El rincón del fondo

Gracias por el aporte. Son fondos a tener en el radar, aunque hasta ahora siempre he buscado fondos con un espectro de inversion mas amplio a nivel geografico, los fondos monopais me dan cierto reparo aunque esta visto que Suiza no es España :sweat_smile:

1 me gusta

Yo también tengo manía a los fondos monopais

Pero de un fondo monopaís USA a un fondo Europeo, tampoco es que haya tanta diferencia.

O por ejemplo a separar un fondo europeo, en dos fondos uno exclusivo de Reino Unido y otro del resto de Europa excluyendo Reino Unido.
A veces esto es interesante de hacer si uno encuentra algún gestor activo que se dedica a algún mercado concreto y a alguno le gusta mucho.

Ojo que estoy de acuerdo que la mayoría de inversores, a menos que tengan muchos fondos, suelen manejar mal y no entender el objetivo que tiene utilizar fondos de países concretos. Vamos de forma parecida que pasa con los fondos sectoriales.
Confunden invertir a largo plazo por algún tipo de factor diferencial que le ven al sector o al país, con intentar capturar comportamientos recientes superiores mediante “apuestas” sectoriales y/o geográficas. A la que ven que no se traduce en resultados rápidos, se suelen cansar rápido de ellos.

No obstante ojo que fondos más generales también pueden tener sesgos geográficos y/o sectoriales importantes. He visto a personas que en teoría han manifestado sus dudas por fondos tan específicos, irse luego a fondos que igual tienen gran preponderancia de la cartera en sectores o zonas geográficas muy específicas.

5 Me gusta

Pero un fondo monopais invierte en empresas de ese país, pero pueden invertir, producir y vender por todo el mundo. Según el país pueden tener muy diversificada geográficamente sus negocios.

Por ejemplo España tiene mucho peso en América del Sur y una fiscalizadora menos favorable que otros. ¿Qué tal Irlanda u Holanda?

Sin saber casi nada, Suiza es un país privilegiado que tiene todas las ventajas de la UE sin los inconvenientes de ser miembro.

1 me gusta

Suiza no está en la UE.

Me asombran

¿Ha leído el último párrafo?

2 Me gusta

Parece que Cobas y Bestinver son los que se están quedando más rezagados:

Sorprendente Horos y Magallanes Micro con menor caída que los otros que tienen compañías más líquidas y de mayor capitalización.

Quién nos iba a decir esto hace un par de años cuando se daba por hecho que las small caen más viendo a Bestinver con Capitalización mediana de 5.000 millones dónde está…

Al final el pasado es pasado y las narrativas, narrativas son.

¿Small caps mayor riesgo(Volatilidad)?
Es generalizar demasiado

8 Me gusta

Las gestoras de fondos prevén una oleada de fusiones, Expansión (24/04/2020) [SOLO PARA SUSCRPTORES].

1 me gusta

Esto si lo digo sin saber, como una posibilidad, pero la volatilidad es romper la temdemcia hacia abajo o hacia arriba.

También puede ser que ahora se prefieran las pequeñas a las gordas porque se han quedado más baratas. No lo sé.

@Betty, La volatilidad es una medida estadística que analiza las oscilaciones del precio.

Tal y como se estudia en las universidades se la llama en estadística “desviación típica”.

Se suele asociar con el riesgo que tiene una acción. Históricamente y “normalmente”, las empresas pequeñas son más volátiles según los estudios basados en el pasado debido a que oscila más su precio (Movimientos hacia arriba y hacia abajo más bruscos).

Cuando vea un papel que tiene que firmar donde le venga riesgo del 1-7 y tenga asignado un número, este será asignado en función a la volatilidad que haya tenido en el pasado.

7 Me gusta

En realidad, la volatilidad mide las oscilaciones del cambio de los precios. Si una acción en cada sesión subiera un 0.1% su volatilidad sería cero.

1 me gusta

Efectivamente al igual que si bajase ese mismo porcentaje diario.
Perderíamos todo el dinero y su volatilidad sería 0.

3 Me gusta

Sí, los conceptos los entiendo. Lo que desconozco son los productos. Por eso decía que son más impredecibles las empresas pequeñas y por eso pueden haber dado una sorpresa un día, pero no una cada dia.

Aquí habrá muchas discusiones, pero en cuanto a predectibilidad siempre he pensado que una empresa pequeña con un negocio más simple y con menos “patas o divisiones” suele ser más predecible que un gigante que se dedica a muchas cosas…

Pero entraríamos en debates como posicionamiento y cuotas de mercado etc…
Cada empresa al final es un mundo.

1 me gusta
2 Me gusta

REVISTA INVERSION - EL ECONOMISTA - ABRIL

3 Me gusta

Buenas tardes, en primer lugar pedirle disculpas por contestar a este mensaje que ya es añejo, pero no he logrado encontrar la respuesta que buscaba en ningún otro lugar. ¿A través de qué gestor recomendaría contratar el LU0376446257? Mis búsquedas han dado sólo con banca tradicional y tengo la costumbre de huir de ella lo máximo posible.

Muchas gracias!

Hola. Una duda. ¿Si un fondo tuviera 10 millones de euros repartidos en 19 acciones y un 5% de liquidez y un inversor entrará con un millon o dos camvviariaxelxprwcip de las,participaciones,solo por meter tanto dinero? No porque las acciones subieran o bajarán al comprar más.

Fernando Luque (Morningstar) se pone corto…

3 Me gusta

Con análisis técnico en mitad del artículo, o me lo estoy inventando?

2 Me gusta