El rincón del fondo

Falta otra opción: Da igual lo que trabaje porque el rdto. no es ni poco ni nulo, es muy negativo.

2 Me gusta

A eso se llama “mala suerte” :grinning:

1 me gusta

Como decía William, unos chimpancés en media hora lanzando dardos aciertan más, :wink:

3 Me gusta

Los chimpancés tienen ventajas:

  • Suelen diversificar
  • No tienen prejuicios
  • No actúan de mala fe
7 Me gusta

¿Soy al único que le está mosqueando bastante que el Fundsmith no caiga?


Está a niveles del año pasado como si todo esto del Corona no fuera a afectar a sus compañías y a su crecimiento…
He de decir que porque sigo mi proceso y me mantengo fiel pero me está pidiendo el cuerpo traspasarlo a otros de mi cartera que se han metido mayor castañazo.

A las valoraciones que cotizan las compañías que tiene en cartera y con la economía parada no sé si es porque la gente se está moviendo a esos valores como refugio o no acabo de entenderlo la verdad.

5 Me gusta

Está en línea con el resto de fondos similares. Algunos tecnológicos diría que han caído menos todavía.

3 Me gusta

Si tiene un rato le recomiendo que se vea (escuche) el último webcast de Seilern. Creo que es la primera vez que cuelgan contenido en español y en el Tassilo explica por qué, bajo su punto de vista las compañías que llevan en cartera aún con valoraciones más elevadas van a sobre llevar mejor la crisis del corona virus.

Es del día 27/3

https://www.seilernfunds.com/webcasts?rt=5e837c3ec6b05

10 Me gusta

Gracias por el link, ¿Hay alguna manera de escucharlo sin tener que registrarse?

¿Entiendo que se referirá financieramente y no bursatilmente no?

2 Me gusta

Si no recuerdo mal cuando lo hice hay que registrarse, pero es un registro sencillo con nombre, mail y no recuerdo si poco más. Y nunca envían spam ni publicidad ni nada, así que puede registrarse tranquilo.

Exacto, financieramente. Precisamente insiste en que la vocación del fondo es no vender, y que no puede proteger frente a los vaivenes del mercado. Nada de prometer rentabilidades fantásticas ni potenciales de esos que nunca llegan.

Está interesante y sólo dura 15 min.

4 Me gusta

Pues que quieren que les diga.
Si los Países Bajos o Alemania fueran los culpables de que no se aplicarán políticas económicas expansivas en la UE, para salir de esta. Y estuviéramos en clarísimo riesgo de irnos a hacer puñetas…

Yo no vería con malos ojos nacionalizar las empresas neerlandesas o alemanas sitas en España. Unilever, Heineken, ING, Bosch, Siemens, Mercedes, VW… Con un estado de excepción con expropiaciones forzosas.

Para posteriormente, si se sale adelante, vendérselas a las multinacionales españolas a buen precio.
Y así recuperar algo que NO tenemos: Soberanía económica e industrial. Y que falta hace a este país.
Qué somos los mayores productores de coches de Europa, y ni una es española. (sólo Cie y Gestamp pero son accesorias). Que somos el cuarto productor de medicamentos, y Grifols no llega a un décimo de capitalización de Glaxo o Sanofi. Por no hablar de que Amadeus la tuvieron que fundar extranjeros.

Y no, me niego a pensar que aquí somos más tontos o peores que el resto. Pero mientras unos recibían en plan Marshall, aquí estábamos en la autarquía. Y sí bien recíbimos fondos de cohesión en la UE, fue a cambio de pedir préstamos a Alemania, y de comprar sus productos alemanes o neerlandés es, o de abrir nuestras fronteras para que implantarán sus multinacionales alemanas u neerlandesas de productos de alto valor añadido y punteros tecnológicos y nosotros quedarnos en el segundo nivel (textil, financiero, energético o industrial accesorio, alimentación) para surtirles de productos baratos, sin aranceles ni costes de divisas o transportes.
Y eso no es culpa nuestra. Así que si hay que nacionalizar a quien te sube el agua más allá del cuello, por mi que se haga. Ya habrá tiempo de privatizar.

Eso sí, las consecuencias serían bonitas… Pero a alguien acorralado, hay que ofrecerle una salida.

Espero que se llegue a un acuerdo, y no haya que llegar a esto.

1 me gusta

Pero «lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible», Rafael Gerra dixit. Si se tomaran esas extravagantes medidas difícilmente nos permitirían continuar en el club del resto de las democracias occidentales ni nos prestaría ayuda nadie ni confiaria en nosotros y con nuestro potencial económico volver a la autarquía…

3 Me gusta

Y que hacemos con sus fábricas?! Sus instalaciones?!
Realmente cree que las podríamos reutilizar para fabricar coches de marca blanca?!

2 Me gusta

Efectivamente es parecido en los fondos RV no-value. Sobre todo los tecnológicos, el NASDAQ en Euros ronda el -8 YTD (pongo el ETF QQQ por comparar)


En cambio si nos vamos a los Value patrios …

Observaran que, salvo sectoriales tecnológicos (que yo meteria en growth)y mixtos y RF, solo hay dos Por encima del -19: Rentamarkets y Vestinver Grandes compañias, ambos con -14 a -15. Si hasta el de RF de B&H se ha metido un -17 (ese HY) y los mixtos que menos han bajado rondan también el -14%

2 Me gusta

Gracias por compartirlo. Lo he encontrado muy interesante, tanto en la forma como en el fondo, sobre todo comparando con los más habituales (y hasta ahí voy a leer :laughing:).

Se consideran un fondo defensivo y afirman que el crecimiento del fondo no viene dado tanto por el ratio de captura de las subidas, como por las menores bajadas.

Me parece muy coherente con su línea de siempre. De tener liquidez, volverían a ser destinatarios de la misma, siendo como son mi primera posición (World).

3 Me gusta

Los gráficos de rentabilidad de algunos fondos para enmarcar. Cuando los veamos dentro de unos meses será fácil juzgar, lo difícil es el ahora.
Personalmente he seguido mi estrategia de pasar RF a RV aunque he de reconocer que con menos intensidad de la planeada y con más miedo. Salud para todos, el resto lo conseguiremos trabajando.

3 Me gusta

En un webcast anterior, uno de los gestores, comentaba como el fondo había funcionado también mejor que el índice en las subidas, aunque era algo que en principio los partícipes debían tomarse con cautela.
Vamos que es un fondo donde uno en principio no debería esperar que en un mercado alcista fuera de los primeros, aunque es lo que ha pasado los últimos años.

2 Me gusta

Cierto, esta es una carrera de fondo (la mía al menos) donde lo importante es mantener el ritmo y y llegar a la meta en condiciones, sin estridencias por el camino, nada de quedarse descolgado ahora y esprintar al cabo de un rato. Luego, cierto es, tampoco me amarga un dulce, y si podemos mantenernos en el grupo de cabeza, pues miel sobre hojuelas. O mejor, euro sobre euro.

3 Me gusta
1 me gusta

Vaya, acabo de leer en su web la entrevista a Terry Smith para L’Echo.

Manejas más de 18 mil millones de libras. ¿No temes el momento en que las cosas empeoren un poco?

Estoy seguro de que llegará este momento, pero estamos invirtiendo a largo plazo, con un largo horizonte de inversión. Si las personas no comparten nuestra visión, entonces claramente les aconsejamos que no inviertan con nosotros. Es lo mismo con las carreras de bicicletas. Ningún piloto gana todas las etapas del Tour de Francia. Tampoco ganaremos todas las etapas, pero ganaremos el Tour.

3 Me gusta