¿Alguien conoce la diferencia entre estos dos fondos?
- IE0031724234 Seilern World Growth EUR H R
- IE00B2NXKW18 Seilern World Growth U Eur
Muchas gracias por vuestra ayuda.
¿Alguien conoce la diferencia entre estos dos fondos?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
HR = Hedged (divisa cubierta) - Retail (minorista).
UR = Unhedged (divisa no cubierta) - Retail (minorista).
Hola, buenas tardes, por creer que es de interés, les comento que he recibido comunicación de GPM indicando futuras fusiones de Vanguard entre la clase Investor y la clase Institucional. De momento sin más aclaraciones.
Saludos.
Sí, parece que Vanguard va a fusionar las clases Institucionales y las Investors, que de hecho, ahora tenían la misma comisión después de la bajada de las mismas por parte de Vanguard.
Ojo! Los que tengan Vanguard con Indexa u otro Robo Advisor fondos vanguar y con GPM, BNP o Myinvestor para diversificar distribuidora, a partir de ahora serán los mismos fondos, con el mismo ISIN.
Con las repercusiones fiscales que supone tener el mismo fondo en varias comercializadoras.
Cierto, habrá que tenerlo muy en cuenta y ver qué solución es la mejor. Además, en esa misma comunicación de GPM mencionan que algunas de esas fusiones no podrán acogerse al régimen de neutralidad fiscal.
He mirado la web de Vanguard y no me ha aparecido nada relevante. ¿Sabe Ud, si le podrían dar el ISIN definitivo que utilizaran?
Entiendo que Robo Advisor utilizan ETF en lugar de Fondo de Inversión, ¿no es así?
¡Muchas gracias por la información!
Le puedo poner un ejemplo concreto a ver si le ayuda (así me lo han enviado en el comunicado):
Fusión 1:
Fondo absorbido: Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (IE00BGCZ0933).
Fondo absorbente: Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (IE00B18GC888)
Fusión 2:
Fondo absorbido: Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007201043)
Fondo absorbente: Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE0007201266)
En cuanto a la otra cuestión, los roboadvisor generalmente utilizan fondos de inversión institucionales en sus carteras de inversión, otra cosa son los planes de pensiones donde sí creo que utilizan ETFs.
Muchas gracias @Pepeca52!
¿Sabe UD. si es necesario que el partícipe “haga el cambio de fondo” manualmente?
Mi comercializadora es distinta (Mapfre) y todavía no he recibido ninguna notificación.
Gracias
Hola Cesar, tanto Indexa, Finizens, Finanbest, Popcoin y Openbank utilizan fondos de inversión.
El único que utilza ETFS( que yo sepa ) es Inbestme.
Saludos
Hay tiempo, según el comunicado las fusiones no se esperan hasta mediados del mes de junio.
Me estoy leyendo El Inversor Inteligente (tendría que haberlo leído hace años, una maravilla) y he pensado que aunque no se refiere en sí a Fondos, pero puede servir también para estos:
Lo del potencial es enorme, sigue hoy en día viento en popa…no hay mas que ver los informes de algunas gestoras value conocidas por todos…Eso si como se calcula ese potencial es como la formula de la Coca-Cola y por supuesto no compromete a nada, el ámbito temporal para alcanzar ese hipotetico potencial es otro misterio…en fin, cosas del marketing. Lo único que falta es que en vez de en un informe trimestral te lo den escrito en una servilleta
y que le digan “no se le ocurra contárselo a nadie”.
Aquí un servidor también está metido de lleno en esa interesantísima lectura. Al igual que usted, hasta el momento, se me ha quedado marcado ese capítulo que destaca en la imagen así como el anterior a ese.
Yo tengo en Indexa el PP y en ese caso usan ETFs, pero efectivamente el FI invierte en fondos.
No obstante siempre tuve la sensación de que si uno vendía o compraba, eran participaciones de Indexa y no participaciones de los fondos subyacentes. No lo sé con certeza la verdad.
Buenos días! Quisiera plantearles una cuestión sobre el fondo VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX INVESTOR EUR CAP (ISIN: IE00B03HCZ61) y la posibilidad de contratarlo a través de MyInvestor sin la aportación inicial mínima de 100.000€ que piden en otras comercializadoras. La cuestión es:
Suponiendo que comienzo a invertir en este fondo a través de MyInvestor, si algún día quiero o debo cambiar de comercializadora, ¿podría seguir con mis aportaciones periódicas sin tener que hacer la aportación de 100.000€ en la nueva comercializadora? Por ejemplo, imagínense que llegado el momento deba pasar de comprar las participaciones a través de MyInvestor a hacerlo con R4 (que también tiene este fondo pero con una aportación inicial mínima de 100.000€). ¿Tendría que hacer frente a esa aportación mínima o al tener una posición dentro del fondo ya no sería necesario?
¡Gracias por su tiempo!
No sé si se pagan las mimas comisiones por los mismos fondos en distintos bróker y me gustaría que me lo aclarará alguien.
Sobre todo me interesa saber si Renta4 cobra más porque los tengo allí.
Me refiero a las comisiones que yo pagaré implícitas en el fondo si compro por ejemplo el Fodelity Iberia Fund o el Jupiter European Opportrunities en un comercializados u otro. Vamos, pregunto que si vale pena tener la misma cartera de fondos en un cercializador u otro. No me cobran comisiones de custodia de fondos en Renta4.
Lo digo porque alguien paga a Renta4 y no soy directamente yo.
No. Se compren dónde se compren el precio es el mismo, es el valor liquidarivo.
Algún fondo con comisiones bajas no las comparte con el comercializador (reteocesión) y este cobra custodia.