El rincón del humor

El portero de Bestinver funda una nueva gestora: Deeper than deep value SGII

Tras la salida de Francisco G. Paramés en septiembre del 2014 de Bestinver para la posterior puesta en marcha de Cobas; y apenas un mes después, de Alberto Guzmán y de Fernardo Bernard para lanzar Azvalor, gestora que actualmente destaca por las altas rentabilidades ofrecidas durante este último año, todo parecía encaminado a calmarse. Sin embargo, Beltrán de la Lastra, un reputado gestor con experiencia en JPMorgan, siguió la estela de sus predecesores y decidió hacer efectivo su abandono en el otoño del 2020, aproximadamente medio año después de su anuncio.

Ahora, dos años después de una calma que parecía que iba a volver a ser la seña de identidad de la firma, el portero del edificio donde se encuentran las oficinas de Bestinver decide irse para fundar su propia gestora. En palabras de Emilio Gutiérrez, “(la nueva gestora) aspira a obtener rentabilidades muy por encima del mercado (…), de este modo, y siempre bajo unos estrictos criterios ESG, o i es gi en inglés, buscamos ser un referente en cuanto a la gestión activa value”.

Acciona, empresa matriz propietaria de Bestinver SGII al 100%, no ha querido hacer declaraciones, ya que se entiende que el período de no competencia de las labores de mantenimiento no impiden la creación de una nueva gestora…

SUSCRÍBASE PARA SEGUIR LEYENDO

19 Me gusta

La mejor gestora del 2020…

12 Me gusta

jijijijij

image

image

Yo creo que hasta cobas lleva mejor retorno :rofl:

13 Me gusta


Ahí andan, pero ni con estas va mejor Cobas a 5

10 Me gusta

Yo no llevo bitcoins pero estoy muy lejos de reírme de la previsiones de nadie.

Ni en un sentido ni en otro.

4 Me gusta

A mi no me desagrada el bitcoin para nada, el humor es nombrar a ARKK mejora gestora del 2020 cuando imagino que lo único que habrán hecho es rankear por rentabilidad en el año

13 Me gusta

Que ha dicho 2020, no más, no me sean malos. Por favor, pongan sólo la rentabilidad de ese año y el resto se borra
:upside_down_face:

4 Me gusta

Eso es microeconomía, la economía de las cosas pequeñas, como los átomo, las moléculas y los periódos cortos de tiempo.

1 me gusta

Con los gestores siempre pasa. Se les encumbra después de una rentabilidad muy buena respecto a otras opciones más generales. El riesgo no suele entrar en la valoración de lo que están haciendo porque es bastante más complicado de medir.

Como hemos debatido en otras ocasiones hay quien da mucha importancia a la rentabilidad por encima de otras consideraciones, y , mientras esta acompaña en grado elevadísimo, es muy tentador atribuir a la habilidad, lo que, conociendo a fondo como funciona el mercado, se puede atribuir a otro tipo de aspectos, como que los favorece el clima de mercado, estar tomando riesgos que se ven muy favorecidos o la simple aleatoriedad.

Las historias de gestores muy famosos que se han llevado primero al cielo para terminar luego defenstrados, injustamente en unos casos y de forma irremediable en otros, es muy larga.

LTCM o Woodford son ejemplos de los segundos. Pero tampoco son gente sin habilidad. Eran gente con mucha habilidad asumiendo riesgos enormes que terminaron petando. Mientras no petaron la rentabilidad fue muy buena.

Luego están otros casos como Madoff que en este caso más bien su habilidad consistía en dibujar una historia de éxito detrás de una estafa. Tenía el hombre habilidad para proyectar una imagen en las antípodas de ser un estafador.

Los premios, sean en base a rankings sencillos o a estudios mucho más elaborados, en los mercados, tienden a premiar éxitos que en la práctica pueden contener toda clase de sorpresas. Para quien le gusta la fórmula 1 o las motos, puede uno haber sido seguidor de Alonso o de Marquez y sin embargo, igual no sería la mejor idea cogerlo de piloto para hacer un viaje de rutina.

15 Me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta

Hoy en el rincón del humor, fondo sostenible petrolero y minero:

9 Me gusta

Yo creo que hay cosas más importantes que rebobinar

3 Me gusta

He visto a través de @inversobrio estas viñetas de Dilbert que también se acuerda del ESG.

https://twitter.com/BenitoArrunada/status/1623253828668620801?s=20&t=VPajRQOa4llYRFcowu6WMw

7 Me gusta

acabo de leer lo de Aurea y me ha salido esto

7 Me gusta

Amén

18 Me gusta

¿Esto va aqui?

17 Me gusta

Pues es buen lugar, porque es un disparate.

7 Me gusta

El titular y la sonrisita de la calviño son una historia de terror en realidad. Esta gente no tiene límites.

6 Me gusta

La duda es:

¿Van a mirar el margen sobre venta o sobre capital empleado?

La cosa cambia mucho y por ejemplo, en una empresa de gestión de infraestructuras o inmobiliario, los márgenes sobre ventas que tienen son brutales, mientras que el retorno sobre la inversión es ridículo.

Mercadona con un margen del 2% sobre cada ingreso tiene mejor ROCE que Merlín, que lo tiene superior al 70%.

image

En fin, pues cosas que alguien implementa sin tener ni idea.
Supongo que a Coca Cola la obligarán a bajar los precios y ponerlos a precios iguales a la Cola del mercadona, con el fin de tener “los mismos márgenes” para que la segunda no pueda competir por precio y acabe vendiendo 0, porque a igual de precio, dudo mucho que alguien elija la marca blanca :rofl:

A ver qué coche vende Seat como bajen los precios de los BMWs :rofl:

Es buen lugar el rincón del humor para esa noticia sí, porque como lo implementen, van a incrementar aún más la cuota de mercado de las empresas con mejor imagen de marca, arruinando a las pobres que se están intentando hacer un hueco en el mercado.

17 Me gusta