El rincón del fondo

Efectivamente. No obstante se puede hacer la pregunta contraria, y es si una gestora con muy pocos fondos tiene los recursos necesarios para hacer frente a la complejidad de la tarea que intenta abordar.

Últimamente por ejemplo vemos como mucha gestora española de autor está empezando a invertir en Asia. Es más fácil que disponga de recursos para analizar a fondo dichas inversiones, un gestor de una gestora internacional com fondos asiáticos específicos que otra que igual no tiene a nadie que haya hecho una visita con vistas empresariales a dichos países.

A pesar de ser un inversor muy peculiar en todos los sentidos, Peter Lynch insiste, especialmente a medida que su fondo fue cogiendo cierto tamaño, en la gran ayuda que fue para él disponer de contacto con otros gestores de otros fondos de la misma gestora.

7 Me gusta

Cierto, pero con matices. Diría que depende más de la filosofía de la gestora más que de la cantidad de recursos.

No es lo mismo Capital Group que (por poner un ejemplo demasiado evidente)… Lehman?. Soy consciente de que es un ejemplo forzado… pero el tamaño en este negocio otorga ventas que sólo si están bien alineados los incentivos pueden ser aprovechables.

Cierto también pero la globalización ha facilitado la conexión de personas con los mismos intereses. En tiempos de Lynch hubiera sido imposible que un grupo de apasionados de las finanzas quedaran un sábado de primavera en Valencia para hablar de inversiones.

Los gestores también lo hacen:


En la edición de este año no he visto ningún ponente español pero al menos un asiatico.

Desconozco el caso particular de compañías asiaticas, pero sí recuerdo como Alejandro de True Value comentaba que parte de las ideas de inversión venían de redes de contactos que tenían fuera de España. Creo que hablaba de MTY cuando comentaba esto. Prem Watsa tiene dos vehículos (africa e india) que invierten a miles de kilometros de su sede (Canada). En el caso la Inida tiene sentido (su lugar de origen), el de Africa puede ser menos evidente.

Otro caso puede ser de compañías domiciliadas en Asia pero de naturaleza más o menos global (Hyundai, Samsung, etc)

Estoy al 100% de acuerdo contigo en que cuanto más se aleja uno de su origen de coordenadas más probabilidades hay de liarla. Pero también creo que hay casos (empezando por Buffett con Petrochina) que son de éxito.

2 Me gusta

¿Y que decir de los robo advisors? Estos sí que no tienen problemas de lejanías, cercanías, contactos o no contactos.

1 me gusta

Que den premios a Bestinver, R4, B&H, EDM se puede entender.
Pero a BBVA y Abante …

4 Me gusta

Alguien tiene contratado a través de R4 algún indexado del NASDAQ o un total market USA? Cuáles tienen el menor TER? Qué % del portfolio se llevan en vuestra cartera?

Gracias.

la pega en R4 es que como eso está como ETF y no como fondo, hay que pagar comisones de compraventa y custodia, como si fueran acciones.

2 Me gusta

Tendrán comisión :grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

También es verdad que había un apartado para gestiras con más de 200 fondos y allí hay menos competencia de gestoras nacionales

Qué opinais del smart beta?

Yo creo que @agenjordi se refiere a calidad de recursos más que a cantidad.

Ditto

Si se refiere a la quedada de +D, creo que va con las expectativas equivocadas, jaja.

No, esto es un evento de marketing y/o para sacarle la pasta a la gente

Suena misterioso, pero WhatsApp es una red de contactos

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Bueno no voy con las expectativas equivocadas. Voy con “low expectations”. Supongo que se hablará de inversiones y luego de cosas más importantes :wink:

Nop.

En cualquier caso creo que ha entendido lo que quería decir:

Ni Whatsapp, ni Telegram, ni otras muchas cosas. ¿Qué seríamos sin Stackoverflow, o Github? Pues no lo sé… pero bastante menos de lo que somos.

1 me gusta

No había dispuesto de tiempo para decirle que estoy totalmente de acuerdo con su apreciación dado que conozco bien ambas estrategias expuestas con generosidad por ambos inversores.

1 me gusta

Feliz domingo a todos,

Acabo de suscribir una pequeña posición es estos dos fondos que llevo mirando un tiempo a través de Renta 4. El de Goldman es muy parecido a un índice de small del mundo y el de fidelity es más parecido a un indexado mundial sin tanta participación en tecnológicas.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000FW6
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04LVV&tab=2
¿Alguno de ustedes los tiene?

2 Me gusta

El gestor del Fidelity World, Jeremy Podger, es de los que lleva tiempo gestionando con buenos resultados, aunque en otra gestora previamente.
https://www2.trustnet.com/managers/factsheet/jeremy-podger/utoeic/U/00000008DW/

Para los resgistrados en Mornignstar, es gratuito, pueden leer el análisis del fondo en el propio enlace que ha puesto @camacho113 en la pestaña Nuevo informe de fondo-análisis

3 Me gusta

Como siempre Jordi muchas gracias. Llevo leyendo y siguiendo a Jeremy un año o así y coincide su visión y lo que hace con mi pensamiento. Es el principal motivo de la elección del mismo.
Lo único por destacar algo malo al fondo sería la comisión elevada pero, al final si se la acaba gananado ningún problema para mí y la actual exposición elevada a dólares estando el cambio donde está.

2 Me gusta

Por cierto no me había fijado que la clase que ha puesto es la E.
En este caso el comercializador le está cobrando de más.
Le debería dar acceso a la A.
No se que importes maneja pero si no le dan otra opción que entrar en la clase E debería pensarse buscar a otro comercializador.

7 Me gusta

Una vez más muchas gracias Jordi,

Efectivamente he realizado la suscripción en este
image
Lo que pasa es que había cogido en Morningstar el de la clase E como mero enlace hacia el fondo para el foro.

¿Usted lo tiene?

2 Me gusta

Yo no he llevado hasta el momento ninguna de ellos, aunque los seguí durante un tiempo. Demasiadas posiciones para mi gusto.

En otro orden de cosas, por si le fuera de interés, decirle que a día de hoy el único que sigo de Fidelity es uno europeo. Le aviso que nunca lo he suscrito ya que sus gastos no me agradan y ya estoy cómodo con los otros que llevo.

Aquí se lo dejo por si quiere echarle un vistazo: Fidelity European Dynamic Growth Fund A

4 Me gusta