El rincón del fondo

Yo diría que hasta los 5M pica un poco y que a partir de los 10M ya ni se nota. Con el volumen de Antonio ni te cuento.

2 Me gusta

Buenos días, espero que su fondo llegue a esos gastos en comisiones, o al menos, baje del 1%. Tendrá entonces otro partícipe.
Saludos.

1 me gusta
6 Me gusta

Qué brutalidad de fondo el Medallion, esperemos que el Adarve Altea (otro fondo cuantitativo) haga rentabilidades similares jeje.
Este sería un buen tema para un futuro podcast, Jim Simons, Renaissance technologies y su Medallion fund, digno se estudio.
Saludos al foro.

2 Me gusta

@Herrdoktor, se agradece la comparación, aunque no cabe duda que no llegaremos a esas rentabilidades, otra cosa será en ilusión y esfuerzo, que a eso hay pocos que nos ganen.

9 Me gusta

No conocía ese fondo, lo que han conseguido me parece increible, en el sentido literal de la palabra.

No niego que de tantos fondos que hay alguno no consiga hacer un 66% de media durante 30 años. Lo que me parece increible es que ninguno de esos 30 años hayan tenido rentabilidad negativa. Además parece que la rentabilidad no se ve afectada por el tamaño del fondo. La única persona que conozco que presumía de algo parecido acabó condenada a 150 años de cárcel.

4 Me gusta

El crowdfunding va a traer disgustos, y los fondos con deuda parece que también, pocos fondos no tienen al menos un 15 o 20% en servicios financieros, el msci world, o sp500 lo tienen.

1 me gusta

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OK48&tab=1

“El Burry Español”
La virgen!
Tras el -42 YTD ya ha logrado ir más allá del -25 anualizado a 5 años y -32 a 3

3 Me gusta

Buenos dias, @Manolok y demas compañer@s del Foro:

Muchas veces me surge la pregunta ¿hay gente que entienda medianamente de inversiones y que no tenga ningun vinculo con la gestoria, que siga invertido en este tipo de fondos?.
Lo comento porque soportar perdidas en torno al -80% en 3 años sin tomar ninguna medida, me parece cuanto menos curiosa.

Segun la CNMV
Tiene un perfil de riesgo del 6 sobre 7 (ojito).
Se fija un VaR del 25% a 1 año, con el 95% de confianza.
Tiene/tenia 105 participes (valientes) a fecha del 30/09/19 frente a los 107 del periodo anterior.
Patrimonio de 2,062 Millones de €.
Con un TER, segun Morningstar del 1,79%

Puede haber alguien que todavia confie en este fondo, salvo para realizar trading con fondos (con el riesgo de perder practicamente la totalidad de lo invertido)?.

Un saludo y buenos dias de JEVIVI

2 Me gusta

Jugar con derivados y apostar en contra de la masa puede ser una bomba de relojería.
En este tipo de estrategias el tiempo no juega a tu favor, sino todo lo contrario.
Echando un simple vistazo a la cartera en Morningstar al gestor le gusta mucho jugar con el VIX y con futuros del mismo.
imagen
imagen

3 Me gusta

Efectivamente @camacho113
Si ya en un retorno absoluto- market neutral o en un mixto que tire de posiciones cortas vía derivados hay alto riesgo de fastidiarla (Pangea de Espelosin, Algar, Avantage, Belgravia y todos los de retorno absoluto como Merian, Alken …) en un fondo de ese estilo aun peor.

Yo tampoco lo entiendo @jevivi

2 Me gusta

Vaya joya de fondo…
Me hago la misma pregunta que vosotros. Pero tampoco me voy a exprimir la cabeza para llegar a alguna conclusión. Pues tengo muchas posibilidades de no estar en lo cierto.

3 Me gusta

uff, un twitt muy duro de @MarcosLuque
No seré yo quien defienda a Abante: Espelosín, Ituriaga, Astrofísico Chicharrero …

13 Me gusta

Deberia usted registrar el dominio y copyrigth de Astrofisico Chicharrero FI …podria ser el nombre de una gran marca a futuro :joy:

2 Me gusta

Un interesante mensaje en Twitter sobre las custodias de fondos (consulta a CNMV)

Otro hilo con reflexiones interesantes, de @Inversobrio

8 Me gusta

Mientras estaba por twitter me ha aparecido un anuncio patrocinado de un fondo de los que le gustan a @Manolok :laughing:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000011HLZ

Sin%20t%C3%ADtulo

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:
A mi esos long/short …

1 me gusta

Corralito en fondo inmobiliario directo de M&G en UK

No es tan raro en este tipo de fondos: el mercado inmobiliario es ilíquido.
Ya tuvo problemas ese fondo (o era otro de esa gestora?) hace unos meses

En España todos los fondos inmobiliarios directos en 2009 o bien fueron recomprados por los bancos para dar liquidez (BBVA, Sabadell) o bien tuvieron corralito que en el “mejor” de los casos (SAN Banif) duró 2 años, y en otros mucho más (Caixa Catalunya, Inverseguros Segurfondo).

4 Me gusta

Es que claro como son fondos pequeños no les compensa …
ah que no, que son los mayores de España :joy:

Por poner en perspectiva:

• Quality Moderado es similar a la suma de todos los FI registrados en España de
    Bestinver + Cobas + azValor + Magallanes
    (claro si añadimos SICAV nacionles y luxemburguesas los AUM suben)
  • Quality Conservador es similar a la suma de todos los FI registrados en España de
    Bestinver + Abante + Cobas + azValor +EDM + Magallanes + Cartesio + Metagestión + Belgravia
10 Me gusta

Conservar conservaba bastante poco ya.

Si ya lo subimos las comisiones creo que tirando unas líneas va a tener una tendencia bajista!

4 Me gusta