El rincón del fondo

5 Me gusta

Se les ha pasado Baelo 12,18%

1 me gusta

Son 4, Tubacex, Elecnor (esta empresa me gusta mucho), Galp y Sonae, ya que Sonae la tienen comprada a través de 2 tipos de acciones que en conjunto suman el 10.32%

1 me gusta

Antonio Rico le pidió no salir
Por cierto en el Twitter de mi anterior mensaje
Azul value
Amarillo index
Naranja growth

1 me gusta

Eso sí, muy amablemente, como siempre:

3 Me gusta

Las comparaciones son lo que son, comparaciones.
Las rentabilidades YTD suelen ser de lo más limitadas como fuente de conclusiones e incluso potencialmente peligrosas si no se manejan con cuidado. Pero esto no es exclusivo de las rentabilidades YTD.

Encima meter un fondo con una distribución de activos sensiblemente distinta todavía complica más la ecuación. No obstante a veces si sirve para intentar entender que puede uno esperar, o no esperar, de ciertos escenarios o de los datos YTD de otros años.

5 Me gusta

Cobas ha cambiado el reglamento para pasar la suscripción mínima de 1 participación a 100 Euros con fecha 8 de Julio. Quizás @Manolok lo ha comentado ya. Se ve que les sabe a poco que alguien pueda suscribir poco más de 70 euros por una participación, como iba a hacer con mis hijas. Si les escuece, más escocidos estamos los inversores. Me parece una jugada un poco sucia para compensar su mal rendimiento, no achacable a los inversores. ¿Seguirá así cuando el VL alcance (si lo hace) los 150€ o 200€?

2 Me gusta

creo recordar dijeron que con el potencial que tienen en no mucho tiempo estarán muy por encima de 100 euros la participación y por eso “bajaban” el límite a 100

Me suena se comentó

1 me gusta

Si lo que ha hecho es subirlo a 100€, antes lo podías pillar por lo que vale una participación (selección y grandes compañías a menos de 70€ ahora mismo), que ojalá estuviera en ese nivel :rofl:

1 me gusta

Aún así piense que en las gestoras pequeñas los límites suelen ser bastante superiores.
No sé como estará ahora pero recuerdo que en Bestinver, en la época de Paramés hubo una donde la suscripción mínima por operación era de 3000 euros.

Supongo que también por tema de operativa. No sé cual es volumen máximo diario de operaciones que pueden gestionar, que dudo sea excesivamente alto.

Creo que lo he comentado otras veces. Su sistema informático me parece bastante limitado. Basta ver por ejemplo que suelen publicar valores liquidativos a primera hora de la tarde (al menos se ha mejorado) mientras otras gestoras internacionales con horas de corte iguales para valores liquidativos los suelen publicar por la mañana. La comunicación en web de las operaciones también suele ser algo lento y a veces aparece información desfasada, especialmente en caso de operaciones. No me extraña que luego digan que no entienden bien los negocios tecnológicos.

6 Me gusta

Pues ya que lo comenta, ya tienen disponible en Morningstar el VL de ayer 13 de Agosto, curiosamente, no en su propia web. Estoy de acuerdo con usted acerca de los mínimos, pero que se preocupen de que sea 70 o 100 en vez de 100 o 1.000, me parece que tiene poco sentido. Lo que indica a nivel de operativa, dudo que estén saturados con las suscripciones, en todo caso les deberían preocupar más los posibles reembolsos.

Por cierto, hay que recordar que Cobas tiene comisión de reembolso a 12 meses de un 4%. La caída en barrena comenzó hace 1 año, aproximadamente, por lo que a las últimas participaciones se les comenzará a cumplir progresivamente ese plazo, ¿empezaremos a ver salidas netas en los próximos trimestres? Yo no tengo ninguna duda

1 me gusta

El problema es que en cuanto a límites de operativa es indiferente que sea una suscripción o un reembolso. En caso de traspasos todavía suele implicar algo más de trabajo.

Es posible. Como inversor de largo plazo tampoco es algo que me preocupe demasiado. Ya puede ser un fondo de renta variable lo bueno que se quiera dentro de lo razonable, que si llega un 2008 lo normal es que salga dinero a borbotones.

2 Me gusta

La friolera de 6.000 la inicial es actualmente y si recuerdo bien 1.000 las siguientes.

1 me gusta

Sí. Pero las siguientes hubo un tiempo que no eran 1000, eran 3000.

2 Me gusta

Me suena vagamente que en tiempos era como dice @agenjordi

1 me gusta

He solicitado y han añadido a Bnp un fondo bastante barato (0,50% de gastos), de la casa UBAM, centrado en small/mid europeo pero con algo de peso a nivel global, con una cartera sectorialmente diferenciada de otros fondos y enfoque growth.

Qué os parece la gestora y el fondo?

4 Me gusta

¿Puede poner el ISIN? Gracias.

1 me gusta

Perdón se me olvidó lo más importante

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/p_snapshot.aspx?id=F000011ETK

2 Me gusta

Personalmente descarto de entrada un fondo que apenas tiene un historico que analizar, acompañado ademas de una volatilidad notable…a lo sumo lo pondria en observacion, pero IMHO el fondo tiene todo por demostrar aun para ganarse mi confianza (ya no hablamos de mis euros :sweat_smile:)

3 Me gusta

En el buscador de bnp quitando la pestañita de “Cumple IRPF en materia de traspasos” suele haber siempre una terna de fondos interesantes a dar el salto a traspasables, con poco historial, muchos de ellos con Ter bajos o bajísimos y con sus peculiaridades como éstos:
Credit Suisse Index Fund (Lux) Equity World Factor Mix FB EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/p_snapshot.aspx?id=F00000YZ9H
DWS Invest CROCI World TFC
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/p_snapshot.aspx?id=F000011JZ7
Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund B EUR Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/p_snapshot.aspx?id=F00000ZDWR

3 Me gusta