máximo posible, consigue un margen del 2%, como abramos algo público para competir (no digo ya bajar precios por debajo), posiblemente palme más del 10% :rofl:

11 Me gusta

Da igual. Se imprimen billetes y se tapa el agujero.¿Qué puede salir mal?

7 Me gusta

Siempre me ha llamado la atención el que los productos de “precio justo” sean siempre más caros que los " normales". Ahora bien, un supermercado público es ya para nota. No puedo con la impaciencia de esperar a tener que llamar a un teléfono que no atienden para conseguir una cita para poder ir al super y que una vez allí tener que esperar largo tiempo a que regrese la cajera que está a " sus cosas". La de amistades que podremos hacer en la cola!. Una juerga.

13 Me gusta

Yo no se de qué se sorprenden. Si es esencial que el Estado financie y opere Sanidad o Educación, por su importancia y asegurar la correcta distribución entre todas las personas ¿no es mucho más importante la alimentación? Lo sorprendente es que no se haya priorizado antes…

10 Me gusta