El rincón del fondo

¿Abrimos un hilo donde indiquemos y compartamos todas las versiones/réplicas de los fondos españoles en Luxemburgo para un posible traspaso?

También sus posibles comercializadores por supuesto.

1 me gusta

Le veo optimista

  • Magallanes European UCITS R LU1330191542
  • Magallanes Iberian UCITS R LU1330191898
  • MDO Pareturn Cartesio Income I LU0581203592 ( clon Cartesio X)
  • MDO Pareturn Cartesio Equity I (clon Cartesio Y)
  • Mimosa azValor International R LU1333148903
  • Abante Spanish Opportunities A LU0861897394 (clon Kalahari)
4 Me gusta

No demasiado, habrá que estar preparado por lo que pueda pasar.

3 Me gusta

Calma,…mucha calma…

No se si me falta algo. Lo dice usted por culpa de podemos ?
De mi punto de vista, y me puedo equivocar mucho, pero no creo que pase nada.
Y si me hé perdido algo o si el futuro va en otro sentido, sabre reconocer mi equivocacion completa.

1 me gusta

Todos sabemos quien manda en este pais, gobierne quien gobierne, yo voy a dormir a pierna suelta.

1 me gusta

Únicamente es un por si acaso. Nada más.

¿Quién es el que manda?
¿Cree que en Europa van a prohibir el incremento de la fiscalidad a los vehículos de inversión?

4 Me gusta

Que pongan la fiscalidad que quieran, mientras haya libre circulación de capitales… Si entra PODEMOS, podemos trasladar nuestros fondos a Luxemburgo en 3 días.

3 Me gusta

Pues según el propio gestor de Baelo, la rentabilidad esperada a largo plazo es mucho menor de la actual, en algún momento tendrá que bajar bastante:

3 Me gusta

Un gesto que le honra. La mayoría de los gestores dirían: “miradme, soy el puto amo de la bolsa”. Lo que este hombre nos dice es: “cuidado, es posible que ahora no sea el momento de entrar en el fondo”. Pocos gestores lo advierten.

4 Me gusta

¿Usted lo ha visto decir tan claro? Porque yo no, si debería bajar del 17.36% al 8%, va a haber bastante sequía en algún momento y dudo que la mayoría lo sepan.

2 Me gusta

Mandan las grandes empresas y las grandes corporaciones, creo que no van a subir los impuestos ni exenciones de los vehículos de inversion, mas que nada porque quien puso esos tipos y exenciones fue Zapatero, le ruego que no se preocupe, y que tenga paciencia que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

1 me gusta

Morningstar, criticado por infravalorar el riesgo de fondos

https://www.expansion.com/mercados/2019/11/13/5dcb2b5b468aeb65128b45cb.html

1 me gusta

En las cartas quincenales que manda a los participantes no deja de decirlo, no exactamente lo de que no sea el mejor momento sino que la rentabilidad no siempre va a ser tan alta como ahora.

https://es.fundspeople.com/news/el-mito-de-la-preservacion-de-capital-o-la-muerte-lenta-del-inversor-cauto

2 Me gusta

Muy contento con el fondo que Usted gestiona del que soy partícipe.
Disculpe mi ignorancia, pero los datos de la comisión de gestión son 0,57% (con la bajada de comisión de gestión) y 0,10% comisión depositaria. Hasta llegar a 0,75% qué tipo de comisiones hay? Gracias y muchas felicidades.

1 me gusta

Buenos días.

Muchas gracias!

Tenga en cuenta que esa información es del año que se cumplió hace mes y medio, por lo que suma los gastos porcentuales de cuando el fondo contaba con un capital menor. Conforme el fondo crece, los gastos corrientes totales bajan por dos motivos:

  1. La comisión de gestión baja conforme el capital gestionado crece.

  2. Los gastos fijos administrativos (que tienen todos los fondos del mercado), como los de auditoría o tasas de la CNMV, van quedando en casi nada (porcentualmente hablando) cuando un fondo ya tiene un capital importante. Mi estimación oficiosa es que Baelo ya tiene unos gastos corrientes totales anuales menores al 0,7% para el siguiente año a partir de hoy.

Un saludo a tod@s.

5 Me gusta

De P Lynch, creo que muy adecuada reflexión al tiempo actual

“Saber qué tipo de fondo tienes te ayuda a hacer un juicio informado sobre si deberías mantenerlo o no. Que el fondo de tipo valor de Mario Gabelli se haya rezagado con respecto al mercado durante cuatro años no es por sí mismo una buena razón para abandonar a Gabelli. (De hecho, el fondo de Gabelli rebotó en 1992.) Cuando las acciones de valor no están de moda, no se puede esperar que Gabelli o Kurt Lindner o Michael Price lo hagan tan bien como los gestores de un fondo de crecimiento que está en gracia. La única comparación razonable es un fondo de valor frente a otro. Si durante muchos años Gabelli ha obtenido un resultado mejor que el de Lindner, ése es un argumento para quedarse con Gabelli. Pero si Gabelli ha sido superado por John Templeton, el conocido gestor de fondos de crecimiento, no hay reflexión alguna sobre Gabelli. Es una reflexión sobre el estilo de inversión de valor.”

12 Me gusta

Gracias. Magnífica noticia!!

1 me gusta