El rincón del fondo

Correcto. Nada que añadir

Es decir, que los fondos de renta fija son un producto intrínsecamente complejo.

2 Me gusta

Nadie habla de este daño al pequeño inversor. Les recomiendo el podcast * Una vida invirtiendo - El Podcast de Juan Such de Enrique Roca en Rankia donde habla de su vida inversora

“¡Oh tempora, oh, mores!” que decía el otro
Edito: lo cuelgo de memoria, que lo oí hace meses. Espero que sea este

2 Me gusta
1 me gusta

Great post @Manolok. ¡Qué buen pequeño artículo que compartes!

1 me gusta

Para todos aquellos que estén empezando creo que esta charla les vendrá bien.
Cuidado con los chiringuitos financieros!
¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox!

4 Me gusta

Venga que hay pocos fondos!

4 Me gusta

Pues parece que no van a competir en precios, 9% de éxito incluido.

1 me gusta

Bajaría la comisión fija si alcanza los 4 millones AUM. Aunque no muchos compartimentos esfericos alcanzan esa cifra

Mirando por encima no leo nada diferenciador, las mismas frases hechas que en el resto de fondos.

3 Me gusta

Sinceramente, qué pereza…

Hola,

Una pregunta sobre los datos de morningstar del fondo:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000AEY&tab=3

Cuando aparece un % al lado del nombre de la empresa, es ese el interés de la deuda comprada a la empresa?

image

Si, es el cupón que paga, pero ojo que es sobre el nominal (edito: y en la divisa que sea emitido). O sea que si la cotización ha subido quien compre ahora tendrá menos TIR desde luego, concretamete la TIR actual no llega al 2% en EUR (ese Evli lo llevo en cartera).
Edito : ah y hay que restar la que cuesta la cobertura de divisa eh! Cubrir NOK rondará el 1%, SEK y DKK sale muy barato.
Viendo la posición corta de efectivo elevada (cobertura divisa) es que hay bastante en divisas que está hegded

2 Me gusta

Pero no hay idea de a qué precio se compró con respecto al precio actual al que se entra. ¿Hay alguna forma de saber la rentabilidad esperada teniendo en cuenta el hedge si se va a vencimiento ?

En la ficha mensual la gestora pone el yield que es precisamente lo que está preguntando. Por eso yo insisto tanto en el hilo RF con el yield
Concretamete a 31-12-2019 era +1.65% anual


The fund is yielding 1.65% after currency hedging with 2.1 years duration
A lo que hay que restar la TER/OGC claro (0.75 en este caso)
Si, queda muy poco rendimiento

2 Me gusta

Sí, 0.9% anual… con el riesgo crediticio (si una empresa de las que invierte no paga la deuda), hace una brecha negativa en la rentabilidad.

1 me gusta

Cierto. En 2008 se metió un -9.5 pero lo recuperó al año siguiente.
Y aun así es una de las opciones menos malas (por eso lo llevo en cartera, claro)
La yield media de la RF corporativa grado inversión en EUR era +0.4 a 31-12-2019, con duración 5.
Otras opciones con más TIR son con empresas de peor rating

1 me gusta

El año pasado se marcó un 3.4% entiendo que tuvo cupones con mayor TIR que vencieron probablemente durante el año pasado, en otras palabras tenía una cartera con cupones de mayor TIR y la cartera de ahora tiene una TIR menor? O en otras palabras, teniendo en cuenta el precio, el yield de 1 de Enero de 2019 respecto al 1 de Enero de 2020, era mayor, correcto?

La yield a 31-12-2018 era bastante superior, tanto por llevar bonos antiguos q pagaran mas como por la bajada de cotizacion de la RF corporativa en 2018

2 Me gusta

Esperemos que les surjan oportunidades y puedan hacer buenas pescas en los próximos meses…

Sobre el Cartesio, ES0116567035 que creo que también lo lleva, sabe si suelen también publicar el yield? Por tener una idea similar de la rentabilidad esperada actualmente en la parte de RF del fondo.