Sabe Dios que yo voy a abrazar la causa de John Bogle sí y también.
Un caso con una notable diferencia es Abante Quant Value Smallcap
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87919460&vista=1&fs=17/02/2020
Gastos totales 2.17% (ojo que eso que no hubo que meter la de rentabilidad por haber palmando en 2018)
vs gastos corrtienes (OGC) 1.49%
La diferencia es el apartado “otros gastos repercutidos” de un elevadisimo 0.68%, supongo el alto indioce de rotación habra supuesto más gastos de broker pero un 0.68 es mucho
Y cuando recupere máximos habrá que meter el 9% adicional sobre rentabilidad
Ahora acaba de decir FGP que van a bajar las comisiones, a que entro…
Pues que quiere que le diga, igual ahora no es un mal momento para entrar con ese - 37% que lleva caído.
Yo no entro, es que Paramés no me cae bien.
¿No le cae bien? Pero ¿no estamos hablando de precio-valor? lo de amor-odio como que no va con la inversión.
Soy un tipo temperamental.
Como partícipe de Bestinfond, acaba de hacer que se me salten las lágrimas @Manolok
Ahí está incluida los gastos de compra venta de acciones por ejemplo?
El coste de la liquidez?
Yo a modo de ejemplo hice esa pregunta (desglose de otros gastos) a Bestinver Az y Magallanes.
La respuesta de Bestinvert fue rápido y digamos…correcta.
La respuesta de Az fue rapida y…lamentable (comenzaba con un literal “salvo error u omision”…).
De Magallanes no he obtenido respuesta.
Otro tema en relación con los dividendos…se aseguran nuestras gestoras de “pelear” hasta el último € teniendo en cuenta la fiscalidad de cada país…
En relación con el coste de la liquidez…se preocupan de verdad de gestionarla para que al menos no se pierda? Así de cabeza True Value creo que la tenía a -0,4%…
No se…igual es que es muy difícil ser claro…o quizá es que yo soy demasiado limitado…
Creo que está incluida en el apartado de “otros gastos repercutidos”
Sí, viene, el efecto total viene en el epígrafe “intereses” que en Bestinfond suposo un -0.03% sobre el patrimonio total. Al igual que está el apartado de dividendos
Estimado @Manolok ayer me dio por tratar de entender los costes totales de algo que debería ser sencillo un Amundi Msci (es una buena alternativa a la de contar ovejas…)…
Ya me resultó complejo encontrar el documento adecuado…(más allá del ter)…pero cuando llegue por fin al “meollo” allá por la página 217 o así…se me saltaban las lágrimas…
Explicitaban los gastos si…pero en €…y no quedaba claro al menos para mi al patrimonio sobre el que calcularlo (el de inicio de ejercicio…el final…un promedio…)…
Luego llegábamos al apartado de derivados…préstamo de acciones…
Tristemente llegué a la conclusión de que no quieren que sepamos cuánto ganan…, o cuáles son los gastos…quienes ganan con ellos el oscurantismo que manejan es de tal calibre que me río yo de la simplicidad de los contratos de la luz…el tflo…
Otra opción que manejo es que sea aún más limitado de lo que ya soy, que ojo, cada día que pasa lo veo más probable.
Pues no me lo supieron explicitar los que me contestaron…a ver si lo puedo compartir.
Me descuadra además que Magallanes que es la que menos rota con diferencia tenga el apartado “otros gastos” elevado con respecto a Az o Bestinvert…
Lo que yo entiendo con esto es que los gastos que aparecen en el DFI son prácticamente sólo los gastos de gestión + gastos de depositario, que supondrían unos “gastos fijos” (salvo que gestor/comercializadora decidan cambiarlos).
A esto hay que sumarle los “gastos variables”, los cuáles se encuentran en los informes trimestrales/semestrales y, en principio, no hay forma de conocer hasta ya pasado dicho período.
Espero haber entendido bien.
Tiene sentido. Gastos corrientes son los conocidos antes : gestión + deposito + auditoria + CNMV
También va aparte la comision rentabilidad (diferencia entre TER y OGC).
Me temo que no. Los gastos de compra venta nos resultan desconocidos salvo que la gestora decida declararlos explícitamente. Los “otros gastos repercutidos” son el impuesto de sociedades y retenciones no recuperadas de los dividendos, además de algún concepto menor.
Gracias! Yo pensaba que por eliminacion estarían allí
Esta es una respuesta que me dan desde una gestora. El impacto de “otros gastos” merman la rentabilidad un 0,23% aprox.
Y mientras tanto sigo sin saber los gastos derivados de compra venta de acciones…
A veces me siento como Paco Martinez Soria en “don erre que erre”…
Yo la única manera que tengo de estimarlo es a través del índice de rotación…pero tampoco se crea estimado @Cygnus que me resulta fácil ya que entiendo que al igual que a los particulares comprar en España será más económico que fuera…
Por cierto y abusando de su sabiduría…el coste de cubrir moneda donde debería aparecer?
Gastos por servicios exteriores?
Entonces las decisiones de inversión las toman un servicio exterior.
Y la comisión de gestión? Para qué?
Estoy de la gestión de fondos, activos… Lo que sea, es un negocio cojonudo. Habría que comprar acciones de BlackRock.
Bueno…al final es un 0,08% del coste total…estando de acuerdo con usted en el planteamiento por supuesto el peaje es reducido.
Si le soy sincero yo todavía estoy perplejo con la respuesta de “salvo error u omision”…a ver… que es tu producto…si vomites algo o te equivocas…en fin…pudiera parecer que ni controlan sus costes…disculpe “nuestros” costes…