El rincón del fondo

Por desgracia en ningún lado si la gestora no quiere facilitarlo. En los informes trimestrales a la CNMV consta el importe nominal de las operaciones abiertas con futuros, opciones, etc. para cubrir divisa (o especular). Pero lo que son las comisiones que ha pagado por ellas en la mayoría de las ocasiones no las declaran. Por tanto las comisiones pagadas en derivados, acciones, bonos…siguen siendo un misterio insondable para los co-partícipes.

4 Me gusta

Y lapidario. También lacónico :wink:

2 Me gusta

¿Y si lo mejor es no refugiarse en nada no vaya a ser que nos perdamos el rebote?

5 Me gusta

Y es que los activos pueden estar a valoraciones irracionales durante mucho tiempo. Y en tiempos de correcciones y tendencias hacia el extremo del pendulo es cuando se conoce uno mismo y su exposicion a mercados.
Y es que en estos momentos de mercados intervenidos son situaciones desconocidas, bolsas en maximos y bonos gobiernos en minimos, en otros momentos diriamos que es imposible.
Que sucedera , en una proxima crisis de mercados? A saber donde llevarian al bund o al tresaury americano.
Lo que esta claro es q bancos centrales dirigen los mercados a au antojo.

2 Me gusta

Y si estamos entrando en esto?

1 me gusta
1 me gusta

El punto clave de la TMM es que "un Estado monetariamente soberano es el proveedor monopolista de su moneda y puede emitir moneda de cualquier denominación en formas físicas o no físicas. Como tal, tiene una capacidad ilimitada para pagar los bienes que desea comprar, cumplir con los pagos prometidos en el futuro, y posee una capacidad ilimitada para proporcionar fondos a los otros sectores, por lo que la insolvencia y la bancarrota de este Estado no es posible, siempre puede pagar.

O mejor dicho, para afirmar que paga puesto que si lo hace con una moneda que nadie va a aceptar de nuevo…

1 me gusta

Interesante artículo (en mi opinión).

¿Qué fondos de inversión ofrecen los bancos a sus clientes top?, El Confidencial (20/02/2020).

2 Me gusta

¿Qué gestores de fondos se plantean bajar comisiones?

https://www.expansion.com/mercados/fondos/2020/02/22/5e504977468aeb3d588b45e5.html

¿Alguien puede dar más detalles de esta noticia? Varios de mis familiares tienen de estos Quality…

Quality y BBVA en la misma frase… Me iría echando mano a la cartera.

1 me gusta

Son unos fondos bancarios bastante maluchos . El Quality inversión conservadora es el mayor fondo de España con más de 11.300 millones (aproximadamente como la suma de todos los de Bestinver, cobas, az y Magallanes) y lleva un fabuloso +0.35 anualizado a 5 años y +1.1 anualizado a 10 (menos que el TER 1.4).

El Quality inversión moderada es el 2º mayor fondo de España con más de 8.600 millones (el 1.78 de TER les deja una pasta) y un prodigioso +1.5 a 5 años y +3.6 a 10

El artículo de prensa no se puEde leer entero al ser solo para suscriptores. No obstante si hay algun cambio saldrá en la webb CNMV.

Hará usted bien.

7 Me gusta

Gracias que existe gente como @Manolok para sustanciar la sal gorda desparramada por gente como yo. :wink:

2 Me gusta

Nada que decir al tema de la gestión de la banca comercial y de sus comisiones.

Pero hay algo que puede que nos pasemos a veces por alto, y es la reducción de riesgo que puede aportar la diversificación en jurisdicciones.

Con la “broma” del Brexit, los fondos GB llevan perdiendo patrimonio a favor de LU. O los fondos US ya no veo que se puedan contratar por un tipejo pobre como yo. En realidad, ES, FR, DE… llevan perdiendo patrimonio en favor de LU durante tiempo.

Puede un país, LU, con un tamaño y población similar al de la provincia de Álava, mantener esa posición de poder respecto a DE, FR, ES por siglos.
Por ahora puede, porque a DE, le interesa especialmente que así sea. Pero ese no es el único interés de DE, tiene muchos más.

A LU, IR, BE o NL les están apretando muy fuerte. Les tienen ganas.
Yo también tendría algo en ES o FR… Por si acaso.

2 Me gusta

Recuerdo que al solicitarle a un director de Banca Privada del BBVA fondos de inversion de calidad, me dijo claramente que era filosofia de su banco no tener fondos de inversion que no dejasen como media un 0.75 % de comision. Ya sea en forma de retrocesion , o añadiendo un nuevo cobro de comision de asesoramiento por su parte .

Es curioso quererte cobrar como asesoramiento la compra de un fondo que tu explicitamente has buscado y pedido, y que ellos antes te ocultaban.

7 Me gusta

Y rece porque siga siendo así, la alternativa es que algún iluminado eurocrata decida que hay que “armonizar”. Y ya sabemos todos quien paga la cuenta de las “armonizaciones”.

Fíjese si no que ha pasado en Portugal con sus políticas fiscales para atraer jubiletas europeos…

3 Me gusta

¿Acaso ya no quedan megalómanos perversos?

2 Me gusta

Bueno al menos ese empleado fue honesto con usted…no es habitual.

3 Me gusta

Gestionado por el mismo gestor del Jupiter European Growth

1 me gusta