El rincón del fondo

Para mí la clave es el tipo de cartera del fondo. Éste en particular no lo conozco, pero si entiendo el tipo de empresas del fondo y su filosofía y veo que éstas se mantienen, en principio tendría paciencia.

Al contrario, si el fondo empieza a ir a un tipo de empresas que no me cuadren o a hacer movimientos raros, iría pensando en salirme.

Saludos.

1 me gusta

Piense en Bestinver y Beltrán de la Lastra. Solo que ahora es improbable que el ciclo expansivo dure tanto como ya ha durado.

1 me gusta

Vale. Si compran Tesla o coins…, vendo😂

1 me gusta

Le voy a contar un secreto:
Tengo 5 posiciones fusiladas de los avenir (lonvia/ groupama). Si las comisiones no fueran tan exageradas, iria directamente con ellos pero vaya, no me puedo quejar

3 Me gusta

En Ironia tiene Vd disponible la clase limpia que ronda el 1,15% +20% por encima del índice (muy acertadamente escogido: MSCI Europe SMID NR).

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo tengo calentando en la banda a Comgest Smaller Companies para cuando tenga que salir a jugar por lesion o bajo rendimiento del Groupama.

A rey muerto rey puesto, pero mientras el rey Groupama siga en forma…pues larga vida al rey, dejemos correr las ganancias que como decia el gran Andres Montes a Antoni Daimiel “no hemos venido a este mundo a sufrir”.

3 Me gusta

Que rapidez cambiando, por supuesto nadie hace comentarios.

6 Me gusta

¿Cuánto ha durado en True Value? No lo he contrastado, pero tengo la sensación de que han sido pocos meses…

1 me gusta

Confío en que encuentre su sitio y deje de moverse… tanto dinamismo no parece lo ideal en un sector donde es tan apreciada la estabilidad y el largo plazo

1 me gusta

Me parece de una falta de seriedad total

1 me gusta

A ver quién mete su dinero en el último fondo del gestor, pensando en mantener por 5-10 años…

4 Me gusta

Si aún le sigue interesando, he publicado la siguiente entrada en la que hago un pequeño comentario sobre el gestor del fondo que menciona y su sucesor, y la trayectoria de ambos:

2 Me gusta

Muchas gracias :blush:. Lo echaré un vistazo.

2 Me gusta

Tengo una duda sobre dos clases del fondo Heptagon Fund plc - Yacktman US Equity Fund.

Por un lado éste, que es el que tengo disponible en Bankinter, con unos gastos del 1,44% según morningstar (1,5% según el comercializador).

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SPTP

Y por otro lado veo esta otra clase, con mayores gastos según morningstar.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QDXP

Sin embargo el desempeño de esta última clase viene siendo entre un 0,3 y un 0,5% superior anualmente, lo cual deduzco viene motivado por tener un TER inferior.

¿Se trata de un error en morningstar o hay algún otro motivo?

Lo puede comprobar en la página 317 del informe anual, los gastos de una y otra clase.
La clase IE es más barata, gestión 1,15

7 Me gusta

Creo que siempre que existan dudas, lo mejor es dirigirse directamente a los informes de la gestora de turno. En ocasiones los datos de Morningstar no son siempre del todo correctos

5 Me gusta

Disculpe, la página correcta es la 318

1 me gusta

Muchas gracias @VILLALBA.

2 Me gusta
7 Me gusta

Interesante fondo, buenos resultados, buen equipo de gestion y perfil small caps globales con sesgo fundamentalmente value

4 Me gusta