A 5 años llevaba una media de +0.15 y a 10 de +0.93, y gracias al +2 YTD
Si suben más la comisión … auqnue el artículo habla de los otros dos “Quality”
Medida en línea con otras de aumento de comisiones de la banca, por conceptos los que sea, para incrementar ingresos. Por extraño e incluso increíble que pueda resultarnos a los rara avis que por aquí estamos, saben que su cliente tipo no se va a marchar. De hecho, creo que, parafraseando el comentario de las betas al que se alude en otro hilo, la mitad no se entera y a la otra mitad tanto le da. Triste.
Soy de los que intenta buscar el lado positivo, y éste caso sin duda lo tiene.
Si la medida está encaminada a garantizar la viabilidad de la entidad, tal y como están las cosas, me parece bien que ordeñen a sus participes, cautivos por falta de crítica, desidia o cualquier otro motivo.
La vía en el extremo opuesto ya la vivimos, y fue la quiebra, el rescate estatal y que los ordeñados fuésemos todos.
Tiene razón @Cueto
Es menos malo ordeñen a alguno que a todos
Conclusión: los Quality de BBVA tienen mucho patrimonio,mucho pardillo, poca rentabilidad. Les metemos otro rejón pequeñito y a presumir ante el consejo.
Síndrome de Estocolmo Bancario.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001GHO
Poco ponderado a financieros e inmobiliario, 142 posiciones a un 1% de comisión, el crecimiento a futuro es un dato muy bueno.
Pero la gestora alguien lam conoce?
Es un fondo institucional,la clase minorista más barata es la BP y ya se aproxima al clásico 1,75%.
En mi proceso de ir rotando fondos de BNP a la plataforma de Mapfre, me encuentro en concreto que en ésta hay tres tipos de Pictet Robotics. El mío actual es el HP (divisa cubierta) con ISIN LU1279334996 y comisión de 1,60%.
Luego está la versión P con ISIN LU1279334210 e igual comisión y la versión R con ISIN LU1279334483 y comisión 2,30%.
La rentabilidad a un año cambia bastante, siendo en el P 31,39%, R 30,47% y HP 23,51%. La diferencia a tres años es sobre 2-3%.
¿Me podrían explicar la diferencia entre ellos? Gracias.
Será por la cobertura de divisa + los costes que conlleva?
El HP sí que tiene ese coste de cubrir divisa pero ¿los otros dos? Además la comisión es significativa en el R.
Habría que entrar en los folletos para ver realmente qué se está aplicando a cada uno y qué costes tiene cada clase.
Ahora mismo así sin mirarlo no sabría decirle.
Loas y alabanzas a la gestion alternativa…que me cuesta ver, la verdad
Aun pudiendo haber algun fondo que realmente puede descorrelacionar, otros muchos fracasan de forma estrepitosa (Merian caso palmario, muy a mi pesar…)
¿En esta categoria destacan ustedes algun fondo?
Personalmente, el unico fondo que tengo en cartera de este perfil con resultado aceptable es este:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000H5AT
Uff. Es que casi todos los alternativos (que tiran de derivados) que conozco la acaban pifiando a base de bien. Aunque el artículo se refiere a otro tipo de “alternativos”. Pero es que los “alternativos de siempre” les va como les mixtos pero amplificado. Me refiero a los alternativos long/short, retorno absoluto etc
Este año el tristemente célebre ha sido el Merian Absolute Return. El pasado se lució el R4 Pegasus.
Pero es que el Merian era el famoso por ser de los pocos que siendo popular en 2012-2014 no la habían fastidiado ya en 2015-2016, que fue cuando o bien la pifiaron o bien se quedaron estancados muchos:
Henderson HF Pan European Alpha (plano a 5 años, y eso gracias al +8 YTD)
Alken Absolute Return Europe (+1 a 5 años tras un -8 en 2016 y -10 en 2018)
Standard Life Global Absolute Return Strategies (en negativo a 5 años)
Maral Macro: 0% a 3 y 5 años (Solo fue bien el año de su lanzamiento 2011 y es que 2019 ha sido su mejor año al rondar casi el +3 YTD lo que le permite alcanzar el 0 a 3 y 5, si no estará en negativo)
Standard Life Global Absolute Return Strategies ligeramente en negativo a 5 años
GAM Star Global Selector con un -7 anualizado a 5 años
Todos esos eran prestigiosos en 2012 o 2014
Y por supuesto los de Espelosín, Hugo Ferrer …
Y sobre todo los que fueron tan mal que desaparecieron:
- BK Kilimanjaro
- Fonditel Velocirraptor
- Morgan Stanley Diversified Alpha Plus
- Threadneedle Target Return
- Carmignac Market Neutral
@Manolok y @agenjordi deberían asociarse ustedes y crear la fondopedia
Y también un canal de audio libro con tanta información-sabiduría.
Si me lo permiten añadiría generosidad.
No es para tanto, pero gracias por la confianza.
El artículo en cuestión no hace referencia a Fondos de inversión tradicionales sino a Private Equity.
Vienen ya hablando hace ya algún tiempo del acceso a este tipo de activos para patrimonios elevados pero no tanto como antaño (a partir de 100000) para diversificar los riesgos.
Al invertir en no cotizadas y al comprometer el capital durante el plazo acordado, se evitan los vaivenes del mercado en el corto plazo.
Como fondo “tradicional” y accesible al común de los mortales, se me ocurre DWS Concept Kaldemorgen con Rating Silver por parte de Morningstar.
Un saludo
Que llaman ustedes gestion alternativa ? Que serian los objetivos buscados con esta gestion “diferente” ?
Igual la pregunta parece tanta pero estoy seguro que cada uno va a tener su propria repuesta.
La gestion alternativa es alternativa por los productos usados ? por los resultados buscados ? por otras razones ?