El rincón del fondo

Gracias. El caso es que hoy al operar con un fondo que contrata en D, he visto que la fecha valor de la orden me la daba en D+1, y al llamar al banco (R4), me han consultado el calendario de contratación del fondo y les ha aparecido que hoy no era hábil (ahora estoy viendo que, precisamente como usted comentaba, hoy algunas plazas europeas permanecen cerradas).

Al preguntarles como podia yo consultar ese calendario, me han respondido que era información interna para el banco, y me han sugerido visitar la web de la gestora, donde yo no lo he encontrado por ningun lado…

A ver, que tampoco es un dato muy relevante para los participes, pero por curiosidad si me hubiera gustado saber de donde lo obtiene el banco… :nerd_face:

3 Me gusta

Aprovecho para tantear alguna idea de fondos small caps global con sesgo value, a ser posible con buen historial para complementar al Threednadle Global Small; ¿que opinión les merece el Hamco Global Value? Creen que aún le queda recorrido al alianza al sector energético….

1 me gusta

Yo tengo global el de vanguard y me parece bastante bueno.

5 Me gusta

En efecto y así lo tengo en la parte indexada de mi cartera, más bien una cartera aparte. Pero me refería más bien a gestión activa mediante fondos con un menor número de compañías y que realmente aporten valor a largo plazo…

1 me gusta

Iba a decirle el micro de Iván, pero creo que con las subidas está cerrado y no se acepta dinero.

¿Qué tal Horos Internacional? ¿Azagala Capital?

5 Me gusta

Les echaré un vistazo a sus múltiplos sectores y principales posiciones; Cobas por ejemplo está fuera de mi radar debido al mal comportamiento incluso dentro de su tipología en los últimos años. Tampoco quiero algo centrado prácticamente en Energía así que revisaré las opciones que me indico. Gracias

1 me gusta

Si se mete en un small caps global value, las probabilidades que le pueda terminar pasando algo parecido a Cobas, no debería desdeñarlas.

Que al final es lo que les está pasando este año a no pocos fondos muy enfocados al sector tecnológico o alto crecimiento.

Aquí iba. En el sentido que si busca algo que pueda aportar valor a largo plazo, deberá asumir cierto riesgo de descorrelación negativa con el mercado.

3 Me gusta

Los 8 gestores de fondos españoles con más proyección

https://www.expansion.com/mercados/fondos/2022/05/27/6290ab9c468aeb96148b46ac.html

Emérito Quintana, Alejandro Estebaranz, Flavio Muñoz, Gabriel Castro, Beatriz Pérez Solana, Rafael Ortega, Edgar Fernández y Carlos Santiso.

Entiendo que se refieren a gestores jóvenes. Ninguno lleva 10 años gestionando, el más veterano en la gestión, Estebaranz, lleva 8 y medio (diciembre 2013).

Pero hablar de Edgar Fernández de Tercio que lleva un mes me parece excesivo (edito: dos meses). O a Beatriz Pérez Solana de R4 (hija de Lola Solana del Santander Smallcaps España) que lleva un año.

Tampoco diría que Flavio de R4 Andrómeda pueda presumir de resultados, estando su fondo por debajo de su nivel inicial (junio 2015). Pero claro, el artículo habla de los resultados de 2020
.
Gabriel Castro lleva en sus actuales fondos 13 meses, aunque en la anterior Gestora empezó a finales de 2016 (aunque 2018- 1T2020 fue mala época para el deep Value).

Carlos Santiso lleva con su actual estrategia 2 años.

Rafael Ortega empezó a finales de 2018.

No creen que son trackrecord demasiado cortos?

31 Me gusta

Típico artículo de prensa económica donde, si uno no tiene el tiempo y las ganas de hacer análisis en más profundidad de alguno de los productos referenciados concretos,suele servir al inversor prudente, más para descartar productos que para contratarlos.

21 Me gusta

Exactamente @agenjordi
Tampoco digo que todos los gestores del artículo sean malos. Pero no se puede escribir un articulo sobre alguien que tiene un trackrecord de meses.
Por cierto Edgar de Tercio lleva 2 meses, editado mi anterior mensaje.

11 Me gusta

Seamos sinceros es ridiculo y evidentemente pura publicidad y marketing

5 Me gusta

Al ver un articulo de tan mala calidad en la revista EXPANSION, que se la supone especializada en tema economico, comprendo a Parames cuando comentaba que apenas leia prensa economica salvo FT o WSJ

8 Me gusta

Cuestión repetida en Otras formas de invertir en calidad - nº 26 por Buso.


Una duda:

En su momento elegí el Comgest Growth Emerging Markets EUR Dis ISIN IE00B240WN62 de DISTIRBUCIÓN que tiene en su contra que no capitaliza las cantidades que distribuye y a su favor que su TER según Renta 4 es del 1,57 % mientras que el Comgest Growth Emerging Markets EUR R Acc ISIN IE00B65D2871 de ACUMULACIÓN tiene esta ventaja, pero también Renta 4 su TER es del 2,07 %, un 0,5 % más, casi un 33 % más.

¿Cuál les parece más rentable a largo plazo aportando al ‘trantrán’ cada mes y sin reinvertir el capital repartido por el primero (que en el fondo sí se puede reinvertir?

Otra cuestión: ¿Cómo se trata la fiscalidad de eso dividendos obtenidos con un fondo con denominación en Irlanda?


Gracias.

8 Me gusta
6 Me gusta

Metodologia CROCI: se podria resumir en seleccion por un PER un poco especial.

Lo importante es que en este caso el dato avala al relato, de momento.

5 Me gusta

Siguen en negativo desde lanzamiento

  • Abante Pangea, desde 17-5-2013, un -16% acumulado
  • R4 Andrómeda, desde 12-6-2015, un -5% acumulado
  • Andbank GB Acción Global, desde 19-2-2016, un -11% acumulado
  • Andbank GB VI Value (ex Esfera I Value), desde 5-3-2018, un -38 acumulado
14 Me gusta

Querría compartir en este hilo mi experiencia que acabo de tener con la Entidad Openbank. He llamado para contratar una nueva aportación al fondo Groupama Avenir Euro MC que ya tengo contratado en esta entidad. Me comunican que la clase MC del fondo ya no se comercializa, pero que me ofrece como alternativa otras clases más ventajosas, concretamente me ofrece el Groupama Avenir Euro N. Al ser preguntado por las comisiones de esta clase me indica que los gastos corrientes son del 1,89%, poniéndole yo de manifiesto que no sé que de ventajosa tiene esa clase cuando los gastos de la clase MC son del 1,08%. Nada que no sepamos de las políticas comerciales de nuestras entidades financieras líderes. Tomen nota

15 Me gusta

Una pregunta. Si lo tiene contratado ¿no puede entrar directamente a través de la web o a la app (a mí la app no me deja dar órdenes de compra, no han sido capaces de darme una explicación) y dentro de la posición que tiene en el fondo dar allí la orden de compra?

2 Me gusta

He intentando, varias veces en las últimas semanas, ordenar la aportación adicional a través de la app y me ha sido imposible, sin que me indicara que esta clase del fondo ya no se comercializa. No comprendo cómo un banco de esta “categoría” tienen una aplicación tan poco desarrollada, ya que no es el único problema que me ha dado en los últimos tiempos. Afortunadamente tenemos alternativas más económicas y ágiles a través de IronIA o Myinvestor.

2 Me gusta