El rincón del fondo

Los 11 mejores gestores de RV de Capitalizacion Grande, segun Morningstar:

9 Me gusta

Encantado de saludarles, he descubierte este foro recientemente y agradezco mucho el espíritu con el que se comenta por aquí, es difícil encontrar una comunidad tan educada en otros sitios. Esta es mi primera publicación así que les pido paciencia si no sigo alguna convención, espero aprender sus reglas rápido.
Dado que este es el rincón del fondo, me ha parecido pertinente compartirles una herramienta que he desarrollado para analizar los fondos que depositan en la CNMV, mi objetivo no es hacer spam ni venderles nada. La herramienta es completamente abierta y gratuita, solo espero que les sea útil y si alguien quiere hacerme alguna sugerencia es bienvenida.

La herramienta permite buscar cualquier fondo o SICAV depositada en la CNMV, analizar sus carteras, compararlas con las de otros vehículos, leer los informes, buscar activos,etc.

Este es un proyecto que he desarrollado en solitario y con pocos recursos, si lo encuentran útil podré mejorarlo incorporando sus sugerencias.

Muchas gracias y un saludo.

28 Me gusta

Gracias por compartir @aeldsa Sin duda interesante. Aprovechándome de su generosidad, me permite preguntarle cada cuanto se actualizan los datos? Habría alguna manera de tenerlo en tiempo real? Muchas gracias de antemano.

2 Me gusta

Hola @dieguitoshark , actualmente la CNMV obliga a las gestoras a publicar la información semestralmente (antiguamente era de forma trimestral). Sin enmbargo hay gestoras que siguen publicando de forma trimestral. La semana siguiente subiré la información que haya relacionada a T1y T2 2024

3 Me gusta
6 Me gusta

Versión “en abierto” Yolanda Díaz: "Hay que subir impuestos a los fondos de inversión"

4 Me gusta

Se pregunta la ministra al final de la entrevista algo así como… “¿por qué los fondos de inversión y de pensiones tributan al 0%?” de nuevo no desperdiciando una oportunidad de demostrar que habla mucho, pero conoce poco. Qué desgracia de políticos nos ha caído en (mala) suerte…

15 Me gusta

Lo esta señora es un despropósito continuo.

Ministra de España. Que drama. Para nosotros (ella encantada).

Con lo que le relaja planchar segun dice ella, es una pena que no le dedique más tiempo a ello y menos al Ministerio. A todos nos iría mucho mejor.

14 Me gusta

Sin entrar a valorar las comisiones (1,60 %) y que no se puede comparar mucho con su índice dado que se enfocan en empresas de capitalización diferentes, puede ser interesante para quien quiera más movimiento que su índice en un país que puede que tenga más desarrollo que otros más seguidos.
Pero estos ratios se han ido un poco, ¿no creen? :face_with_peeking_eye:

5 Me gusta

Expongo una lección que acabo de aprender que, seguro la mayoría ya la conocen, pero por si a alguien le pilla de nuevas como a mí y le sirve.
Ayer saqué algo de mi fondo principal para comprar un par de acciones y hoy he visto en la liquidación que no me cuadraban las retenciones por la plusvalía del fondo.

Yo pensaba que al sacar dinero de un fondo A, las participaciones que salían eran las primeras que había aportado al fondo A, en este caso Sept’23. Pero este fondo se ha estado nutriendo de otros fondos, Bs, que vienen del 2019 o 2020, así que las participaciones que han salido han sido las primeras que entraron en el fondo original por orden de entrada y por tanto la plusvalía es la acumulada de A+Bs
Así que la retención ha sido mayor que la esperada.

Este caso, que ha sido poco, me lleva a una conclusión: Como próximamente iba a usar gran parte del fondo A para la adquisición de una vivienda, lo que deberé hacer será sacar el dinero de otros fondos con aportaciones más recientes o con pocas plusvalías y devolverles el importe sacado con traspasos del fondo A.
O dicho de otra manera. Si hay que sacar vino, no sacar el vino añejo, sacar el vino joven y rellenar esas barricas con el vino añejo.
La hacienda pública siempre te enseña y ensaña con algo nuevo. :+1:

27 Me gusta

Sin duda un buen recorte :flushed:
El que vigilara ese fondo para entrar… Ha deshecho la subida de todo un año en dos días.

7 Me gusta

Me ha pasado lo mismo estos días. Yo ya andaba pensando que me habían tangado y no me había dado cuenta de que había un traspaso por ahí que ha hecho aflorar una plusvalía. Menos mal que me di cuenta a tiempo porque estuve a punto de llamar al banco para pedirles explicaciones.

4 Me gusta

Se comentó por aquí que al tener cubierto el Yen, se había llevado la subida de la Bolsa nipona sin que la caída del Yen le afectara. Pero que estas cosas pueden funcionar o no.

Con los últimos movimientos todo ha ido en su contra: se ha llevado la caída de la Bolsa, pero la subida del Yen no ha amortiguado la caída porque lo tiene cubierto.

Al menos este fondo está cubierto permanentemente. Otros cubren la divisa o no según les parece que está barata o cara, e igual es peor.

7 Me gusta

yo fui comprando vanguard japan con yen alto incluso a 170 yen euro.
no me he librado de la castaña pero al bajar a 155 yen euro la cosa ha quedado bstante mas suave

7 Me gusta

Buenos días a todos,

Quisiera compartir con ustedes una herramienta en la que he estado trabajando durante un tiempo para el seguimiento de fondos de inversión. Pueden acceder a ella a través del siguiente enlace:

Herramienta de Seguimiento de Fondos de Inversión

Ya están disponibles los informes correspondientes al primer semestre de 2024.

Para quienes estén interesados, aquí les dejo una breve explicación sobre la funcionalidad de la herramienta:

Explicación de la herramienta X

Espero que les sea de utilidad y, por supuesto, cualquier comentario o sugerencia será bien recibido.

Saludos cordiales.

16 Me gusta

pda: he tenido el servicio caído unos días por problemas en el servidor, por si a alguien no le funcionaba. Ya está operativo otra vez

3 Me gusta

Veremos a ver en qué queda.

9 Me gusta

En que, gracias a estos señores, cada vez seremos más pobres. Últimamente no miro las noticias, pero veo que todo sigue igual. Populismo barato para los hooligans que votan. Ya me dirán, con el agujero que tienen las cuentas públicas, en qué va a mejorar esto la vida del ciudadano de a pie. En nada; si acaso hacernos más pobres aún, que seguro de rebote la mayor parte de las subidas fiscales se las comerán los de siempre, los ahora denominados nuevos ricos, con sus obscenas nóminas de 2000 € al mes.

13 Me gusta

Ojo que segun la sexta, con unos ingresos de 150.000 € al año ya eres SUPER RICO.

Al nivel de Elon Musk, oigan.

7 Me gusta

Con 45.000 euros anuales ya se está casi en el percentil 90. Cada vez somos más pobres.

8 Me gusta