El rincón del fondo

Berkshire:
En 1972: 80 dolares.
En 1975: 38 dolares.
Y fíjense donde está hoy.

Qué chollo parece ahora el haberlas comprado a 80 ¿verdad? y que difícil debió ser aguantar la caída a 38.

8 Me gusta

¿Por qué sus palabras me recuerdan a estas que acabo de leer en El Inversor Inteligente? :wink:

“Graham le apremia a invertir únicamente si se sentiría cómodo siendo propietario de una acción aunque no tuviese ninguna forma de conocer su cotización diaria”.

El hecho de que los traspasos entre fondos apenas conlleven gastos puede dejar de ser una ventaja si nos hace mover continuamente nuestra cartera.
Creo que si ocurriera lo mismo con las acciones seguramente no habria practicado el B&H y mi rentabilidad habría menguado significativamente.

Le diré más, si usted invierte en acciones simples, en un momento dado puede decidir vender una acción concreta por una u otra razón, pero en un fondo de renta variable invierte en una “cesta” de acciones. ¿Qué haría usted si una posición de la “cesta”, además de las importantes, le sale mal al gestor? ¿Vendería todo el fondo, con el resto de posiciones que lo han hecho bien? La preparación psicológica del inversor en acciones simples o del inversor de fondos de renta variable, es diferente. Cuando inviertes en fondos de renta variable, además de conocer el proceso inversor y el tipo de acciones en las que invierte el gestor, tienes que plantearte que entre que el gestor toma la decisión de vender una posición y comprar/no comprar otra, puede pasar un tiempo, al que hay que añadir el tiempo necesario para que la nueva posición vaya cogiendo valor. Total, saber que se compra y paciencia.

Es por eso que si se puede invertir recurrentemente, y cuando se comienza a hacer una cartera, hacerla en un plazo no inferior a 24 meses, mejor que mejor. Igual ganas menos, pero seguro que volatilidad y ganancias netas, tendrás con casi total seguridad.

4 Me gusta

A 55 en el 2009 no era mala inversión. Claro que entonces Buffett parecía ya algo mayor😁 Mi mejor inversión sin duda alguna

1 me gusta

¡Cómo les gusta a Vds construir narrativas retrovisóricas!

Es que el futuro ya no es lo que era y en mi caso cunde el desánimo. Deje que me regocije en uno de los pocos aciertos😢

Umanis sigue su escalada hacia el precio objetivo de 20 euros que le da TRUE VALUE. + 2,63 % el viernes a 11,69.
Thullow Oils (Azvalor ) cierra el viernes con + 7,21 %

Aunque lo desaconsejo, el market timing con fondos es una tentación recurrente en el inversor digamos no muy experto. Mi experiencia me dice que lo más rentable a largo plazo es estar invertido con aquella proporción de RV/RF con la que estés cómodo, hacer aportaciones regulares y tener paciencia. Para mí, hacer menos es más, al menos aquí. Saludos.

6 Me gusta

De ahí que la acción “correcta” en 1975 fuera acumular, no reducir.

1 me gusta

Un análisis muy completo de por qué azValor compró Consol Energy. A los que os guste analizar empresas os aconsejo que os sentéis cómodos. Un ejemplo de inversión value.

¿Alguien tiene una explicación a estas caídas continuadas ? ¿ Es porque el año termina en 7 ?
Casi todos los fondos de estos lares llevan cuatro días de caídas fuertes ( hoy Azvalor -2 % ). Yo supongo que se ha filtrado la inminente subida de tipos en USA y alguien vislumbra un posible inicio de recesión. Caen las acciones, las materias primas y también el oro … Y no ha habido ninguna noticia económica extraordinaria. ¿ será el empujón hacia abajo del trampolín del rally de fin de año ?.. en fin si alguien tiene una explicación se agradece conocerla.

Para expansion seguro que es culpa de Puigdemont

3 Me gusta

Creo que es un examen , para valorar lo value que somos , je,je :slight_smile:

4 Me gusta

Puede hacerse la pregunta al revés. ¿alguien tiene alguna explicación a que algunos fondos de postín pasaran o rondaran el 20% de rentabilidad en el año (y más a un año desde la victoria de Trump) ?

9 Me gusta

Para mí no hay duda, el 7 tiene la culpa de todo. :wink:
Yo he aprovechado ese 5% de caída, en la última semana, en uno de esos fondos con alta exposición a materias primas, para dar una significativa orden de traspaso de entrada. Ahora adivino lo que me espera, pero no me preocupa ver que sigue la tendencia a la baja durante más tiempo del previsto, y es que entre mis habilidades no está incluida la de comprar en mínimos y vender en máximos.

Los veo a ustedes muy “value”. Y yo esperando impaciente algún profundo análisis técnico-financiero-económico-esotérico y nada …con los value hemos topado. :sunglasses::sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

El problema de muchos inversores es que miran a la bolsa, y deberían mirar a las empresas.
Esto se lo leí una vez a un hombre que trabajó en Wall Street, y no le falta razón.

5 Me gusta

Este verano pasado vi un fondo que me llamó la atención por la robustez de sus resultados ( a quien no ) llevaba los ultimos 5 años 2013 +66.15 % , 2014 +15.55 % , 2015 +36.33 % , 2016 +26.57 % ,2017 +24.62 % , vi si podia ser participe , pero estaba cerrado a nuevos clientes . Asi que me dirigi a ellos solicitando me informaran si volvian a abrirlo .
Ayer recibi un correo anunciandome la nueva ventana para subscribirlo, del 3 enero 2018 12h31 al 17 enero 2018 12h30.
La pega ( para mi ) es que todo el papeleo es en frances y logicamente tienes que enviar la tela $$$ a un banco de Luxemburgo.

https://www.opcvm360.com/opcvm/fiche/independance-et-expansion-sicav-small-cap-a-c

2 Me gusta

Gracias por avisar @robin76