El rincón del fondo

Ojo con el GAM Star Credit Opportunities que el hecho que no lleve renta variable igual no significa lo que parece.
Por su comportamiento parece un high yield en toda regla y esta tipología de fondos cayó casi tanto como la renta variable en 2008, alrededor del 30% muchos de ellos y algunos incluso algo más.

Pues si te pones a analizar verás la incidencia del tipo de fondo que no es de RV elegido.

En renta fija se generaliza mucho pero luego hay tanta o más diferencia que en RV. Un 2008 hubo fondos de RF, según tipología de activos con subidas de más del 5% y otros con bajadas de más del 30%. A 5-10 años también los ha habido tremendamente rentables como el que comentas y otros bastante menos. En todo caso venimos de un ciclo donde la RF ha rendido mucho en comparación con la RV y con la inflación favorecidos por el descenso de tipos.

“Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”. (Mateo 26:31)

De verdad que no quería, pero ver el Cobas Int. cinco puntos por debajo de su valor inicial; tenerlo en negativo y no aportar nada … lo confieso, he pecado. Uno no es de piedra; ruego su indulgencia.

5 Me gusta

Aún está a tiempo. Tal vez le pase como a mí: ¿espero porque parece que aún puede bajar algo más? Para esto lo mejor es tener un plan predefinido de aportaciones y ceñirse a él tratando de no dejarse influir por lo que esté haciendo el mercado. En mi caso tengo programada mi próxima aportación al Cobas Selección para el próximo día 17, así que la tentación es más bien la contraria: ¿Aporto ya, no sea que empiece a subir?

1 me gusta

@scribe, pedía indulgencia porque, aportando a este fondo ahora, me he salido del plan previsto. En el mismo, no contemplaba realizar nuevas aportaciones a los fondos salvo en el caso de una caída superior al 30%. En mi caso, el grueso de la inversión ya está hecho, y por edad e ingresos futuros nuevas aportaciones periódicas no son para mí una opción.
Por eso decía que la carne es débil :wink:

3 Me gusta

Tranquilo, no se disculpe, hace muchos siglos, alguien muy famoso que trajo de cabeza a los mismísimos romanos dijo algo así como: “Mi reino no es de este mundo”. (Juan, 18:36)

http://www.icnr.es/articulo/paramesencaidalibre

Parece que están intentando imitarlo, aunque sin la misma gracia,

Un artículo que sin duda sólo disfrutarán y entenderán si parten de la base que lo han escrito en El Jueves o similar.

@agenjordi, sin palabras, … o cabría mejor decir, sin perdón (no hay perdón posible para tanta majadería)

No he visto firma en el articulo. No me gusta el tono en el que está escrito. Se pueden decir más tonterías en tan pocas líneas pero el autor se ha acercado al récord.

2 Me gusta

No idolatrar a nadie creo que es un buen punto de partida. Asumir que los gestores de azValor y Cobas puedan obtener peores resultados que otros gestores (incluidos Value) es sano y debe de ser normal. Lo que no veo tan claro son, no ya las tonterías de ese artículo, sino los comentarios de algunos opinadores, en el sentido de que tanto los unos como el otro están asumiendo mucho riesgo en sus inversiones; hasta de forma temeraria, movidos fundamentalmente por el objetivo de quedar líderes de la liga Value. Qué la vanidad, el empecinamiento y la competición les ciega.

No sé, quizás sea un alma cándida y no me he enterado a tiempo de con quién me estoy jugando los cuartos, pero más bien pienso que estos señores no son unos tuercebotas y que saben lo que se hacen (les acabe saliendo su estrategia inversora más o menos rentable).

3 Me gusta

Que atrevida es la ignorancia !!

1 me gusta

A menudo suele pasar esto. Desde fuera las cosas se ven distintas. No conozco a nadie que el 100 % de las ocasiones acierte cuál será el futuro.
Si lo conociera, intentaría aprender de él, aunque me quedara con el grado de aprendiz.

Vaya SUBIDÓN los valores de Azvalor !!!

Buenaventura +6,27%
CNX R. + 9,48
Cameco + 2,90
Grupo Mexico + +2,04
Serco + 4,07
Petrofac + 2,18
New Gold + 10,23

Bueno, ya tocaba. Cobas también ha tenido un buen cierre

Pues eso será entre un 2 y un 2,5% arriba, en un sólo día.

http://www.icnr.es/articulo/paramesencaidalibre En los años 99/2.000 recuerdo que decían cosas parecidas de Francisco Paramés . ¿ Como era aquello… ? " Son perros dejalos que ladren ".

1 me gusta

En la conferencia anual de azValor, anunciaron el próximo lanzamiento de un nuevo fondo, concretamente el “Fondo de Mánagers”. Parece ser que ya le han asignado gestor.
Según las propias palabras de la gestora:

“El objetivo es complementar la oferta de azValor a sus partícipes con inversiones en mercados fuera del marco de inversión histórico de los productos existentes, con foco en regiones de fuera de Europa, tanto desarrolladas como emergentes. Serán profesionales experimentados y de prestigio, que gestionan volúmenes limitados, que co-invierten en sus fondos y que han demostrado ser fieles a un estilo y un proceso de inversión como el que desarrolla azValor”

Creo entender que será pués un fondo de fondos, donde las comisiones tendrán un papel más que relevante, pués, si no me equivoco, éstas serán acumulativas. ¿No le reduce esto bastante interés a la propuesta?

Copio y pego lo que había leído: “No tiene por qué ser más caro. Los fondos de fondos compran clases institucionales y si reducen un poco la comisión tradicional de los fondos de rv el producto tendría finalmente las mismas condiciones”

Pero luego, la propia azV ha detallado que "El fondo no invertirá en otros fondos sino que se asignará la gestión de una parte del patrimonio a cada uno de los gestores seleccionados"

¿Esto técnicamente cómo lo hacen? ¿Creando compartimentos en el nuevo fondo y asignando cash a cada gestor externo?

azV.pdf (605,9 KB)

2 Me gusta

Supongo que sí. Ahora falta ver cuáles son las comisiones y qué gestores eligen, pero no sé…a priori este tipo de Frankensteins no me atraen demasiado.

2 Me gusta

Esta es mi cartera actual:

14 Me gusta

Muy interesante la planificación de los compartimentos por objetivos. Aprovecho para saludar a la comunidad a la que vengo a aprender y a aportar lo que se pueda que viendo el percal creo que no sea demasiado, pero ahí estaremos. S2

2 Me gusta