El rincón del fondo

Efectivamente, @JorgeR el autor soy yo, y no tengo nada que ver con la cuenta de Twitter que enlazas. De todas formas, te dejo el tweet que publiqué con el análisis completo del fondo por si es de tu interés.

Muchas gracias @makeham
De donde sacaste la cartera completa? En el informe anual o semestral al regulador luxemburgués no vienen, quizá por ser un feeder

Voy a jugármela: Annual Report de 2016 donde sí venía la lista completa + informes semestrales desde entonces donde detallan compras y ventas + mucho curre :grinning:

Como molesta ver que haya gente que se apodere de información que no es suya…en fin

Encontré un informe de 2016 de la propia gestora en el que aparecía la cartera completa y, a partir de éste fui haciendo un seguimiento mensual de las nuevas inversiones y desinversiones con la información de las fichas mensuales.

Independientemente de que cojas información del feeder o del master en la pagina oficial de la gestora no cuelgan los informes anuales y semestrales completos, sino una versión simplificada de los mismos en los que, lamentablemente, no reportan la cartera completa.

Cuando analicé en detalle el fondo me puse en contacto con la gestora y les pregunté por este matiz. Su respuesta fue que consideran el fondo como un “todo” y no como un conjunto de posiciones individuales.

Muchas gracias y felicidades por la currada que te has pegado

Acertaste!

Informes mensuales. La parte positiva es que no hay muchas operaciones cada vez, de hecho, hay meses en los que no hay ninguna. Lo más tedioso…el descargar todas las fichas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Quien quiere conocer bien un fondo…algo le cuesta :grinning:

Aquí el detalle mensual

Buen trabajo @makeham gracias. Le sugiero que ponga su nombre como marca de agua para que´aunque le copien, quede constancia de su autoría.

En esa lista aparecen solo las acciones de US

Buen trabajo y le animo a no molestarse porque usen sus recursos sin citarlo, por feo que sea. Lo bonito de las ideas y lo intangible es que es como una vela; otro puede encender la suya desde la de usted sin que por ello usted se quede sin luz. Un bonito ejemplo, este mismo comentario, pues es similar una cita famosa pero no recuerdo de quien :blush:

Eso parece pero con esa info y el top 10 te haces una buena idea, con el trabajo de @makeham mucho mejor la verdad, muchas gracias

Magallanes en Value School él 13

Por fin!! Mire que se prodiga poco el señor Iván… a ver qué tal, gracias!!

Mil gracias por el aviso, ya he reservado entrada para ir. Al mismo tiempo he visto que este mes estará también @MAA así que también me he apuntado para escucharle :sunglasses:

Fundsmith ha publicado hace poco el informe semestral que cierra el año 2018, incluyendo las compras y ventas durante el año. Nada que @makeham no hubiera descubierto ya, salvo el tamaño de la compra de Coloplast quizás.