El rincón del fondo

Estoy de acuerdo, yo a China la veo bastante emergida ya.
Un problema para mi es el riesgo divisa. No sé si sus empresas cotizan en yuanes o dólares. Tal y como se llevan con EEUU,…

2 Me gusta

Problemas en los fondos:

2 Me gusta

Gracias paisano. Días complicados. Además de ese fondo:

  • 3 de la Mutua (Mutuafondo Bolsa Emergente, M. RF Emergente y M. RV internacional) con salida del 22-24% capital

  • 1 de Esfera (Yellowstone) salida del 31.5% capitsl

  • 3 fondos de GVC Gaesco (Multinacional, Europa y Fondo de Fondos) con descubierto en cuenta (han vendido valores para cubrir el descubierto)

8 Me gusta

Y es que la semana pasada segun ha contado el gestor Antonio Aspas no habia contrapartidas incluso ni para el bono americano.
Dice que esta semana algo mejor, pero con precios fuera de logica ni para comprar ni para vender. Eso en RF.
Con lo cual si hay avalancha de reembolsos los gestores en caso de necesidad venderan lo mas liquido, que normalmente son acciones.
Veremus

4 Me gusta

Muy duro para el inversor conservador que apostó por los algunos mixtos y de RF.

3 Me gusta

Cuando falta la liquidez, todo precio se distorsiona. A veces genera grandes compras y otras veces es un verdadero rejon salirse.
Por eso no hay que perder los nervios ni la paciencia… Ya que en momentos de iliquidez el precio puede estar muy lejos del precio logico del activo.

4 Me gusta

Tengo un amigo, que trabaja en mapfre y dice que la gente haciendo reembolsos sin parar, lo más llamativo un mixto con un 8% de perdidas y el inversor si se le puede llamar así pedir el reembolso porque no aguantaba la perdida. :man_facepalming:t2:

4 Me gusta

Efecto rebaño de que nos vamos a economía de guerra etc.

Si algo me quedo grabado hace tiempo y es que Paramés dijo que en una situación de catástrofe o guerra era más útil tener acciones de buenas empresas que dinero, lo razonó y me convenció.

9 Me gusta

Quizá no haya que subestimar el dinero en efectivo para ir tirando. No creo que en el super admitan un pantallazo de la cuenta de valores.

8 Me gusta

Y es que se comercializa muy mal. Campaña de ventas a clientes q no son de fondos o que se le contrata un porcentaje mucho mayor del que puede aguantar.
Hay clientes que con un 5% de su patrimonio en fondos van q arden, incluso mejor hacer aportaciones periodicas.
Pero no… Hay q vender como sea y al final asi achicharran futuros inversores.
Si yo os contara…

6 Me gusta

No subestimo, es más defiendo el colchón de seguridad pero de ahí a ir a la sucursal y véndalo todo hay una diferencia abismal.

3 Me gusta

Esto también lo explica muy bien Fisher en el libro Acciones Ordinarias Beneficios Ordinarios, un libro que me encanta recomendar y que, en su edición española, tiene incorporado otro minilibro del autor escrito precisamente durante la caída de 1973-1974 llamada Los inversores conservadores duermen bien. Por inversor conservador se refería a comprar buenos negocios.

8 Me gusta

No, @Especulata, pero igual reducir exposición y limitar pérdidas que son/pueden ser más pérdidas, con todo lo dañino que es (lo he sufrido) puede acabar siendo menos dañino.

Este amigo, suele ser bastante conservador, en sus ventas, vende mucho garantizado, que mapfre tiene mucho, su experiencia me ha dicho que un mal asesoramiento puede perder un seguro y otros productos, así que intenta no solo vender, sino explicar bien lo que vende, pero una cosa es lo que se dice que se aguanta cuando se invierte y otra cuando el caballo se desboca

3 Me gusta

Yo el viernes pasado vendí Inditex con pérdidas pero de ahí a vender toda mi cartera va un abismo. Ya sé que somos frikis en esto de la inversión pero el resto de humanos del planeta tierra, lo ven como un todo, o se gana o se pierde, o compro o lo vendo todo.

Saludos.

2 Me gusta

El problema es que en este escenario de tipos hay quienes todavía no han entendido que pretender rentabilidades del 2-3% anualizado puede ya incluir más riesgo y/o volatilidad del que pueden soportar. Vamos que los depósitos estén al 0% (o la liquidez) en el banco ya casi es una ganancia en lugar de ser una pérdida, para el que no tolera volatilidad.

Buscar rentabilidad en lo que no es renta variable se ha convertido en un deporte de riesgo. No porque la renta variable no tenga igual o mayor riesgo sinó porque para intentar generar según que rentabilidades en renta fija se han de asumir circunstancias y posibilidades que tradicionalmente no se aceptan bien fuera de la renta variable.

6 Me gusta

El matiz es acciones de buenas empresas.…si son malas, yo prefiero el dinero

2 Me gusta

Yo también vendí un montón de varias empresas con pérdidas, @Especulata.
He conservado la mayoría de fondos todos en rojo y algunas acciones que no recuperan, de momento.

1 me gusta

Es que los perfiles de inversión son algo complejo. Es difícil saberlos en base a unas preguntas estándard en un test.
Casi habría que darle un supuesto extracto ficticio con esas pérdidas y con noticias pésimas para que fuera realmente consciente de lo que va a tolerar o no.

Encima ya se sabe que las estrategias para descorrelacionar o para evitar según que niveles de pérdidas, precisamente suelen fallar (o más bien funcionar peor de lo esperado) en ese tipo de entornos tan complicados. No porque la base estadística no contenga ciertos datos útiles sinó porque se suelen interpretar o aplicar de forma delicada, extrapolando comportamientos generales a situaciones de corto plazo de gran estrés.

4 Me gusta

La alterantiva Indexarse y seguro que pilla varias.

3 Me gusta