El rincón del fondo

3 Me gusta

Yo solo estoy invertido en dos fondos, y son precisamente estos dos (vivo en UK, por lo que los tengo accesibles los dos). El overlap entre los dos es mínimo, porque Lindsell Train esta mas enfocado a empresas fuera de los US vs. FundSmith que esta sobre todo en este país. Los resultados hablan por si solos… y la guinda del pastel son las comisiones que tienen… 0.55% por el de Lindsell Train y 1% por FundSmith.

Ademas en UK, no tenemos que pagar impuestos si invertimos con cuentas de ahorro…

5 Me gusta

Yo también quiero! :+1:

2 Me gusta

Solo se me ocurre que abras una cuenta con un broker de UK… Puedes mandarles un correo: https://www.hl.co.uk/contact-us

Aquí están todas las plataformas con las que trabaja Lindsell Train, no veo ninguna en España, aunque el fondo dice que es UCITS

1 me gusta

Hola a todos,
Acabo de liquidar un par de fondos de inversión que no me iban bien (típicos fondos de banco) para ponerme un 60% en liquidez , pero hay uno de ellos que fiscalmente, no me conviene liquidar, así que lo quería traspasar a varios fondos.
Quiero abrir posiciones en 4 fondos con cantidades pequeñas con la intención de ir haciendo posteriormente aportaciones pequeñas, incluso abrir posición en algún fondo mas con el paso del tiempo.
He mirado mucho y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
1er grupo:

  • Fundsmith equity fund feeder T EUR ACC “LU0690375182”
  • Seilern Stryx World Growth HR o UR “IE0031724234” “IE00B2NXKW18”(Uno es con la divisa cubierta y el otro con la divisa sin cubrir)
  • Lombard Odier Funds Generation global “LU0866421588”

De estos 4 de este primer grupo me gustaría quedarme con 2. La verdad es que todos me parecen unos fondazos, pero tengo alguna duda. Por ejemplo en los fondos Seilern tienes la opción de suscribir la clase con la divisa cubierta, o con la divisa sin cubrir que opción os parece mejor?. Mi intención es ir a largo plazo con estos fondos y dicen que en el largo plazo no afecta tanto el efecto divisa, pero me da miedo que el dólar ahora lo veo muy alto.
Por otro lado, el Fundsmith me gusta mucho, pero desglosando la cartera he visto que tiene bastante mas exposición a UK que los otros 2 fondos, y con el tema Brexit etc… UK actualmente no me parece uno de los mejores destinos para invertir.

2º Grupo: Emergentes

  • Amundi Index Solutions Emerging Markets AE-C “LU0996177134”
  • Robeco QI Emerging Conservative Equities D
  • Fidelitiy Funds Asian Smaller Companies “LU0702159772”
  • Hermes Global Emerging Markets “IE00B3NFBQ59”

De este Segundo grupo, tambien me gustaria seleccionar 2. Los que mas me gustan son los dos primeros, el indexado de Amundi y el Robeco conservative.

Seguramente se haya hablado de estos fondos en el foro, pero no tengo mucho tiempo para ponerme a bucear por los diferentes hilos, asi que perdonar si es un tema ya repetitivo…

Por favor me gustaría que la gente fuera critica, y si consideráis que hay algún fondo de RV mejor, o que estoy solapando fondos me lo comentéis.

Por último dar las gracias a la gente que ha hecho posible que exista este Foro y a todos los que participáis habitualmente en el. Es una gozada que existan foros come este.

Gracias y saludos,

Mikel

1 me gusta

Perdone mi sinceridad , cree interesante y posible residiendo en España y no hablando Inglés , tener una cuenta en una de estas plataformas .

Posible es, pero dependerá de cada caso particular, habría que mirar si lo que se va a invertir en fondos disponibles en UK merece la pena. Me imagino que para la mayoria, seria suficiente con los fondos que se pueden comprar en España.

Si tuvo perdidas en los fondos que reembolsó y tiene ganancias en el que conserva, plantéese el reembolsar parte de este y compensar parte de las ganancias.

Yo no conozco los fondos que plantea como para dar consejo.

1 me gusta

Hola Malgaga,

Ya he compensado esos fondos con la venta de unas acciones

Gracias por contestar,

Saludos

1 me gusta

Recuerde que la señora Montero únicamente le deja compensarse un 25% de las pérdidas con respecto a las ganancias

1 me gusta

El fondo de alta convicción Alger Small Cap Focus cumple tres años

https://citywire.es/news/el-fondo-de-alta-convicción-alger-small-cap-focus-cumple-tres-años/a1209217?re=62810&ea=1153459&utm_source=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_medium=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_campaign=BulkEmail_International+Spain+Weekly

Creo que no me he explicado bien , estaba pensando en :

Aunque sin ser residente lo veo difícil o imposible .

Esto me imagino ; de hecho el Fundsmith LU069037182 está en mi cartera junto a NG. y VOD. si lo considera me gustaría saber su opinión sobre NG la tengo en consideración cómo buena empresa , está en mi cartera desde febrero de 2.007
Gracias por sus aportaciones siempre interesante .

1 me gusta

Si las ganancias patrimoniales superan a las pérdidas, éstas pueden compensarse totalmente.
Otra cosa es que no tenga ganancias y sólo pérdidas, en cuyo caso podrá compensar éstas hasta el 25% de los rendimientos de capital mobiliario.

Le hablo de memoria. Por favor mírelo.

1 me gusta

Si, efectivamente, esto de las cuentas ISA es solo para residentes en Reino Unido.

National Grid y Vodafone son como Red Electrica y cualquier utilty Española, empresas que historicamente han ido subiendo los dividendos, pero que estan en sectores regulados. Tienen su publico, aunque yo prefiero otras industrias.

Un saludo,

2 Me gusta

otro webminar Rankiano, esta vez de los de Trade & Don’t Hold :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Una de cada tres gestoras de activos podría desaparecer

http://www.expansion.com/mercados/2019/03/14/5c896e3a268e3e46478b4612.html

Imagino que seran sobre todo aquellas que persistan en no adaptarse a la ley de la oferta y la demanda en el ambito de las comisiones (ejemplos patrios hay unos cuantos) y que realmente esa gestion supuestamente activa no aporte valor…

2 Me gusta
1 me gusta

Parece que esas palabras están dirigidas a intentar cambiar la opinión entre los inversores sobre la operación realizada por Invesco. Vamos, que hay un sesgo claro para auto-justificarse con el -42% que lleva la compañía a 1 año

Curiosamente es posible que la concentración en el sector llevara a lo contrario.

1 me gusta

Buy&Hold un ratín :))

2 Me gusta