El rincón del fondo

Esto era para el rincón del humor o del fondo. Pero ahí lo tienen, nunca duden.

12 Me gusta

Un 0.01 de rentabilidad a 10 años es digno de admiración jaja

12 Me gusta

Fíjense en el gráfico.

Un periodo largo donde el fondo lo hace mucho mejor que su índice de referencia e incluso algo mejor que un índice mucho más global.

Podría uno tener la sensación que el gestor aporta muchísimo alfa. Sin embargo ya vemos que ha terminado pasando los últimos años.
De hecho el fondo tuvo unos años donde estaba bastante de moda y era de los candidatos que los inversores se planteaban meter en su cartera, aunque ahora nos dé la risa cuando hablamos del fondo.

19 Me gusta

O realmente es que si una selección de valores ni es muy desafortunada comprando empresas enfermas a veces la bien ya veces, mal. Que no hay gran cosa que discriminar que el mercado no haya descontado ya.

2 Me gusta

Voy a escribir para que alguien lo confirme.
Me da la impresión, por lo que he ido oyendo a su gestor, que a ese fondo le ha ido bien cuando los bancos suben y se la pega cuando los bancos se hunden, si no recuerdo mal estuvo en el Popular, muy convencido además.
Suele salir en un programa de la radio y en cierto modo se puede saber hacia donde se inclina.

4 Me gusta

Hoy en inversis me han permitido comprar el fondo DWS Invest CROCI Sectors Plus FC
LU1278917379 con comisión del 0.86%

hasta ahora yo tengo el único que me dejaban comprar

DWS Invest CROCI Sectors Plus LC
LU1278917452 con comisión 1,45%

0,60% menos!

he estado mirando y es exactamente el mismo fondo.
Quien disponga de este fondo entre ustedes ¿ que clase tienen?
con comisión

6 Me gusta

El tema de las clases suele ser más cuestión de comercialización, ya que es el mismo fondo, con distintas comisiones simplemente.

5 Me gusta

sí lo que pasa que hasta ahora solo me dejaban comprar la clase mas cara, por eso me he sorprendido que en el momento de comprar otra participación se me haya abierto lo posibilidad de comprar la clase mas barata. incluso desde inversis, en el momento de comprar me informaba que había una clase más barata.
ahora una vez abierta la clase más barata habrá que traspasar las participaciones de la clase cara a la barata.
lo curioso es que veo la comisión muy ajustada para ser un fondo activo ( 0,86%)
edito. en la clase barata hay patrimonio EUR 25,75 miles
en la cara patrimonio EUR 227,47 miles

4 Me gusta

En los comercializadores típicos, Renta4, distintas plataformas que utilizan inversis o bankinter, sólo están disponibles las clases caras. Pero como suelen llevar carteras gestionadas, a veces abren temporalmente alguna clase limpia, para hacer los traspasos a esas personas.

Luego se puede encontrar que la clase barata que ha contratado no le deja añadir. Lo cual tampoco es un problema. Pero según sea la operativa, es muy posible que luego tenga que volver a contratar la clase cara si quiere añadir al fondo.

8 Me gusta

Pues te he contar que yo en el año 21 y en el 22 compre una clase aún más barata:
DWS Invest CROCI Sectors Plus XC, de comisión 0,49%
Despues ya no dejaban contratarla.

5 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta

El fondo INDEXADO al MSCI World de FIDELITY parece mejor que el CT Global Focus ( ambos version cubierta) y ademas las comisiones del CT son muchisimo mas caras que las de Fidelity.

image

8 Me gusta

La putada de este es que hacen un poco de index mimicking: en 2022 adquirieron algunas petroleras para no quedarse excesivamente rezagados del índice.

En su día yo estaba entre este o Seilern, y me decanté por el segundo porque el coste es menor (el CT Global Focus compra y vende mucho), y porque en el segundo el estilo inversor es mucho más claro.

6 Me gusta

Ahora mismo tengo en la cartera como fondos growth a Seilern, Fundsmith, MS Global Brands y MS Global Opportunities (de mayor a menor peso).

Me estoy planteando traspasar el MS Global Brands quizás al Fundsmith para tener menos fondos y ahorrar comisiones (su reciente subida de comisiones me pareció injustificable), pero me da reparo porque no deja de tener un enfoque más blend y una solidez demostrada.

Otra opción es reemplazarlo por un fondo tipo DWS Croci Sector Plus o Hamco Global Value para aumentar la parte value de la cartera ahora basada en AzValor.

10 Me gusta

Yo de Columbia tengo el American Smaller Companies.

No soy muy partidario de fondos, salvo para small caps, solo tengo tres: un MSCI World, un CT American Smaller Companies y un Seilern World Growth.

Como invierto directamente en acciones, no tendría Fundsmith porque casi todas mis posiciones son copias de las suyas, a excepción de cosas en las que Terry no invertiría como CSX.

Más allá de eso, y descartando las small caps, si tuviera que quedarme con dos fondos de entre todos los que conozco, lo tengo muy claro:

Seilern + Numantia Patrimonio.

Lo mío con las small caps es porque quiero cubrir esa parte del mercado americano y por mí mismo no lo sé hacer, por eso pago a otro que lo haga por mí. En el caso de Seilern, pago a Fernando León y su equipo para que inviertan en cosas que yo veo tan caras que no entraría nunca en ellas.

Y el índice, pues bueno, fueron mis galeras. Tres años metiendo dinero cada mes ignorando gangas y burbujas, probándome a mí mismo que sería capaz de mantener la constancia. Voy un 28% en positivo, así que “a seguir componiendo”.

15 Me gusta

Le comparto el movimiento de un compañero que también llevaba el MS Global Brands y decidió sustituirlo por el JP Morgan Global Dividend.

Por si sus motivos pudieran alinearse con los suyos.

https://x.com/MoclanoD11/status/1778818219530191061?t=QpWu-BVqYEnAfPlnpGLsqA&s=19

8 Me gusta

La mitad del artículo, dedicado al tema que parece central para esta y cualquier gestora: la captación de patrimonio…

5 Me gusta

Con el trueno que meten lo que no me explico es como alguien a parte de ellos mismos han invertido en Lonvia.

7 Me gusta
5 Me gusta