El rincón del fondo

Buenas! Hoy he leído esta noticia. Hace años sentí curiosidad sobre esta gestora, de gestión cuantitativa.

2 Me gusta

Bestinver sale de Amadeus en su fondo español y entra en Inditex:

2 Me gusta

Una pregunta: ¿debemos esperar que la media de los fondos de cualquier categoría esté por debajo del índice de referencia? ¿Son solo las comisiones o es que hay mucho fondo mediocre (normalmente, los que ofrecen los bancos)?

3 Me gusta

En la media se incluyen todos los fondos, y los fondos de fondos bancarios, por tanto para mí no es un indicador muy fiable.

Otro punto es que MS no tiene una categorizacion de calidad en cuanto a fondos y hay muchos en categorías equivocadas

4 Me gusta

Permíteme una pregunta: Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc o Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc?

Yo elegí el segundo, pero ¿qué opinan Vds. a parte de situaciones coyunturales en el precio del valor liquidativo?

Sí he confundido la clases no duden en advertirme: tienen muchas.

1 me gusta

Son dos gestoras completamente distintas, aunque vea el nombre de Heptagon que no deja de ser la vía como llegan a europa según que fondos de gestoras americanas.

El primero es un fondo con bastante presencia de mid-caps, global y con bastante sesgo, al menos los últimos años a sectores materias primas y energía, aunque sin llegar a los extremos de AzValor Internacional.

El segundo es un fondo más de empresas grandes, focalizado hacia USA (aunque pueda tener posiciones fuera) y con tendencia a evitar precisamente según que sectores o, al menos, a ponderarlos bastante menos. De hecho es un fondo con cierta tendencia blend aunque suele jugar con los pesos de según que valores y la liquidez para darle algo más de toque value.

13 Me gusta

Saludos.

Eso ya me lo aclararon: Recuerde mi duda expuesta en La taberna de los Value Investors. General - nº 5172 por Buso.

Tal vez haga una entrada testimonial en el primero y así lo seguiré de cerca.

¿Y respecto a otros a fondos de Heptagon como el Heptagon Fund ICAV - Heptagon European Focus Equity Fund AE EUR Acc qué pueden decirme?

Gracias.

2 Me gusta

Buenos días, tenga en cuenta que el primero no es traspasable por el momento.
Un saludo.

6 Me gusta

Gracias por la información.

2 Me gusta

¿Alguien conoce algún fondo UK pequeña/mediana capitalización con sesgo growth-quailty interesante? Algo tipo Montanaro o similares pero fácilmente contratable desde España.
Gracias.
Es para un amigo :sweat_smile:

5 Me gusta

Herald investment trust.
Bankinter

5 Me gusta

La verdad es que no los conocía. Muy del estilo de lo que andaba buscando. Voy a investigar un poco.
Muchas gracias.

2 Me gusta
4 Me gusta

Henderson Smaller Company HSL
El problema es que ya no está el gestor originario :sweat_smile:

9 Me gusta

Gracias a los dos!!

Mi problema con el Comgest (que me parece un buen producto) es que busco algo más de exposición a UK (en Europa continental ya tengo el tema apañado jeje) y precisamente de Dechra ya tengo unas cuantas directamente.

En esto de los fondos, hay veces, en las que casi es más complicado enconar uno chulo que analizar las empresas jajaja.

9 Me gusta

Yo siempre he dicho que es más difícil y la gente no me cree :rofl:

11 Me gusta

Opino exactamente como Uds. dos.

Buena prueba de ello fue la última reunión de Mas Dividendos. Un compañero que me soportó, me preguntó: ¿Tu no inviertes en fondos?

Le contesté que no, que lo encuentro dificilísimo, mucho más que la inversión directa y le puse un ejemplo: ¿Tú crees que yo puedo entrar en la cabeza de Arturop, analizarla, ver claramente lo que piensa, como reacciona ante diversos eventos, lo que siente, como intenta el control y todo lo que conlleva conocer perfectamente a una persona? En esa perola hasta Celso Arango andaría perdido, otro asunto es su señora.

16 Me gusta
4 Me gusta

Buenas, creo que el fondo está en hard close.

Saludos

6 Me gusta

Los fondos market neutral que tienen suficiente historial, como es el caso, a veces tienen periodos pasados que ponen en evidencia que el participe que entra lo hace con espectativas incorrectas.

Aquí tenemos una caída de casi el 20% en el fondo dentro del periodo reseñado mientras el autor del artículo dice que no quiere pérdidas superiores al 5% a 12 meses en ningún periodo.

14 Me gusta