El rincón del fondo

De momento, se la está ganando con creces.

3 Me gusta

A finales de primer semestre el fondo gestionaba casi 70 millones de euros de los que un 37,54% son de un único partícipe, que supongo debe de ser el gestor del fondo.

4 Me gusta

Ya lo ví. Pues no lo sé. En una entrevista https://www.youtube.com/watch?v=kaHQYrwj-WM John Tidd Kimball declara invertir “en los mismos valores que el fondo”. Estaría bien saber quién está invirtiendo tan fuerte (imagino que en la clase institucional).

5 Me gusta

Por lo que tengo entendido, invierte en los mismo valores a través de otro vehículo… imagino que debe ser algo tipo lo que hace Terry Smith

3 Me gusta

Bien pensado. A lo mejor es el fondo Horizon que se menciona.

2 Me gusta

Hola, yo le pregunté directamente a John y me confirmó que el principal accionista del fondo es su familia, a traves de la clase F :+1:

7 Me gusta

Muchas gracias por la información, @Pecor

Recordemos las diferentes clases que hay en el fondo:

6 Me gusta

Me ha parecido interesante.

15 Me gusta

Me lo he leído pero tengo una duda que como jurista creo que puede ser bonita de resolver: entiendo que esto aplicaría sólo a los fondos españoles o los que están domiciliados en España; respecto de los de la UE debería pronunciarse o bien el regulador (ESMA) o bien cada una de los reguladores equivalentes a la CNMV española en cada uno de los Estados.

Un contraejemplo sería que yo mañana me vaya con esta resolución firmada por el Director del Servicio de Inversiones de la CNMV a Seilern y les pida que al socaire de esta resolución me faciliten el 100% de las posiciones de la cartera del fondo que tengo contratado. Igual me dicen que esto está en las CCAA que depositaron respecto al último ejercicio, las cuales, al menos para mí, no son de fácil acceso.

7 Me gusta

Si el fondo está domiciliado en Irlanda o en Luxemburgo, el regulador ya les obliga a hacer públicas el 100% de las posiciones cada 6 meses. De hecho era curioso el caso de AzValor que en los productos Luxemburgueses si había publicado la totalidad de la cartera.

12 Me gusta

Saludos cordiales, @JTinversor.

Pero ‘permanente’ significa sin limitación de tiempo, no significa inmediata. ¿No puede entenderse que se proporcionará esa información cada vez que termine un periodo temporal determinado?

6 Me gusta

En mi modesta opinión, de ser como usted dice usaría la palabra “periódicamente”, no “permanentemente”, como expresa el informe.

Si me pregunta a mí, yo creo que un “permanentemente” implica “en cualquier momento”. Asimismo, excluye totalmente la formación de una cartera de la materia protegida por la ley de propiedad intelectual.

Esto que tenemos delante es algo con que los fiscalistas se las ven a diario: realizan una consulta y la respuesta aún da más interrogantes que en la situación inicial.

De ahí que existen abogados :joy:

12 Me gusta

Saludos cordiales.

Seguro que tiene Vd. razón. Y respecto a

Sin ser yo experto en la materia, es decir, siendo completamente lego, comparto su afirmación. De existir, debería ser propiedad de quien la paga, es decir, los partícipes.

8 Me gusta

Muy buenas a tod@s.

Respecto a fondos de RV. Alguien conoce alguna herramienta para saber cuan solapados estan dos fondos? Me gustaria llegar a saber el porcentaje de empresas comunes entre dos fondos cualquiera

Gracias y saludos cordiales

5 Me gusta

En los reportes semestrales y anuales se incluye la totalidad de la cartera. Seilern es la única de mis gestoras de quien no obtengo estos documentos directamente de su web, sino de Teletrader.

6 Me gusta

De ahí que haya mencionado la firma en cuestión. A mí se me hace difícil dar con las CCAA en las que publican la totalidad de la cartera. Si también lo es para los partícipes, en cierto modo pienso que no soy el único al que le ocurre.

3 Me gusta

¿Piensan ustedes que también será aplicable a Planes de Pensiones?

3 Me gusta

Creo que en este enlace puede encontrar lo que busca.

2 Me gusta
9 Me gusta

Para mi, uno de esos fondos, los cuales puedes comprar y echarte a dormir tranquilo durante unos cuantos añitos… :sleeping:

7 Me gusta