El rincón del fondo

El problema es que determinadas prácticas dudosas, basta que uno lance la idea para que otros la sigan detrás.
La historia económica está llena de episodios de este tipo. Incluso a veces los que provocan el desastre no son los que impulsaron la medida sinó otros que vieron la oportunidad de sacar partido de ello.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Simplemente informar a la comunidad que he mandado un correo a BNP sobre la posibilidad de que pusiesen en su plafaforma las clases limpias (Z / I) del fondo Comgest Growth Europe Opps, con objeto de reducir las comisiones de mi cartera:

  • IE00BZ0X9T58
  • IE00BHWQNN83

De forma que reduciré el coste del fondo en un 0,5 % anual.

Y de paso, sabiendo que muchos usuarios llevan Mimosa Capital SICAV Azvalor International R, con unos gastos corrientes de sólo el 2,43 %, también he solicitado la clase I de este fondo, con lo cual es posible tener el fondo con gastos corrientes del 1,99%, que tampoco es barato, pero algo es algo:

-LU1333146287

Desconozco si habrá algún problema con los fondos solicitados, pero en principio su respuesta ha sido:

Estimado …,

Le informamos que hemos procedido a solicitar el alta de los fondos de inversión con ISIN IE00BZ0X9T58, IE00BHWQNN83, LU1333146287, estarán disponibles en los próximos días.

Saludos a todos.

8 Me gusta

Buenas noches, el Comgest Opportunities Z (IE00BZ0X9T58) lleva bastante tiempo accesible en Bnp, lo tuve hace un par de años contratado https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/IE00BZ0X9T58.pdf
Edito, a la hora de suscribir es el que tiene una A al final: COMGEST GROWTH EUROPE “Z” (EUR) A

3 Me gusta

Buena observación, como en la plataforma de BNP pone COMGEST GROWTH EUROPE “Z” (EUR) daba por hecho que se refería al otro fondo.

Saludos y gracias.

1 me gusta

De nada, bnp tiene sus peculiaridades, a veces se quiere buscar un fondo y resulta que lo tienen con un nombre que llama al equívoco, un saludo

1 me gusta

Jope con la alineación de intereses

8 Me gusta

Quería preguntarles por su opinión sobre el fondo Comgest Growth World EUR Z Acc. ¿Cómo lo ven frente a otros fondos globales de crecimiento como el Seilern Stryx, el Fundsmith y el Capital Group New Perspective Z? El que tiene un TER más alto es el Seilern, el que lleva más patrimonio bajo gestión es el Fundsmith y todos llevan empresas de “calidad”. ¿Qué argumentos les parece que habría para seleccionar uno en lugar de otro?

1 me gusta

Fíjese en la respectiva distribución de activos. En el caso del Comgest Sin%20t%C3%ADtulo

2 Me gusta

Cierto. Por la presencia en Asia sería más asimilable al MS Global Opp, aunque este último es menos defensivo.

A mi me gusta mucho este fondo: tamaño manejable, fondo concentrado junto con inversiones “consumo defensivo” en la poblada Asia.
El Per contenido para ser growth,un ratio sharpe muy notable y una volatilidad asumible.
A mi modo de ver, teniendo en cuenta los ratios, un “growth” rozando “blended”

Quizá lo convine con JOHCM global OPP A, otro fondo que sigue el índice MSCI AC y que a mi modo de ver destaca por la contenida volatilidad.

@agenjordi, ¿que opinión le merece?

2 Me gusta

Dese una vuelta por la web de la gestora si no lo ha hecho ( www.comgest.com ) .

Me gusta bastante la gestora, aunque no me suelen gustar los fondos muy concentrados.
Por otro lado creo que la relación rentabilidad/volatilidad de muchos fondos de la gestora, fantástica los últimos años, no va a ser igual de buena en todas las condiciones de mercado.

4 Me gusta

Soy consciente que la volatilidad algún día subirá considerablemente aunque también es cierto que entre sus pares parte con ventaja.

He repasado de arriba abajo la información en la web de la gestora y me ha convencido el trabajo coral de consenso a la hora de tomar posiciones.

El despliegue de medios/analistas/delegaciones me parece bien dimensionado.

Saludos.

1 me gusta

No sólo es problema de que la volatilidad puede subir. El problema es que la volatilidad puede seguir siendo razonablemente muy buena pero bajar la rentabilidad respecto a otros productos.

Así la relación rentabilidad/volatilidad se hace parecida a otros productos pero en otros la mayor volatilidad se traduce en una rentabilidad sensiblemente superior.

3 Me gusta

@Manolok, aqui tenemos opiniones del gestor de nuestro sufrido Merian…hablando de perdidas…a ver si recupera…

https://es.fundspeople.com/news/el-riesgo-no-es-solo-que-el-value-no-lo-haga-bien-sino-que-genere-perdidas-importantes

2 Me gusta

Intento compensar un poco mis inversiones ya que actualmente sólo tengo contratados fondos Value nacionales en la cartera que considero Core.

Tengo una segunda cartera testimonial formada por Pictet Agora ,Polar Absolute Equity y JOHCM global opp.
En esta segunda mi objetivo es mantener poder adquisitivo con el nuevo ahorro y estoy dándole vueltas a si ponderar 2/3 en Pictet y el tercio restante repartido entre Comgest y JOHCM podría ofrecerme un par de puntos por encima de la inflación con una volatilidad y riesgo controlados.

1 me gusta

Gracias @renta
Uff, es que esos long/short, retorno absoluto, market neutral y alternativos varios es difíciles entender el comportamiento, claro pueden subir tanto cuando la bolsa baja como cuando sube, pero también pueden bajar en ambas circunstancias. Además de que suelen ser caros.
El único que mantengo es ese Merian precisamente.
Lo mismo podemos decir de otros long/short (Alken Absolute return, Henderson…). Y no menciono a Espelosín ni a Hugo Ferrer eh !

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/amp/mercados/2019-07-12/cnmv-inversores-fondos-de-inversion-reembolsos_2122663/

Sobre lo de H2O

1 me gusta

Buenas tardes, recientemente he creado una pequeña posición el el fondo de Alger, el small caps que desde hace poco se puede contratar la clase limpia en euros en bnp (LU1732799579) http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010BYO , es un fondo bastante arriesgado y exageradamente volátil dado las empresas y los sectores en los que invierte y con un per tremendo de 54… , adjunto video de la gestora Amy Zhang, AAA Citywire https://www.youtube.com/watch?v=QYEk2Dqr3VY, por si les resulta interesante. La clase en Dólares con más historial es: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WYC7. Un saludo

2 Me gusta

Yo lo llevo desde hace algo más de un año la clase no protegida. Es caro, carísimo, pero desde 2016 lleva una evolución más que notable con respecto al Russel 2000.

Algunas pinceladas que estuve mirando en su día antes de meterme:

Del informe de Morningstar del fondo… “When manager Amy Zhang joined Fred
Alger Management in early 2015 and took over this strategy, she was no stranger to small caps. She had long been a key contributor at US-domiciled Gold-rated Brown Capital Management Small Company, helping it amass one of the small-growth Morningstar Category’s best risk adjusted records over her 12-plus years as comanager”

Evolución de Amy Zhang en los 12 años anteriores a incorporarse a Fred Alger

Y evolución del propio fondo en los últimos 3 años vs Russel 2000

En la web de Fred Alger se puede ver todo el porfolio del fondo …

https://www.alger.com/Pages/Products.aspx?productCode=2068

Añado otra imagen de la cartera sacada de la Web de Fred Alger que también me gustó, y es la posición mayoritaria de los sectores donde está invertido:

5 Me gusta