El rincón del fondo

¿Qué me dirían ahora mismo si únicamente les enseño esto de este fondo?

X-Ray cuantitativo

Growthlue?

¿Y si luego les dijera que está gestionado por una gestora que tiene al mando a una persona que sabe lo que hace?

¿Lo comprarían para los próximos 10 años sin saber nada más?

¿Y si luego les dijera que es Iván Martín el que lo gestiona?

Y por último, ¿y si les dijera que son empresas poco líquidas y poco consolidadas en el mercado?

He aquí el binomio rentabilidad-riesgo.

El que quiera jugar esta carta representando una parte en su cartera proporcional a su estómago, no creo que se vaya a equivocar a largo plazo con este pequeñín.

Recuerden, cuando llegue a 100M se cerrará.

Buenas noches!

12 Me gusta

¿De qué producto financiero y equipo estaríamos hablando? Quiero creer que para todos aquellos que les gusten las emociones muy fuertes pero ¿hasta qué punto?

¿Cuánto de equivocado estoy? :slight_smile:

No pillo muy bien lo que quiere decir.

Si se refiere a la volatilidad este vehículo aunque ahora se haya comportado igual que los demás, desde mi punto de vista debería de ser más volátil por el free float tan bajo que tienen las empresas.

¿Se refiere a que si es un fondo?

1 me gusta

Esta bastante claro se refiere a Magallanes Micro

2 Me gusta

Yo me he quedado sin pólvora porque se ha cruzado una casa por delante y he adelantado mis planes, pero tenía previsiones de aumentar en Magallanes Microcaps, Horos Internacional y Adarve para la parte satélite, creo que están generando un muelle bastante interesante.

5 Me gusta

Me refería al producto del que usted habla, pero lo expresé de forma muy irónica, en cuánto a qué persona sería capaz de contratarlo. No al menos alguien conservador, financieramente hablando.

Quiero entender por los datos facilitados, que se trata de un producto financiero muy atractivo, a priori por el ratio PER, pero enormemente arriesgado en cuanto a ese 33.60.

Perdón porque a veces me expreso de forma muy rebuscada. :slight_smile:

1 me gusta

La respuesta la tenía en el comentario, dependerá de su capacidad de aguantar las volatilidades y también de ser consciente de que un producto como este (Desde mi punto de vista), necesita como mínimo 10 años para mantenerlo.

Me adelanté a los apuntes.
Ahora ya entiendo la ayuda de los mismos.
:slight_smile:

1 me gusta

@camacho113, No tengo claro a qué se refiere el ratio de crecimiento futuro de beneficios. Es anual, o se refiere a una estimación a largo plazo ? No es lo mismo que crezcan anualmente que por ejemplo en diez años. Por si usted sabe explicarlo.
Lo que es impresionante es el precio sobre libros…
Muchas gracias por sus magníficos trabajos , estudios y aportaciones. Son un disfrute en estos días de tiempo libre.

4 Me gusta

Por lo que puedo entender es a largo plazo la estimación media de las compañías que forman la cartera, que “el mercado” estima a futuro.

Aunque ahora que lo dice, sería una buena pregunta para Fernando (de Morningstar) a qué plazo se calcula.
Yo pienso que es a 3 años como suelen ser las estimaciones normalmente de los sell-side.

No se piense que es muy bajo! Hay otros con un 0,3 P/BV.
Otra cosa son las perspectivas a largo plazo del mercado por esas compañías!

Aquí tiene el de Cobas pero tiene trampa, los datos no están actualizados aún como es el caso de Magallanes a marzo sino a diciembre antes del castañazo.
imagen

4 Me gusta

Correcto, acababa de ponerlo y me he puesto a mirarlo en otros fondos y es un ratio muy normal entre los fondos conocidos. Cobas Int. es 0.64, AZ Int 0,74, Magall. Eur. 1,06. Eso sí, Fundsmith… 7,84 y PER 25 !!!

1 me gusta

Seilern y MSIF Global Opps también tienen múltiplos exigentes.

3 Me gusta

En verdad, es un análisis “muy incompleto”, porque por ejemplo, empresas con muchos márgenes tiene sentido que coticen por encima de su valor en libros a no ser que el mercado las esté ignorando.
Luego también las que son poco intensivas en capital más de lo mismo, no tiene sentido que coticen a 1 vez valor en libros si no tienen grandes fábricas, ni necesitan grandes inversiones en Capex.
El ratio que echo en falta en este X-Ray es el EV/FCF.
Ahí podríamos ver mejor cómo de caro está el tema y la deuda que hay de por medio.

Aún así como ha dicho, está habiendo mucha diferencia entre una estrategia a otra en cuanto a la valoración de sus activos!

3 Me gusta

Vamos a ver qué nos contesta @Fanguillas.

6 Me gusta

Perfecto, jejejeje. Un cordial saludo

1 me gusta

Tenemos respuestas @Fanguillas,

https://twitter.com/Camacho1131/status/1253241246866444288?s=20

10 Me gusta

Si hace esto morningstar sería algo disrruptivo!.

2 Me gusta

Creo recordar que @MAA algo asi comento en alguna de sus presentaciones

6 Me gusta

Es una de las estrategias que tengo desde hace muchos años.
Precisamente con Mirabaud, ya que el fondo de Black Rock está cerrado.

Pero bueno, ahora con el liopardo actual, cualquiera aventura nada :flushed::chart_with_downwards_trend:

7 Me gusta

Por si le sirve de ayuda y quiere echar un ojo, llevo desde hace dos meses el Ubam Swiss mid and small caps. Me gusta diversificar y creo que puede aportar valor a mi cartera de fondos

1 me gusta