El rincón del fondo

Pufff pues yo tengo el Adagio en la cartera de un familiar, el fondo realmente no lo ha hecho nada mal en los ultimos años, ni en lo que llevamos de 2019, a ver como le afecta esto.

3 Me gusta

Efectivamente. desconozco si esta apuesta por el PER de Shiller les saldrá bien, imagino que cuando tarde o temprano el mercado recorte el fondo debería hacerlo mejor que este.

La duda que me surge es el elevado coste de esta estrategia tras prácticamente ya 3 años en los que el fondo claramente no ha recogido buena parte de la subida del mercado al estar muy infraponderado en RV.

Me temo que le va a costar bastante recuperar ese underperfomance…

1 me gusta

Dependerá de si el índice sigue subiendo también o corrige.
Al final si hay reversión en valoraciones unas se quedarán quietas o bajarán y las otras subirán sacando al índice puntos sin haber tenido ambas estrategias una rentabilidad “aceptable”.
Dado que el futuro no lo conocemos veremos en un par de años.
Teniendo en cuenta que me asusta un poco estar en valoraciones altas y me encuentro cómodo ahora mismo en un momento delicado de la economía estando en activos a valoraciones bajas yo lo veo así.
Ambas posiciones son legítimas pero si se para EEUU y China los P/E altos que esperan que esto siga creciendo mucho me asustan.

2 Me gusta

NO había visto esta “joya” :joy::joy::joy:
Y yo criticando a Hugo y Espelosin que son unos cracks a su lado
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OK48&tab=1
-70 desde lanzamiento hace 6 años y pico. Los milagros del long short oigan
Anualizado -32 a 3 y -18 a 5

1 me gusta

Yo sigo en mi pensamiento, la mayoría de los fondos de renta fija deberían ser elegidos a vencimiento con un objetivo de rentabilidad establecido y cerrados o con fuerte penalización a favor del fondo después del periodo de suscripción. Desgraciadamente la mayoría de las gestoras no sacan productos de este tipo porque no les debe salir rentable respecto a los fondos convencionales y su tejemaneje de suscripciones y reembolsos.
Saludos.

4 Me gusta

Acabo de ver que en el buscador de Esfera Capital, aparecen un montón de fondos, no sólo de los que solemos hablar por aquí (Baelo, etc). Aparecen en el listado versiones baratas que no suelen ofertar por ejemplo R4, incluídos los Vanguards. ¿Alguién ha intentado contratarlos?


S2

2 Me gusta

Por los tickers son ETFs

2 Me gusta

@DanGates, a usted también lo escucho a las 3 de la mañana.

:rofl::rofl::rofl:

Dudo que esos ETF americanos se puedan contratar, aparte que habría que conocer las comisiones de compra/venta que me imagino no serán baratas. Sí me ha sorprendido que se puedan contratar fondos de R4 como Numantia o True Value.

1 me gusta

Yo pregunté y no se pueden contratar por lo del mifid2

2 Me gusta


Webminar de B&H esta tarde

6 Me gusta

Alguna vez hemos mencionado fondos de RV de " baja volatilidad", mejor dicho sería de “baja beta” como la saga Robeco Qi Conservative Eq (o Invesco Structured Eq y Nordea Stable Eq)

Pued bien hay otro no muy conocido de la gestora Banque de Luxemburg (BLI)

BL-global Equities

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04KN5

Por si a alguien le interesa ese tipo de fondos.

La rentabilidad no es muy alta, está por debajo del índice.
Es lo que tiene sobreponderar big cap de sectores considerados defensivos como staples y salud (Unilever, Roche… ).
Mete mas Europa que USA y el PER pelín alto, alrededor de 20
Beta 0.75 aprox, mas o menos como Robeco, algo por debajo de Nordea e Invesco.
No es caro (TER 1.45) y lleva el mismo gestor hace 14 años.
Edito: no me suena lo anuncien específicamente como de baja beta pero el tener empresas de alta capitalizacion en sectores menos cíclicos parece tiene esa consecuencia

5 Me gusta

El mismo gestor de BLI lleva 3 fondos mixtos que comparten la parte de RV del Bl-global Eq y su actual assest allocation es de lo mas parecido que he visto en gestión activa a la cartera permanente Browne (ojo que es gestión activa y pueden dar bandazos y por ejemplo decidir eliminar el oro)
La parte q no es RV esta repartida entre

  • deuda pública Max calidad medio plazo, ahora solo Bund alemán (en tiempos llevaba también bono USa pero se lo quitó, quizá por divisa)
  • ETF de oro físico (Max 20% actualmente entre 15 y 18%)
  • liquidez (en EUR)

Los 3 son

  • Bl-global 30
  • Bl-global 50
  • Bl-global 75

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04QY7
El numero indica el % RV “neutral” puede irse 10 o 15% por encima y debajo

Los 4 fondos, el Equity y los 3 mixtos, son igual o similar TER, aprox 1.45%
Con lo que al Global 30 no le veo la gracia mejor te coges el Global 50 ó 75 y si quieres mas RF complementas con State Street Euro core Treasure Bond index p. Ej

Les suenan estos fondos?

Monthly Factsheet BL Global 75 May 2019 - EN - 07.06.2019.pdf (288,5 KB)

7 Me gusta

El fondo Valentum ha anunciado en su última carta mensual que baja la suscripción de nuevos partícipes de 3000€ a 1500€ y las sucesivas aportaciones de 1000€ a 100€ https://www.valentum.es/wp-content/uploads/VALENTUM-JUNIO-2019.pdf , como diría aquel igual también tendrían que darle un repaso a la baja a las comisiones…

4 Me gusta

Eso es, lastima no bajen las comisiones, en vez de clavar el máximo legal, el famoso 1.35+9 (+ deposito + otros). Como TrueValue y varios mas de R4, Abante…

4 Me gusta

Pues es una lástima. Si tuviera que añadir algún fondo más, cosa que no haré, éste sería el primero.
Lo de las comisiones es un claro corporativismo y no se mueve ninguno.

2 Me gusta

Yo si quiere le doy mi opinión sobre los dos cuadros del despacho, pero ya le anticipo que no es buena.

8 Me gusta

Confiemos en que el buen gusto por el Arte no influya en el acierto por la selección de activos empresariales…

1 me gusta

Celebro que no se haya usted tomado a mal mi comentario. Créame, no había mala intención en mis palabras.
Fíjese que casi prefiero eso a que -como dicen por ahí de la sede parisina de una gestora francesa- cuelguen dos Warhol- No es que me moleste que un Warhol pueda cotizarse hasta cien veces el precio de un Rembrant (que también), lo que realmente me preocupa es saber quién paga las obras de arte de las oficinas de las gestoras y entidades financieras. Claro que yo soy muy suspicaz, quizá demasiado crítico, porque seguro que no las ha pagado el cliente…, ¿o sí?

9 Me gusta