Totalmente cierto, quizás incógnita no es la palabra. Me refiero a que estimo un menor potencial para 2022, quizás veamos que se tome un respiro o tengamos algunas caídas, aunque no espero una catástrofe.
Creo que para el año próximo la diversificación es muy importante, a nivel geográfico, de capitalización, de filosofía value/growth,etc., y también incorporando en cartera activos que no se vean afectados directamente por los vaivenes del mercado.
De ahí el tema de los metales, pero lo cierto es que estoy muy verde en este mercado, porque nunca lo he tocado. Así que tal vez lo mantenga en observación un tiempo, mientras me sigo formando al respecto, porque ir a ciegas siempre es garantía de error.
Pues yo no sé si conozco algún activo que pueda no verse afectado por los vaivenes del mercado, ni siquiera el de metales preciosos. Tampoco sé si el estar tan diversificado, como usted apunta, es bueno para las rentabilidades del corto -y tampoco del largo- plazo.
Este fondo es la única opción (salvo que alguien me corrija) que hay para invertir directamente en metales preciosos y no en compañías mineras en fondos de inversión aunque hay fondos como River Patrimonio que tienen una exposición al oro físico importante pero a través de etfs, al igual que los fondos dedicados a la cartera permanente (Kronos e Icaria). Que inviertan solo en metales preciosos, creo que solo hay éste
Buenos días, podrían dar sus opiniones acerca de los FIL / Hedge Funds. No encuentro mucha información en el foro (pudiera ser debido a mi torpeza, claro). Si hay algún hilo que hable de estos productos, agradecería me lo indicaran.
Gracias, buen finde.
Hola @Buso, yo el único equiponderado en formato fondo que conozco al S&P 500 es el Myinvestor S&P500 Equiponderado FI con ISIN ES0165242001 con su KIID. Equiponderados al MSCI World no le puedo decir, a mi no me suena ninguno.
Pues, buscando en JustETF que es mi página de referencia para encontrar ETFs más spicy y exóticos no he visto nada. Hay un ETF indexado al MSCI World mid cap equal weighted, pero es mid cap, con lo cual no es lo que creo que busca.
Por si acaso quiere echarles un ojo aquí tiene el enlace para el screen de ETF con los criterios ya incluidos de “equity” y “MSCI”, si se mete en la opción de “matching indices” ahí tiene un porrón de indices variopintos que siguen los ETF, bueno, salvo el que quiere
https://www.capitalgroup.com/content/dam/cgc/tenants/europe/documents/insights/2021/II_Q&A_European_Opportunities_strategy_MZC(en).pdf
Se trata de una estrategia que lleva 28 años accediendo al crecimiento global sostenible que ofrecen ciertas compañías europeas. Tras haber registrado una rentabilidad sobre el índice del 5,5% anual en los últimos cinco años, la estrategia ha registrado buenos resultados tanto en periodos alcistas como bajistas, así como en entornos de mercado impulsados por estilos diferentes. El nuevo fondo se suma al fondo ya existente de renta variable europea de la gestora, el Capital Group European Growth and Income Fund (LUX), y ofrece una estrategia europea de calidad orientada al crecimiento a los clientes de Capital Group, junto a los fondos de renta variable global, estadounidense y emergente.
El enfoque de inversión de Capital Group, basado en el análisis fundamental bottom-up, presta atención a todos los aspectos de una compañía, incluida la procedencia de sus ingresos y beneficios.
El fondo European Opportunities permite a los inversores acceder a compañías líderes en sus respectivos sectores que no dependen tanto del estado de la economía europea, sino que cuentan con una base global de clientes y fuentes de ingresos diversificadas.
Martyn Hole, investment director, señala: “Europa alberga ciertas compañías líderes en su sector cuyo perfil es difícil de encontrar en otras regiones. Las compañías de artículos de lujo o de compra por internet son buenos ejemplos de ello. El fondo European Opportunities demuestra el amplio alcance de nuestros recursos de análisis, que permiten a los inversores acceder a las oportunidades de inversión disponibles en Europa desde una perspectiva verdaderamente global”.
Hola. Alguien que va a comenzar a invertir sus ahorros (después de decidir hacerlo a través de fondos de inversión, ya sean de gestión activa o pasiva), ¿debería tener predilección por usar IronIA o MyInvestor? (O alguna otra plataforma que se me escape y que también fomente unos bajos costes para el inversor).
Veo que la primera esta irrumpiendo con fuerza estos últimos tiempos con su método de tarifa anual y sus clases limpias y/o devolución de las retrocesiones. MyInvestor, según su web, no le cobra al inversor ningún coste (recibe pagos de las gestoras).
Buenos días Chenko. Viendo que no ha recibido respuesta de los más experimentados en el foro le doy mi punto de vista. Lo primero de todo debería saber que fondo o fondos quiere contratar, pues no todos tienen las mismas comisiones, pueden tener clase limpia o no etc. Con solo el registro puede acceder a IronIA para ver el coste de dicho fondo, calcule en función a la cantidad que va a invertir cual sería el coste anual y súmele 100 euros de la suscripción. Calcule cuanto pagaría también en MyInvestor y así verá cual le sale más barato. Yo empezaría por ahí. Un saludo
Le agradezco su respuesta y consejo @Zorba . Cuando uno está empezando a invertir, siendo joven y tras tener que esperar varios años a lograr arduamente unos ahorros suficientes, aparecen dudas e inseguridades que en el proceso de aprendizaje no se habían ni avistado en el horizonte. Gracias nuevamente. ¡Que tenga una buena semana!