El rincón del fondo

2 Me gusta

Gracias por su respuesta @SirHall, pero mas que a los indexados de Vanguard me estaba refiriendo a series baratas de contrastados fondos de gestion activa, tipo Groupama Avenir Euro o similares…

3 Me gusta

Yo entre en Diciembre en el Groupama Avenir Euro MC y en el MS Global Opportunity I, clases baratas, excelente track record pero PERs muy elevados, con la idea clara de mantenerlos a largo plazo ya que me convence su enfoque, asumiendo el riesgo de caer de forma importante (estamos en un final de ciclo y cuando baje la bolsa es muy posible que este tipo de fondo sufra especialmente en mi modesta opinon, claro)

1 me gusta

Si que se puede entrar en Vanguard, y en cualquier fondo de bnp, saltándose el mínimo. Traspaso externo desde un fondo que no comercialice bnp y deja hacer suscripción a cualquier fondo.

1 me gusta

En Bankinter disponibles 4 Vanguard. El Global, emergentes, small caps y bonos ligados a la inflacción. Gastos entre 0,30 y 0,40 . Sin mínimo inicial. Confirmado.

3 Me gusta

¿Confirmado? ¿Los has podido contratar? Hace poco salió un Vanguard en el buscador pero daba error al contratar. Gracias.

3 Me gusta

Si, he podido contratarlo. Por eso pongo confirmado :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Se han dado prisa. El Global tiene ya un mínimo para invertir de 100.000€ (y antes tenía 1 €). Parece que va a ser una oferta limitada, pero supongo que mantendrán las condiciones a los que tenemos órdenes/traspasos “en vuelo”

1 me gusta

Esto es poco serio. Claro es un banco!
Ayer suscribí en el Global una pequeña cantidad. Aparecía mínimo 1 euro . Ahora pone 100.000 €. :grimacing:

2 Me gusta

No es raro que en Bankinter (y también en Renta 4) abran temporalmente un fondo clean o institucional y luego lo cierren. Pero mantienen, por lo que yo sé, las condiciones a los que entran

3 Me gusta

Si , pero los indexados Vanguard no me parecen clean ni institucionales. Tiene de gastos 0,30 igual que el Amundi MSCI World.

En la ficha (y hablo de la ficha de Bankinter) viene que 0,3 es la comisión del año pasado y la actual 0,18. En el resumen solo ponen 0,3

1 me gusta

Despues de contratar el Vanguard Global con una pequeña aportación he querido traspasar desde otro fondo pero el sistema no me deja. Solo permite desde la cuenta corriente.

B&H saca nuevo fondo

2 Me gusta

Vaya, eso es peor. Yo ordené un pequeño traspaso y estoy esperando para ver si se acepta, pero si no van a permitir traspasos entre fondos Vanguard, se acabaron las posibilidades de rebalanceo…

1 me gusta

Es importante la falta de liquidez?

Creo que es un asunto del que no se habla tanto como de otros, y habría que vigilarlo.

2 Me gusta

Buenos días amigo…
Potente fondo a simple vista… LU1861215975
¿Donde comento marcos Luque este fondo?
Me gustaría leerlo…
Un saludo

Confirmado. En Bankinter los Vanguard que han puesto no permiten traspasos de otros fondos ni suscripciones periódicas. Supongo que permitirán suscripciones durante un tiempo y luego ni eso.
Lo que me ha extrañado es ver las participaciones con cuatro decimales en Bankinter. Yo pensaba que Vanguard solo admitía dos decimales

1 me gusta

Hoy están ya cerrados. No me explico para quién o para qué los abrieron un día o dos y capados. Para eso que no me enseñen el caramelo. Lo siento pero me molesta mucho esta política errante.
Repito hoy los cuatro fondos ni aparecen en el buscador.

2 Me gusta