Es que nos gusta clasificar y luego pensar que todos los de un lado son iguales entre sí y todos los del otro también.
En mi opinión el problema de la inversión en acciones de mucho crecimiento no deja de ser parecido al del value, en el sentido que se mete en el mismo saco a gente que luego tiene poco que ver. Habrá quienes terminan extrapolando ridiculeces y otros en cambio, se podrán equivocar o no, pero tienen una consistencia en su forma de actuar.
Vamos el problema no es simplemente elegir growth, value o lo que ustedes quieran, el problema luego es elegir dentro de la inmensidad de cada espacio y vigilar a quien eligen.
Mucho se habla de la burbuja de las punto com, pero no me canso de repetir que en ella, aunque se vende como un éxito del value, hubo muchos gestores value que se liaron la manta a la cabeza y terminaron como el rosario de la aurora. Valorar en base al precio de un clic no es que fuera por aquel entonces una forma de aplicar al value nuevas metodologías. Mientras tanto hubo gestores, y casas de análisis, que uno calificaría de growth que si consiguieron salvar la situación con cierta dignidad evitando según que desastres. Aunque claro con menos éxito que algunos value que destacaron muchísimo.