El rincón del fondo

Muchas gracias Diende, una herramienta que me será muy útil.

Por cierto, en la búsqueda va a la velocidad de la luz.

10 Me gusta

Trompazo cercano al 15% en su cotización …

1 me gusta

¡De nada! Si creen que se le puede sacar partido a los datos de los informes de la CNMV de alguna otra forma, o quisieran ver más datos o métricas, háganmelo saber.

Lo último que añadí es la posibilidad de crear gráficos comparativos con distintos parámetros, a veces se ven cosas interesantes Comparador de Fondos

19 Me gusta

Saludos cordiales.

Debería considerar abrir su propio hilo porque su herramienta ha tenido mucha aceptación.

5 Me gusta

No crea que no me lo he planteado, pero lo actualizo bastante menos de lo que había pensado en un principio y creo que quedaría un hilo bastante pobre (y quizá susceptible de ser considerado spam)

No obstante, le vuelvo a dar una vuelta al asunto. ¡Muchas gracias!

13 Me gusta

Vd. decide, pero es una herramienta que usamos en la comunidad.

1 me gusta

Subscribo lo del hilo propio. Buena idea.

3 Me gusta

Interesante este artículo. En él se ve que, en lo que respecta a costes, los fondos en España siguen en 2005 o así.

image_foro

7 Me gusta

Voy despejando las dudas. Cuando he realizado varias microsuscripciones el mismo día, el resultado ha sido global, es decir, como si hubiera hecho una única suscripción sumándolas todas y redondeando con la cifra global por lo que para ajustar, alguna suscripción se queda en las 0,002 participaciones. Ahora me queda comprobar si haciendo una microaportación durante muchos días seguidos se respeta el redondeo todos los días.

1 me gusta

Espero que lo suyo, con las microentradas, sea un ejercicio de investigación y que haga algunas otras aportaciones de mayor cuantía, de no ser así me parece que no va a recibir muchos regalos de las gestoras en las que invierte. A mí, de vez en cuando me llega algún que otro bolígrafo :wink:

10 Me gusta

Sí, es más un ejercicio de investigación, pero todo suma. La suscripción con el VL de ayer con un 13% de descuento.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por una aportación realmente valiosa. Además de animarle a abrir un hilo propio si así lo cree.
Además me gustaría preguntarle, si no es indiscrección, por el proceso de crear una web así. He hecho mis pinitos en programación y me gustaría poder progresar en la dirección que usted lo ha hecho.

Un gran saludo

3 Me gusta

Pues para este proyecto he utilizado unas cuantas tecnologías:

Python + selenium para scrapear la web de la cnmv y la librería lxml para parsear los documentos xbrl, aunque creo que existen herramientas especificas para este formato de ficheros concreto (arelle®)

Jekyll + Bootstrap para la web. No soy desarrollador web así que esto es donde estoy más limitado y por ello la web es bastante básica. Para los gráficos Chart.js y alguna librería + jquery para sliders y demás.

No hay servidor salvo para los comentarios (de ahí que las “búsquedas” vayan tan rápidas), que usan staticman en heroku.

Lo más complejo quizá sea la parte del scraping pero por mi profesión tengo experiencia, lo que más tiempo me ha llevado ha sido contemplar todos los posibles formatos y diferencias que utiliza cada gestora y situaciones especiales (cambios de nombre de fondos, clases nuevas, fondos y clases que desaparecen…)

Al final mi objetivo es intentar aplicar mis habilidades a este mundillo y ver si sale algo interesante!

40 Me gusta

La verdad que el resultado es muy bueno, @Diende , enhorabuena por el gran trabajo que ha llevado a cabo.

15 Me gusta

Fantástico Trabajo Diende!
Haremos una colaboración por lo útil de su herramienta. :blush:
Ojalá fuera yo capaz de hacer algo remotamente sinilar pero nunca he sacado el tiempo para indagar en tales cuestiones y no sé sin tendría la capacidad y paciencia para hacerlo jeje

5 Me gusta

Muchas gracias por su aportación a la comunidad @diende, en mi opinión su trabajo es excelente y MUY útil para la comunidad inversora.

4 Me gusta

A veces nos complicamos la vida buscando cosas raras y ahí tenemos al Groupama Avenir Euro dando unos resultados espectaculares ( hoy en máximos ) :

  • 33 % YTD
    19,41 % anualizado a 10 años
    Aguantando el embite de Lonvia, que lo está haciendo muy bien también, + 35 % YTD
19 Me gusta

Cuando me lo ofrecieron, ya hace muchos años, lo descarté porque ya la curva ascendente me daba miedo. Y ya ve, craso error de omisión. A veces los sesgos y prejuicios value impiden aprovecharse de determinadas inversiones digamos -tal vez incorrectamente- que más arriesgadas.
Le felicito por su buen ojo.

17 Me gusta

El problema es que habiendo salido el gestor principal del fondo responsable en buena parte de los éxitos de los últimos 10 años, a la mínima que se presente un bache la convicción no va a ser la misma que anteriormente.

Puede parecer que mientras siga la tendencia no hay de que preocuparse. En mi opinión como mínimo hay que plantearse ya el plan B precisamente para cuando llegue un escenario que tarde o temprano se va a plantear.

15 Me gusta

BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2 EUR

Cómo se ha comportado este fondo 31/08/2021
Crecimiento de 1.000 (EUR) Gráfico Avanzado

BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2 EUR

En esa misma tesitura me encuentro con ese fondo. En este caso por jubilación, el gestor, David Tovey, nos abandonó en mayo.
La pregunta que me hago es cómo reaccionaré cuando ese fondo que lleva más de un 20% anualizado a 10 años empiece a caer. No tengo contestación y en la actualidad es una de mis máximas preocupaciones, y varias veces les he pedido socorro a algunos de ustedes.
Hay preguntas que no tienen respuesta a pesar de que uno empieza ya a tener canas. Pasé la crisis del 2008 y las sucesivas, incluido el 2020, soportando las caídas sin vender. Sé cómo reaccionaría en otra nueva debacle bursátil, pero el supuesto al que aludo es una situación a la que nunca me he enfrentado, de ahí mi inquietud.

12 Me gusta