El rincón del fondo

Adivino que la V que adjudica a bestinver es un gazapo de su subconsciente. ¿Apuesta usted por una salida en V?

4 Me gusta

jajaja, eso de B y V al lado en el teclado. Pero igual es lo que dice.

1 me gusta

es la “V” de Balue :sweat_smile:

7 Me gusta

Desde luego que en este país sabemos fabricar coches.

Las medidas no las considero extravagantes, eso lo considera usted.

Las considero Bestiales, dignas de iniciar una guerra por parte de ellos. Nos ganarían, seguramente.

Si nos echan del “selecto” club, no les pagamos la deuda. Si nos boicotean, habrá que buscar un plan B. Esto tendría similitudes con el caso catalán, y desde luego que hay millones de personas en Catalunya, o parece haberlas, dispuestas a salirse del “selecto” club.
Por algo será.
Quién nos compra? La peseta devaluada sería una ganga para el turismo y demás exportaciones. Siempre lo fue. Aunque importáramos menos.
Estamos construyendo un gasoducto con Argelia y el Sol brilla en nuestros cielos.

Para Merkel somos su “puta” me suena que lo dijo literalmente,aunque no estoy seguro. No voy a exponer algo que la mayoría de aquí ya sabe, Quién manda en la UE, cómo y por qué.

Coincido que el mal menor es seguir siendo lo que somos, un lacayo valioso. Seguir en la misma línea aunque si nos “mea” un país de 17 millones como Neerlandia… Tampoco nos espera un futuro brillante. A lo sumo, la máxima aspiración es diluirnos en una UE más unida, siendo una “región” de segundo nivel, y mantener el status quo.

Pero si se rompe ese status quo, si los que mandan en la UE encuentran otros mercados emergentes más potentes que nosotros para sus productos, (Unilever nos vende migajas respecto a mercados emergentes), y perciben que no les sale a cuenta seguir teniendonos como aliados. Entonces, en ese momento, espero que tengamos un plan B.

Porque amigos en Europa, lo que se dice amigos, se ve que no tenemos muchos. Y me parece, que no es España la menos europeista.

1 me gusta

Efectivamente, las considero fuera de lo común, extrañas si perjuicio de que también sean brutales o irracionales.

1 me gusta

Gracias por su opinión. Yo no las considero irracionales. De hecho, ya he expuesto razones. Otra cosa es que existan más razones para no tomarlas. Que las hay. Al menos a día de hoy.

Un saludo.

1 me gusta

Pues entonces me equivoqué al definirlo como bestial. Porque irracional no es.

Ya veo que usted es de los que le gusta sacar punta.

1 me gusta

Son los tiempos de confinamiento. Vd. es un caballero, tome mi intervención como una bellaquería benévola.

4 Me gusta

No sé si esto va aquí, si no es asi, disculpen. En Morningstar aparece la rentabilidad de un fondo de los últimos 5 años y el año en curso.

¿Hay alguna forma en Morningstar u otro sitio de ver la rentabilidad desde que se creo el fondo?

Mil gracias.

@Manolok quizás pueda ayudarle

1 me gusta

Hola,
Soy nuevo por aquí y no sé si este es el lugar correcto para hacer esta pregunta, pero a ver si alguien puede ayudarme.
He abierto el fondo Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563) con Bankia . La verdad que no sabia que se podía hacer con Bankia y estos días buscando un poco lo he encontrado. He hablado con mi gestor y no cobran una comisión extra por la comercialización.
Para abrirlo necesito vincular mi cuenta corriente (donde harán los cargos) y mi cuenta de valores. ¿Sabéis por que me han hecho vincular mi cuenta de valores?
Gracias!

En la pestaña rentabilidad viene hasta 10 años
Y en la de graficos desde el inicio

3 Me gusta

La verdad que el titular (y a continuación el artículo en sí mismo) es atractivo pero no me dice demasiado.
Me gustaría pensar que la idea del autor es alentar a abrir la puerta un poquito y asomarse al tendido, lo cual no quiere decir que debamos abrir la puerta y dejar a todo el mundo entrar en nuestro hogar, o lo que vendría a ser mostrarle al mercado toda la liquidez de la que disponemos.
No se, no se.

Saludos cordiales.

¿Qué opinión tienen sobre el Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI (*****) ISIN ES0173311079?

Personalmente huyo de los fondos sectoriales, este fondo esta muy centrado en tecnología y casi que lo asimilaría a esta categoria y aunque me parece un sector atractivo (de los que mas sin duda), prefiero fondos en donde el gestor tenga el espectro de inversión mayor posible y no limitado a un ámbito tan especifico.

4 Me gusta

Tiene razón. ¿Cree que es ‘sectorial’ por convicción de los gestores (del mismo modo que azValor Internacional parece un fondo de materias primas) o porque siguen el mercado?

Busco fondos de renta variable en los que predominen valores estadounidenses y canadienses denominado en euros. En este tengo una pequeña participación hace años.

Hola Camacho:

Suelo leer con interés sus aportaciones en el foro, pero ésta me ha resultado un poco desconcertante.

Entiendo que sigue su proceso inversor. Cuando Ud. decidió adoptar la filosofía de Fundsmith imagino que lo hizo para largo plazo.

Aún sabiendo que no todas las crisis son iguales, ni todos los activos sufren igual, ¿no convendría en este caso -independientemente del proceso- mantener la exposición al mismo?

Al fin y al cabo, Fundsmith está funcionando. Traspasar a otros fondos, por el mero hecho de haber bajado más, se me antoja raro. Quizá el mercado “ha puesto en su sitio” a cada gestor.

Mi humilde opinión.

Gracias.

2 Me gusta