El rincón del fondo

9 Me gusta

Uno se pregunta si este tipo de vehículos muy vinculados a estrategias particulares de family offices y similares, si con este tipo de movimientos extraños, no terminan generando gastos o inconvenientes al partícipe pequeño que anda ahí confiando en el gestor.

¿se imaginan un fondo con una cartera 100% RV teniendo que vender el 20% de sus acciones para recomprarlas al día siguiente?

14 Me gusta
4 Me gusta

Los ricos también lloran…

2 Me gusta

Yo tuve la misma situación con mi madre con el BBVA Quality Inversión Conservadora y Quality Inversión Moderada. Si te pones a echar cuentas de lo que gana el banco en comisiones y lo que gana el cliente, es de risa (para el banco, que se descojona).

8 Me gusta

En renta variable una caída del 50% o más, es algo bastante más posible de lo que se cree.
Si encima nos vamos a productos que han ido tremendamente bien en según que fases o épocas del mercado, las probabilidades se incrementan.

El problema suele estar en las narrativas y en asociar determinados mercados complicados y un muy buen comportamiento del fondo o producto en dicho mercado, con una sensación que asume mucho menos riesgo que otros.

En el covid hubo fondos tremendamente growth que lo hicieron muy bien. Ante un suceso muy complicado funcionaron muy bien. Sin embargo eso no significa que se pueda extrapolar control del riesgo. @arturop en un podcast puso un ejemplo magnífico. Vas con neumáticos de lluvia justo cuando llueve. Sin embargo ir con esos mismos neumáticos en una situación de calor extremo, te puede perjudicar significativamente.

El año pasado muchos de estos fondos cayeron un 50% cuando las condiciones que les favorecían tremendamente, se fueron hacia otro extremo. En otros fondos pasó al revés. El año pasado lo hicieron muy bien y aparecieron narrativas de gran control de riesgo. Pero muchos de estos fondos las pasaron canutas en el covid. Hacerlo tremendamente bien en condiciones de mercado muy complicado, suele ser porque se toman riesgos que se ven muy favorecidos en ese entorno. El que realmente asume algo menos de riesgo, no tiene tanta capacidad de diferenciarse tanto en positivo del mercado, en situaciones muy peculiares.

15 Me gusta

Buenas tardes. ¿Alguno de ustedes conoce algún fondo indexado en pequeña y mediana empresa alemana?
que invierta en el mittelstand o tipo indice SDax

o indices similares o fondos activos que inviertan en pequeña y mediana empresa alemana
yo estoy invertido en el DWS deutschland LC pero me gustaría complementarlo con un fondo basado en empresas pequeñas y medianas alemanas que suelen ser familiares y con cultura de empresa

gracias por adelantado

2 Me gusta

En Morningstar, en el buscador de fondos, en el filtro por categoría aparece la de RV Alemania Cap Pequeña/Mediana .

5 Me gusta

Hecho!
Gracias @agenjordi

No hay fondos indexados

1 me gusta

Aplicando la busqueda a ETF Lo mas parecido que he encontrado es con ETF por ejemplo

El primero tiene un patrimonio por encima de 1000 millones pero el segundo solo de 140

El primero es más de medianas empresas y el de lixor de pequeñas

4 Me gusta

Saludos cordiales.

Leyéndoles a Vds. he descubierto la gestora Baillie Gifford. ¿Pueden darme su opinión?

2 Me gusta

Otra duda: ¿por qué los fondos de renta fija a corto plazo han subido con los tipos? ¿Tan corto es el plazo de los productos de su cartera?

P. ej.;

¿Qué opinan de este último?

1 me gusta

Adjunto análisis de Morningstar (marzo 22) del fondo Long term global Growth (Clase B) así como de la gestora en general.

BAILLIE GIFFORD.pdf (702,3 KB)

Saludos.

3 Me gusta

Positive Change lo llevo en cartera desde finales de 2020.

3 Me gusta

No lo he encuentro en https://www.morningstar.es. Me sale error en su enlace:

Pues lo he probado desde mi cartera, el buscador simple y en lista como en la imagen y me funciona. Tal vez es uno de los muchos errores “temporales” MS.es :frowning:

4 Me gusta

Le adjunto enlace directo a la web del fondo.
Podrá tener acceso a todos los datos.
Todavía no han publicado el Primer trimestre, pero tiene acceso al del 4 trimestre.

https://www.bailliegifford.com/en/spain/professional-investor/funds/worldwide-positive-change-fund/

2 Me gusta
7 Me gusta
6 Me gusta

De esto creo que nos ha comentado algo @MAA en alguna ocasion:

7 Me gusta